MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mujeres legendarias y hermosas nacidas en CDMX (FOTOS)

En realidad no existe, aun con el paso de los años y la filosofía, una definición clara de la belleza. Está claro que esta última depende, en gran medida, de las creencias culturales; sin embargo, hay estudios que han reconocido una particularidad que se ha repetido desde hace milenios para considerar la hermosura física de alguien, sobre todo del rostro: la simetría.

Fuera de esta polémica es verdad que, en Occidente, existe un concepto de la belleza más o menos consensuado desde hace siglos; pero, ¿qué hay en una mujer considerada una diva? Una mujer hermosa debe poseer algunos elementos en su fisonomía y rostro, pero también en su actitud hacia la vida: seguridad, carácter, inteligencia, pero simultáneamente una liviandad por la existencia misma, una predisposición, al menos aparente, a la felicidad y al desprendimiento (o algo así).

En la ciudad de México las mujeres hermosas inundaron sobre todo la escena (y por ello, la más notable) del  mundo del cine. La época de oro del cine mexicano atrajo a decenas de mujeres hermosas que desenvolvían su talento y belleza en la suntuosidad de un momento épico en la historia del cine de este país. Las divas de la ciudad de México, de algún modo y por su gran presencia, están altamente concentradas en esta época, aunque hay algunas mujeres inteligentes que aún hoy siguen, también en otros rubros artísticos, destacando igualmente por su actitud y belleza.

 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

Exit mobile version