Bares y Antros
UTA Bar: el culto a la música ochentera nunca muere en México
Jaen Madrid
A las 12 de la noche (la hora de las brujas), el salón principal se abre para dar paso al baile por el que este lugar se ha hecho famoso: el synth pop y la nostalgia ochentera se apoderan de la pista

“Unión de trabajadores Autogestivos”. Probablemente la mitad de la población mexa ya ha pisado este lugar al menos una vez. La o el UTA es uno de los mejores sitios de la ciudad para sentir la nostalgia de los 80, una década que, literalmente, parece que fue hace muy poco. Recordemos que aproximadamente entre 2010 y 2013 surgió en México la nueva escena de músicos y melómanos amantes del color negro, como consecuencia de un trending topic mundial que tardó un par de años en llegar a la ciudad. Y aunque lugares como el Chopo o el Under se han mantenido fieles a su escena durante muchos años (la mayoría viejos lobos de la verdadera década de los 80), la realidad es que el boom de hace unos cuantos años le dio al menos un poco de popularidad a bares como la UTA, donde era prácticamente surrealista encontrarte a una persona que vistiera ropa de color.

UATA

Este lugar es especial primeramente porque tiene una larga historia que refuerza la autenticidad de su identidad. Las personas que solían concurrirlo eran leales ochenteros, por dentro y por fuera. No es correcto referirse a las personas mediante etiquetas urbanas (darks y esos seudónimos absurdos que no definen a nadie por lo que realmente son), así que simplemente puede decirse que aquí concurren amantes de los 80. Ahora que el lugar es más o menos de dominio público, te puedes encontrar con cualquier tipo de persona sin sentirte ajeno en el caso de que no vistas prendas oscuras. Pero además, UTA no sólo es un bar al que puedes ir a tomarte una cerveza con buena música; también dedica su tiempo a organizar fiestas con Dj sets especiales de todos tipo de subgéneros engendrados, por supuesto, en la década de oro. Han organizado ciclos de cine, tocadas, tributos, concursos de disfraces y alguno que otro after de concierto. En realidad el lugar funciona como un colectivo cultural; siempre hay algo interesante que encontrarle.

UTA

uta barSu diseño es de admirarse; ningún otro bar en la ciudad se le parece (excepto su segunda sede, Paranoid Visions, que hace poco se cambió a Insurgentes 134). Es como entrar en una película de horror con un montón de arte fantasmagórico y una que otra frase que cala los huesos si en realidad es para ti. La arquitectura es la de una casa antigua del centro; las escaleras rechinan y los candiles son imponentes. Recuerdo algunas historias de juerga aquí y ninguna se olvida porque siempre sucedieron en distintas partes de la casa; en cada habitación hay un ambiente especial, se mira arte de todo tipo y se escucha música distinta; The Cure, The Smiths, Depeche Mode, por ejemplo. Cambias  de sitio y ahora se escucha VNV Nation o Clan of Xymox lanzados por un Dj con máscara de gas o algún atuendo cyberpunk. En esta habitación puedes ver a las personas bailar industrial o dark wave y aprenderles un par de pasos mecánicos. Hay terraza para fumar y sillones cómodos en lo que resta de la casa. Es un laberinto misterioso y en algún punto te miras nerviosamente atrapado entre sus grandes espejos de reverberación infinita.

Paranoid visionsA las 12 de la noche (la hora de las brujas), el salón principal se abre para dar paso al baile por el que este lugar se ha hecho famoso recientemente: el synth pop y los viejos recuerdos de la pista se apoderan del éxtasis de todas las personas. Conviene llegar a esta hora para afterear y sudar todo el alcohol si lo que se pretende es seguir la fiesta. Los tragos son moderadamente baratos y el cover empieza a las 7 en punto. Lo demás que pueda contarse sobre este emblemático sitio es, sin duda, la historia que uno se forme dentro.

