Vida Capital
Noctambulante, una noche de ciencia ficción, parafernalia y culto al insomnio
MXCity
El colectivo Pánico de Masas convoca a todos los cinéfilos de la ciencia ficción para asistir a la edición número 73 de este maratón de cine nocturno en la ciudad

El colectivo Pánico de Masas convoca a todos los cinéfilos de la ciencia ficción para asistir a la edición número 73 del maratón de cine Noctambulante, un proyecto que transforma algunos de los espacios públicos olvidados en escenarios nocturnos perfectos para todos los insomnes de la capital que gustan desvelarse con guiones fantásticos.

Las realidades distópicas, los viajes interestelares y los presagios oníricos invadirán  el Centro Cultural Carranza, sede del evento en esta ocasión, que contará con dos áreas de proyección (sala cerrada y al aire libre) en las que se proyectarán programaciones diferentes para que los espectadores puedan moverse de espacio a espacio según el itinerario que deseen mirar.

El proyecto Noctabulante surgió como una iniciativa para difundir la cultura del cineclub en la ciudad de México, además de promover el rescate de espacios públicos comunitarios convirtiéndolos en foros de esparcimiento dedicados a la proyección maratónica nocturna de películas clásicas y de culto.

Logans Run

En esta primera edición de 2015 se podrá disfrutar de algunos filmes futuristas como Beyond The Black Rainbow y Logan?s Run, rarezas de culto como Outland  y por supuesto, la saga fantástica más popular de todos los tiempos, Star Wars y algunos filmes irónicos que aluden a ella.

Si te animas a asistir, el colectivo nos deja un par de recomendaciones y señalamientos para que estés bien preparado:

Llevar ropa cómoda y abrigada o si lo prefieres, un sleeping (por las características del lugar no se permiten tiendas de campaña); estará permitido introducir alimentos y bebidas, con excepción de alcohol (recuerda que este es un espacio público); para aquellos que desean llegar en bicicleta, el lugar contará con un espacio dentro de las instalaciones en dónde puedan acomodarse.

ÁREA 1 CINE CARRANZA

20:00 hrs
Fanboys
Kyle Newman
Estados Unidos, 2008, 90 min

21:50 hrs
Star Wars Episodio IV
George Lucas
Estados Unidos, 1977, 121 min

00:00 hrs
Star Wars Episodio V
Irvin Kershner
Estados Unidos, 1980, 124 min

02:20 hrs
Star Wars  Episodio VI
Richard Marquand
Estados Unidos, 1983, 134 min

4:50 hrs
George Lucas in Love
Joe Nussbaum
Estados Unidos, 1999, 8 min

05:00 hrs
The People vs George Lucas
Alexandre O. Philippe
Estados Unidos, 2011, 92 min

06:30 hrs
Spaceballs
Mel Brooks
Estados Unidos, 1987, 90 min

 

ÁREA 2 CASA DE CULTURA

21:00 hrs
Logan’s Run
Michael Anderson
Estados Unidos, 1976, 120 min

23:20 hrs
Beyond The Black Rainbow
Panos Cosmatos
Canadá, 2010, 110 min

01:20 hrs
Zardos
John Boorman
Reino Unido, 1974, 105 min

03:20 hrs
Star Wars Turco (Dünyayi Kurtaran Adam)
Çetin Inanç
Turquía, 1982, 91 min

05:00 hrs
Outland
Peter Hyams
Reino Unido, 1981, 109 min

 

Más información: Maratón Cinematográfico Nocturno

Viernes 30 de enero a partir de las 20:00 hrs
Centro Cultural Carranza

Av. Lázaro Pavia s/n, col. Jardín Balbuena
Donativo preventa: $50
Día del evento:
Estudiantes $70
General $80

Boletos disponibles en la cafetería del club Dada X ubicado en avenida Cuauhtémoc 39, col. Roma Norte.

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x