MXCity | Guía de la Ciudad de México

Visual Art Week: arte, luz y tecnología tomarán espacios públicos de la ciudad de México

Un evento sin precedentes tendrá lugar en la ciudad de México entre el 2 y el 8 de febrero. Seis espacios públicos serán transformados con espectaculares intervenciones lumínicas que darán vida a un circuito abierto de tecnoarte, con obras de algunos de los artistas más destacados del planeta en ese rubro.

La explanada de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez (en la Alameda Central), el Atrio de San Francisco, la Glorieta de la Palma (sobre avenida Reforma), el Museo Jumex y la Plaza Río de Janeiro son los seis espacios que serán abordados durante el Visual Art Week Mx. Y para complementar las instalaciones se impartirá una serie de talleres gratuitos, con sede en el Centro Cultural España y el Laboratorio Para la Ciudad.

El lineup de artistas incluye a Daniel Iregui, Squidsoup, Visual System, João Martinho Moura y Art Alliance Mx, además de un colectivo espontáneo de 20 artistas mexicanos que estarán intercalando su trabajo en el Hemiciclo a Juárez.

La naturaleza de Visual Art Week es completamente incluyente, ya que todas las piezas podrán apreciarse sin costo alguno, lo cual, a diferencia de la mayoría de eventos similares que ocurren en el DF, permitirá al grueso de la población disfrutar de su oferta.

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

 

Por cierto, VAW Mx está incluido dentro del marco de festividades del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, una celebración invocada por las Naciones Unidas para tributar uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la humanidad, la luz.

Si quieres más información sobre este festival de arte, tecnología y espacio público, visita el sitio: visualartweek.mx.

Aquí una pequeña probada de los trabajos de los artistas que serán parte del festival:

Intro-OOC, de Visual System

 

Submergence, Oslo, de Squidsoup

Exit mobile version