En México los 80 nunca se fueron; el underground de nuestra ciudad yace en estos aires de tintes lúgubres, que suenan a sintetizador análogo y un poquito a decadencia seductora, de esa que se saborea precisamente en los bares nocturnos. Hay un punto curioso: los “nuevos 80” en la Ciudad de México son en realidad un híbrido que tuvo que cruzar los túneles del grunge y la psicodelia para llegar nuevamente a su origen. Hoy, tal vez, conviene decir que lugares como la UTA jamás morirán a pesar de las tendencias constantes.

UTA Bar

Donceles 56, Centro Histórico, DF

Cover: $50

Paranoid Visions (2a sede)

Insurgentes 134 Norte, Cuauhtémoc, DF

Twitter de la autora: @surrealindeath

Funciones de teatro y ópera gratis en streaming
MXCity
Grandes salas de ópera ofrecen obras gratuitas vía streaming en estos tiempos de cuarentena.

Te dejamos con estas sublimes recomendaciones de ópera y teatro.

 

Cada día son más países los que implementan el aislamiento obligatorio ante el avance del Covid-19. Ante la crisis, las risas, y el arte siempre encuentra la forma de llegar a las personas. Pero en esta ocasión no te hablaremos de las risas, que seguramente ya tienes, sino con la oportunidad de viajar al inigualable mundo del art a través de Internet.

 

Met

 

 

La exclusiva y tradicional Opera Met anunció que han cancelado el resto de la temporada 2019-2020 que debería de haber terminado el próximo 9 de mayo. Pero,

el Met informó que durante este tiempo estará transmitiendo muchas cosas en vivo. Estas óperas no cuentan con subtítulos al español, pero sin duda la pasarás y aprenderás muchas cosas.

Met Ópera

 

Real Escuela Superior de Arte Dramático

 

 

En su perfil pueden encontrar una grandísima variedad de obras teatrales online que nos permitirán disfrutar de producciones muy interesantes y originales. Por ejemplo, en esta cuenta podrás ver «El sueño de una noche de verano» de Shakespeare, «La muralla china» de Max Frisch, «Embrujado» de Valle-Inclán y un largo etcétera.

RESAD

 

Royal Opera House

 

 

Para ver la programación del Royal Opera House gratis debes acceder a su canal de Youtube o Facebook. Ahí se estarán dando las funciones streaming totalmente gratis y en diversos horarios.

Royal Opera House

 

Pantalla Pentación

 

 

La productora teatral Pentación Espectáculos también se ha sumado a este movimiento y desde su web nos ofrece obras en streaming que se han representado en teatros tan conocidos de Madrid como La Latina o el Teatro Bellas Artes. Cada semana se ofrecerán 2 obras de teatro online totalmente gratis y estarán disponibles durante 7 días.

 

Pantalla Pentación

 

Daniel Barenboim

 

 

 

Daniel Barenboim es un pianista y director de orquesta argentino nacionalizado español, israelí y palestino. Hijo de músicos, debutó en Buenos Aires a los siete años y fue posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esa ciudad, en cuyo festival participó tres años. Uno de los músicos más geniales de nuestra época.

Daniel Barenboim

 

La Calòrica

 

 

La Calòrica puso en streaming todas sus obras para poder pasar mejor este confinamiento. Desde la exitosa «Fairfly» pasando por «BLUF», en su cuenta de vimeo donde podrás ser testigo de estas aclamadas propuestas.

La Calòrica

 

La Filarmónica de Berlín

 

 

Durante un mes, la Filarmónica de Berlín ofrece de forma gratuita su “Digital Concert Hall”(Odd Andersen/Pool via REUTERS) Durante un mes, la Filarmónica de Berlín ofrece de forma gratuita su Digital Concert Hall cómo medida de solidaridad ante las consecuencias del coronavirus y la pandemia azotando en todo el mundo; el exclusivo contenido estará disponible abierto para todo el público, con grabaciones en video de sus conciertos más imponentes y numerosos documentales.

Filarmónica de Berlín

 

Orquesta Sinfónica de Londres

 

 

A través de la iniciativa “Siempre tocando”, la Orquesta Sinfónica de Londres ofrecerá cada domingo y jueves un concierto distinto. Hay qué aprovechar estos increíbles eventos.

