MXCity | Guía de la Ciudad de México

Salón ACME propone para su 3a edición una muestra que no querrás perderte

En los últimos años, la ciudad de México ha sido el escenario de varias labores artísticas de alta calidad, donde se resalta el trabajo de numerosos creadores y curadores. Una de las sedes principales de esta faena es el Salón ACME, el cual tiene la intención de contribuir con y atender el desarrollo artístico y curatorial a lo largo y ancho del país.

Como muestra anual, la 3a edición de Salón ACME estará dividida en dos secciones:

Una determinada curatorialmente por un invitado que selecciona y articula obras de artistas de un estado específico del país; y otra que incluye obras seleccionadas por el consejo curatorial del Salón, a partir de una convocatoria abierta a lo largo del país.

De acuerdo con Salón ACME, la colección protagonista la desarrolla Bimba y Lola quien presenta una Pop Up Store diseñado exprofeso para la exposición. 

Alejandro Luperca es el curador invitado que estará liderando Salón ACME directo desde Chihuahua, el estado invitado. Este proyecto reafirma su vínculo con el mundo del arte contemporáneo al crear una colección cápsula llamada ACME CROCODILE PRINT. Se trata de un conjunto de prendas, las cuales estarán a la venta en las boutiques de México y del sitio de la web de la marca.

Salón ACME se apoya en un consejo curatorial integrado por curadores, académicos y artistas, que se encarga de seleccionar las propuestas que llegan por convocatoria y que otorga un premio de carácter simbólico al artista cuyo proceso creativo, enfoque y discurso generen una aportación novedosa e interesante.

El mayor porcentaje de las obras expuestas en el salón están a la venta dentro de un rango de precios accesibles, y de venderse, se entrega el costo total de la obra al artista.

Salón ACME no es una galería, es una plataforma de exhibición que pretende impulsar la producción artística del país y propiciar un vínculo directo entre el artista y su público.

La 3a emisión ocurrirá del 5 al 8 de febrero de 2015, en su sede en Rebollar 95 en la colonia San Miguel Chapultepec. ¡No te lo puedes perder!

A continuación presentamos la lista de artistas y curadores invitados:

Puedes obtener mayor info en su site salonacme.org o en sus redes sociales: facebook.com/SalonAcme y @salonacme

Te dejamos dos videos que presentan las ediciones 2013 y 2014 de Salón ACME:

Exit mobile version