MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Por qué te conviene contestar esta encuesta sobre el medio ambiente en la ciudad de México?

¿Habías oído hablar sobre la ciudad intangible?, ¿sabías que mucho de la vida en las urbes se determina por lo que sus habitantes creen que es? La ciudad intangible son todas aquellas abstracciones que van inmersas en las mentes (creencias) de aquellos que ves pasar sumergidos en su pensamientos.

Hace  unos años los promotores de la bici pública en la ciudad de México se enfrentaron con fuertes críticas sobre esta iniciativa, pues se pensaba que la cultura del automovilismo rapaz sería muy peligrosa para los ciclistas (y en algún modo, lo es). Sin embargo, desde un inicio muchos de los usuarios creían, dentro de su bagaje de percepciones, que era posible transitar esta ciudad en bici; así, sus creencias hicieron posible una realidad impensable: hoy el sistema de bici pública en el DF es un éxito.

Las cosas que las personas piensan y creen sobre la ciudad se traducen en la vida urbana; por ello, estas abstracciones tienen un valor importante y es muy interesante estudiarlas para conocer la potencialidad de la cuidad. En este sentido Greenpeace México ha iniciado una campaña para, a partir de una encuesta, conocer las percepciones sobre medio ambiente de los habitantes y con esta información generar ideas sobre proyectos que puedan incidir en la calidad ambiental de la ciudad.

Al contestar la encuesta como habitante de la ciudad de México contribuirás a generar una idea colectiva más clara de cómo se sienten los habitantes de la ciudad, además de que te servirá para ponerle palabras a percepciones que seguramente ni tú mismo sospechabas tener.

Si te suena contribuir a esta campaña, puedes contestas la encuesta aquí.

¿Tú cómo percibes el medio ambiente en el DF?

Exit mobile version