Orquesta Sinfónica de Londres

 

La Ópera Estatal de Viena

 

 

La Ópera Estatal de Viena está abriendo sus archivos de transmisión en vivo, para que los amantes de la música de todo el mundo puedan disfrutar de la ópera y el ballet. Wiener Staatsoper transmite diariamente grabaciones de actuaciones anteriores de ópera y ballet a través de su plataforma.

El Teatro de la Ópera de Viena

Los mejores bares con música en vivo de la Ciudad de México
MXCity
Para los amantes de las noches largas y el buen ambiente, estos 5 bares con música en vivo son la mejor opción; ven a conocerlos.
bares-con-musica-en-vivo

La vida nocturna en la Ciudad de México es todo un tema. Además de la cultura y el arte, la gran ciudad tiene mucho más que ofrecer.

 

Tras caer la tarde, los antros, los tugurios y los bares van cobrando vida. Las luces de neón, la música y la algarabía se apodera de las calles: la noche ha levantado el telón. Hay para todos y de todo, pero, sin duda, los bares son de los lugares más concurridos. Pequeños en su mayoría, estos locales siempre logran mantener a su clientela, y cómo no, si son de los lugares mejor ambientados. Sí, los bares son una buena opción, y mejor aún si tienen música en vivo. Es por esa razón que aquí te presentamos 5 geniales bares en la CDMX con música en vivo; ven a conocerlos.

 

La Cueva de Rodrigo de la Cadena

 

bares-con-musica-en-vivo
Imagen de: You Tube

 

Vamos a empezar la lista con algo clásico. La música de antaño siempre va a tener un lugar importante, y La Cueva de Rodrigo lo sabe. Aquí, manejan desde la música de los cuarentas hasta la actual, pero lo cierto es que su especialidad son los boleros. Ven a pasar la noche en este bohemio lugar; podrás vivir una experiencia como ninguna otra.

Dirección: Eje 5 Sur, San Antonio #256 esquina Patriotismo, col. Ampliación Nápoles.

Horarios: lunes de piano bar a las 19:30; martes bohemios a las 20:00; miércoles exclusivos a partir de las 20:00; jueves de variedades a las 21:00; viernes y sábado a las 21:00 hrs.

 

La Bodega

 

bares-con-musica-en-vivo
Imagen de: La Bodega

 

Ahora, que si prefieres degustar un platillo mientras disfrutas de un buen trago, este restaurant-bar es para ti. La Bodega se encuentra ubicado en la colonia la Condesa y, además de una excelente carta de alimentos y bebidas, ofrece noches de rumba, sones y boleros. La música caribeña y los sones cubanos no pueden faltar en este lugar.

Dónde: Popocatépetl 25, esq. Ámsterdam, col. Hipódromo Condesa.

Horarios: lunes de 13:30 a 22:00; martes y miércoles de 13:30 a 00:00; jueves a sábado de 13:30 a 2:00 hrs.

 

The Hell Rock

 

bares-con-musica-en-vivo
Imagen de: Time Out

 

Uno de los mejores lugares de culto al rock clásico. Además de chelas y botana, ofrecen hamburguesas y alitas. The Hell Rock es el lugar idóneo para pasar un buen rato con tus amigos: incluso tiene mesas de billar donde podrás echar una buena partida mientras rockeas al ritmo de System Of a Down o Judas Priest.

Dónde: Montevideo 378, col. Lindavista, Gustavo A. Madero.

Horarios: miércoles a jueves de 18:00 a 3:00; viernes de 14:00 a 3:00; sábados de 16:00 a 3:00 hrs.

 

Albanta Café-Bar

 

bares-con-musica-en-vivo
Imagen de: Albanta Café-Bar

 

Trova y guitarras es el lema de este tranquilo bar. Aquí puedes venir a tomarte una buena copa de vino mientras disfrutas de la música. Con más de 14 años de trayectoria, Albanta Café-Bar ha abierto sus puertas a diversos artistas musicales, promoviendo así la cultura y el arte. Para los amantes de la trova, este es su lugar.

