MXCity | Guía de la Ciudad de México

DIME, tienda de moda y accesorios por diseñadores mexicanos

Hay quien se esfuerza por verse o imitar un estilo similar a las tendencias que dictan las revistas o la celebridad del momento. Pero hay algunos otros que se esfuerzan más por verse diferente; su fijación va más por la vía de encontrar y portar objetos que los distingan de los demás. Si tú eres una estas personas, la propuesta de la tienda DIME seguramente te hará feliz.

La tienda se encuentra ubicada en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, muy cerquita de la avenida Insurgentes. La especialidad de DIME es la venta de accesorios, joyería, ropa y calzado hecho por jóvenes diseñadores mexicanos. Cuando compras uno de estos objetos haces un buen trato: adquieres un producto y, a cambio, no sólo obtienes un buen precio y la exclusividad de un diseño, también apoyas a gente joven que está fuera del circuito de la gran industria.

Ahora la tienda también está incursionando en la venta de bicletas. Las Bicisretro son modelos de bicis al estilo de los 50 y los 60. Las tienen en colores llamativos y en diseños especializados para hombres y mujeres.

DIME te ofrece una propuesta alternativa desde la propia fachada, es imposible no voltear a verla si vas caminando sobre Álvaro Obregón. La tienda no es muy grande, pero la estancia en ella se torna agradable, pues además de estar ambientada con buena música es limpia, llena de colores y de cosas que, aunque quizá nunca comprarías, sin duda llamarán tu atención. Es más, si no compras nada, ir y palpar la creatividad de la juventud mexicana ya es algo que te generará curiosidad y distracción.

La tienda se ha tomado muy en serio el rollo del diseño y el consumo alternativo, por eso imparte cursos para que el público que lo quiera aprenda a diseñar sus propios objetos. Los cursos no son baratos (alrededor de $2,800 por cuatro sesiones, aproximadamente), pero tal vez no te espante tanto el precio si lo piensas como una inversión, ya que puedes adquirir conocimientos para generar y producir tu propio calzado o bien, aprender a elaborar tus propios complementos de moda, tales como bolsas, carteras y joyería.

Además de la tienda y los cursos, DIME tiene una revista en línea en donde difunden contenidos sobre cine, arte, música, eventos en el DF, moda, estilo, etcétera.

¡Date una vuelta por DIME en la modalidad que tú prefieras!

Dirección:

Av. Álvaro Obregón 185, col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc

Horario: de 11:30 a 8:30 hrs

Facebook

Sitio web 

Exit mobile version