MXCity | Guía de la Ciudad de México

Botanicus, las nuevas tiendas de productos naturales para el cuidado

Bienvenidx a la onda verde

Si andas en la onda "verde", seguramente deambulando por un centro comercial de la ciudad de México te has dejado enganchar por los aromas intensos y la atmósfera fresca provenientes de una de las marcas europeas especializadas en la producción de productos naturales para el cuidado del cuerpo. El problema de estas tiendas es que compras (dizque) muy en pro del miedo ambiente, pero es inevitable no sentir que estás comprando algo completamente a la usanza de las trasnacionales ¿y cómo no sentirlo si esta marca es una de las principales tiendas a nivel mundial que produce este tipo de productos?. Frente a este panorama la tienda Botanicus realmente construye una alternativa para comprar productos naturales.

Botanicus surgió en Cuernavaca, Morelos. Pero la buena noticia es que no necesitas estar en Tepoztlán o en alguna gran tienda de Cuernavaca para poder adquirir estos productos. Las tiendas de Botanicus apenas están comenzando a llegar a la ciudad de México: hay una el centro comercial Perisur y otra en la Plaza Metrópoli Patriotismo; se anuncia que próximamente se abrirá otra más por el rumbo de Coapa.

Esta tienda se vanagloria por el hecho de ser orgullosamente mexicana y por ser una empresa socialmente responsable. Su congruencia se funda (según su discurso) en que su producción se elabora en talleres rurales en México bajo las reglas de un comercio justo; además se vinculan con proveedores que apoyan diversas causas sociales. Botanicus también ha puesto mucha atención en la producción de sus empaques, los cuales son completamente ecológicos producidos con desechos orgánicos de jardines y huertos del estado de Morelos; también elaboran sus envases con plástico y vidrio reciclado.

Y para que ubiques la gran diversidad de productos que ofrecen, aquí te van unos ejemplos: shampoo de nopal, de aloe, de menta y de rosa mosqueta; crema corporal de lavanda, de cítricos, de miel, de almendras, de vainilla; aceites, velas, jabones y demás productos hechos a base de citronela, argán, romero, manzanilla, aguacate, árbol de té, algas, etcétera.

Y bueno, esta última sugerencia es muy extravagante, pero si andas con un ánimo muy emprendedor y tienes los recursos necesarios, Botanicus está sugerida como una gran idea para invertir y entrarle al tema de las Pymes. Es una buena sugerencia, tomando en cuenta que en la ciudad de México sólo existen 2 sucursales (casi 3).

Pues ya sabes, si quieres más información o probar que tan naturales y buenos son sus productos, date una vuelta por las tiendas de Botanicus.

Centro Comercial Perisur

Local 274
Anillo Periférico sur #4690
Col. Amp. Jardines del Pedregal
Teléfono: (55) 5606191 –

Plaza Metrópoli Patriotismo

Local L08 1er piso
Av. Patriotismo #229
Col. San Pedro de los Pinos, D.F.
Teléfono: (55) 5273 1633

 

Botanicus.com.mx

Exit mobile version