Dónde: Av. Cafetales 1715, col. Haciendas de Coyoacán.

Horarios: jueves a sábado de 19:00 a 2:00 hrs.

 

Parker & Lenox

 

bares-con-musica-en-vivo
Imagen de: Parker & Lenox

 

Este fantástico bar speakeasy es uno de los favoritos de la calle Milán. Con un ambiente elegante, este hermoso bar esconde tras unas cortinas rojas a increíbles músicos de jazz. El lugar ofrece un ambiente de primera, desde la música hasta la carta de bebidas, la cual te hará agua la boca.

Dónde: Milán #14, col. Juárez, Cuauhtémoc.

Horarios: martes a sábado de 18:00 a 2:00 hrs.

 

Aquí te dejamos otro bar interesante, Cityzen Rooftoop & Bar.

*Imagen destacada de: Parker & Lenox

Cityzen Rooftoop & Bar: el lugar ideal para tener una gran experiencia en la CDMX
MXCity
Cityzen Rooftoop & Bar tiene un ambiente relajado con cócteles creativos en lo más alto del corazón de la Ciudad de México.

Cityzen es el nuevo destino de vida nocturna de la Ciudad de México.

 

El Cityzen Rooftoop & Bar tiene una vista incomparable del Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Es el nuevo destino de vida nocturna en el piso 38, con un espacio ideal para cócteles clásicos con toques mexicanos elegantemente sutiles.

Además, aquí puedes disfrutar de las impresionantes vistas del horizonte de la Ciudad de México desde la piscina, donde puedes relajarte en una de las salas de estar, rodeado de relajantes paredes verdes vivas, o derretirte en la relajante bañera de hidromasaje mientras disfruta de impresionantes vistas.

 

 

En este Rooftoop se vive la sofisticación, combinada con un ambiente relajado para establecer la nueva tendencia de tomar cócteles creativos en el bar más alto del corazón de la Ciudad de México.

Este bar emula los conceptos de los bares de Nueva York o Londres, y busca abrirse paso entre los mejores hot spots de CDMX en el hotel de lujo Sofitel Mexico City Reforma, destacándose por su sobriedad y la promesa de un ambiente exclusivo en la cima de la capital.

 

 

 

 

Se trata de un espacio minimalista con una terraza exterior para ver el atardecer, ideal para el precopeo o para iniciar la noche rodeado de luces de fondo, con una preciosa barra dando una atmósfera sin igual. Un lugar perfecto para una cita romántica.

La coctelería del bar fue creada por Riesler Morales, ganador del certamen Grand Marnier en 2018, que combina lo mejor del estilo francés característico de la cadena de hoteles, con un toque mexicano. El drink de la casa es el Montparnasse, una refrescante mezcla de Beefeater Pink, Crémant de Bordeaux rosé, miel de rosas con pétalos y cítricos. El Mexican Eagle está hecho a base de Beefeater, Chartreuse Amarillo, Mezcal Bruxo No. 1, limón, Bitter de apio, endulzante y tortilla tatemada.

 

 

 

El menú de platillos está a cargo del chef Alexis Palacios, entre los que destacan las mini hamburguesas. La alberca panorámica se localiza en el mismo piso; y aunque todavía no se abre al público del bar, pronto se podrán realizar noches temáticas de pool party.

Sin duda, el Citizen es un lugar con mucho estilo para tomar más que cerveza y gintonics. Tienen una carta muy variada de bebidas, pero lo mejor sin duda es el ambiente, pronto se convertirá en uno de los lugares más fascinantes y destacados de la zona.

 

 

 

Cityzen Rooftoop & Bar

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297, Piso 38, Cuauhtémoc

Cuánto: Lunes a domingo de 3:00 pm a 2:00 am.

Cuenta promedio: $300

Sitio web // Facebook // Instagram

Foto destacada Travel Times

Estos son los bares y terrazas para conocer en este inicio de año
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día del invierno con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este 2020.

 

El invierno ha llegado a la Ciudad de México. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día estresante en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este invierno en compañía de quién lo desees.

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com