MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top: 5 lugares para escuchar buena música en la Ciudad de México

Porque nos gustan los lugares con ambiente donde podamos tomarnos una cerveza o una copa de vino cómodamente, un lugar que nos ofrezca un mood romántico o quizás de fiesta, con deliciosos platillos y por su puesto, con buena música. En el siguiente top encontrarás algunos de estos bares y restaurantes de la ciudad, que nos prometen una atmósfera agradable en compañía de buenas bandas en vivo, setlists trabajados especialmente para cada noche y, en general, una exquisita selección musical de todo tipo de géneros.

 

Zinco

El club de jazz más famoso del (bajo) Centro Histórico ha albergado a una cantidad infinita de músicos eruditos de la composición multiinstrumental bajo los géneros del swing, hard bop, soul, hip hop, son cubano y por supuesto, jazz en todas sus presentaciones. El lugar es muy sofisticado; posee decoración en color negro y rojo, influenciado por el famoso club Zinc de Nueva York. Para entrar a sus aposentos es necesario introducirte al subterráneo de lo que antes era el Banco de México, una idea original y bastante bohemia que engendra una atmósfera de templanza absoluta para degustar un buen whisky en compañía de una gran banda.

Zinco

Dirección: Motolinía 20, esq. 5 de Mayo, col. Centro Histórico

Miércoles a sábado de 21:00 a 2:30 hrs.

 

Groove

Este restaurante de comida italiana fue planeado para que su música convirtiera tu momento en el de una película. Estar en un lugar que influye en tu estado de ánimo sin que te des cuenta de ello significa que es, sin duda, un excelente lugar por mucho. Groove es uno de esos sitios que conserva su atmósfera musical con géneros relajados y sutiles como lo son el jazzsoul, reggae y sobre todo funk. Alguna que otra vez te encuentras con bandas de rock, pero en su mayoría, son los sonidos amables los que amenizan este singular espacio. Y además de la música exquisita, no pueden faltar los sillones comodísimos y las lámparas a media luz que iluminan toda el lugar. Hay una carta de vinos deliciosa y sirven pizzas, pastas, mariscos ensaladas y algunas botanas fuertes como el chicharrón de pulpo. Definitivamente un lugar recomendable para una cita, una buena charla con amigos o una juerga con los compañeros del trabajo.

Groove

Dirección: Citlaltépetl 9, col. Hipódromo Condesa

Lunes a sábado de 13:30 a 2:00 hrs. / Domingo de 13:30 a 23:00 hrs.

 

Scary Witches

Un pequeño pero elegante establecimiento escondido en un callejón, entre los edificios de Paseo de la Reforma. Scary Witches nos ofrece un ambiente relajado de día y una fiesta gótica de noche, en compañía de buena música postpunk, synthpop y new wave. El lugar, como es de esperarse, está adaptado como si fuera una casa antigua medieval; un entorno sombrío y sin embargo sofisticado adornado con velas, espejos, calaveras, pinturas antiguas y fotografías de Lovecraft y Allan Poe. Lo más atractivo de este sitio son las películas (en su mayoría de horror) proyectadas en toda la pared y por supuesto las bebidas: hay una sección que debes probar, que se llama "diversos alucinógenos". Su carta, además de botanas y alcohol, ofrece libros y discos. El Dj tiene su espacio personal y aunque el lugar se presta más para una charla tranquila, también te puedes parar a bailar en algún punto de excitación de la noche.

Scary Witches

Dirección: Oslo 3, Zona Rosa, col. Juárez

Miércoles y jueves de 14:00 a 22:00 hrs. /Viernes y sábado de 14:00 a 1:00 hrs. /Domingo de 16:00 a 21:00 hrs.

 

Black Horse

Uno de los lugares más ideales para escuchar rock & roll en vivo en la Condesa. Este pub-bar es un lugar bastante lindo y cómodo, su diseño es muy parecido al de los clubes sesenteros de Londres. Los días viernes se presentan grupos de indie, funk, sixties, blues y rockabilly, además del Dj de la casa que ambienta la noche con géneros como brit-pop, rare-groove y música alternativa. Sus promociones son altamente tentadoras; dependiendo el día de la semana o el evento que tengan, ofrecen refill ilimitado de la misma bebida que compraste, barra libre para las mujeres a ciertas horas y whiskys al 2×1.

Black Horse

Dirección: Mexicali 85, col. Condesa

Martes y miércoles de 18:00 a 2:00 hrs. /Jueves y viernes de 18:00 a 3:00 hrs. /Sábado de 18:00 a 4:00 hrs.

 

Ruta 61

La Casa del Blues es el segundo nombre de este restaurante-bar que ofrece música en vivo con bandas de excelente calidad, en su mayoría bluseras. Han traído a músicos prodigiosos de la escena de Chicago, Bélgica y Alemania, por mencionar algunos, y también proyectos nacionales donde figuran, por ejemplo, Las Señoritas de Aviñón y el Perro Andablues. La improvisación sublime y las armónicas a todo fulgor se hacen presentes en este lugar todas sus noches, la acústica es perfecta y se puede disfrutar con deliciosas bebidas como la Viva México, especialidad de la casa que está formada a base de clericot, tequila, vodka y granadina. Los tacos de filete son su especialidad, y hay que destacar que no se vende alcohol si no se consume comida. Recientemente el lugar ha abierto sus puertas a otros tipos de géneros como el tango, siempre y cuando la calidad y composición musical sea la musa de la noche. Hay que estar atentos si hay o no cover porque lo cobran al final, junto a tu cuenta de consumo.

Ruta 61

Dirección: Eje 3 sur (Baja California) 261, col. Condesa

Miércoles a sábado de 20:00 a 2:00 hrs.

Exit mobile version