MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Ya sabías de la existencia del extravagante Museo Móvil del DF?

La ciudad de México es la urbe con más museos de toda Latinoamérica, 169 (y al menos 49 galerías de arte). Algunos son tan extraordinarios y únicos que suelen recibir menciones especiales. La cantidad de museos en la ciudad hace que su vida cultural sea loable; sin embargo, la asistencia a los museos es baja en comparación con la gran población que habita la ciudad.

En México el arte suele considerarse como algo intelectual y aburrido para una población que está acostumbrada a ver la televisión comercial como principal medio de consumo cultural; sin embargo, el gobierno del Distrito Federal se propuso cambiar esa percepción a partir del primer museo itinerante de la ciudad: ¡Viva la Ciencia!

Este simpático remolque-museo acercará la ciencia a la población siguiendo un axioma parecido a algo así como: si la gente no va a la ciencia, que la ciencia vaya a la gente. El acceso al museo interactivo será gratuito y permitirá recorridos internos de hasta media hora por persona.

Al interior de ¡Viva la Ciencia! hay una sala con pantallas informativas, micrófonos y videos con los que los usuarios podrán interactuar y conocer sobre temas como la contaminación, sustentabilidad, energía, biodiversidad, el agua, la salud y actividades cotidianas como soñar, hacer ejercicio y comer, todo visto desde la ciencia.

¡Viva la Ciencia! circulará de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs y visitará a la totalidad de las delegaciones. El museo también buscará despertar en la mente de los niños las posibilidades maravillosas de la ciencia, pues en México solo 21% de los universitarios se enfoca en esta rama.

Fechas: iniciará su recorrido este 30 de enero.

*La primera semana se instalará en el Deportivo Fracisco J. Mujica, en Coyoacán.

 

 

Exit mobile version