MXCity | Guía de la Ciudad de México

Downtown: Un ambiente bohemio chic y colonial para ir de compras

Boutique mexican chic

Dentro del elegante Palacio de los Condes de Miravalle, además de un hermoso hotel, encontramos también una gran variedad de tiendas de artesanías y artistas mexicanos con proyectos que van más allá de la vendimia o comercialización de sus productos. Por ejemplo, la marca Mongo ofrece ropa elaborada con una mezcla de técnicas textiles indígenas y un diseño contemporáneo; su propósito es difundir el patrimonio indígena. Lacompré es otro proyecto textil independiente, en sus prendas se encuentra el trabajo realizado en las comunidades tzotziles de los Altos de Chiapas. Fábrica Social es una de las propuestas más interesantes, pues apoya y comercializa el trabajo de mujeres artesanas y textileras bajo las reglas del comercio justo (por ello es que en las etiquetas de los precios vienen incluidas las horas de trabajo que se requirieron para confeccionar las prendas). Luego está Parakata Galería Michoacana, la cual se encarga de vender y promocionar el trabajo artesanal de distintos municipios de Michoacán. También se encuentra la galería Caracol Púrpura que tiene como objetivo vender artesanías finas elaboradas por grandes artesanos de México y América Latina.

Además de estas propuestas encontramos otras más conocidas comercialmente, como lo son Pineda Covalin, la tienda de cosméticos Mac, Samsonite o la Tiendita de Algarabía.

No hay por qué excluirse de la propuesta de Downtown Mexico: puedes ir y conocer estas modalidades de consumo bajo el concepto de comercio justo y fomento cultural; visitar tiendas que sólo suelen estar en exclusivos y tradicionales centros comerciales, o bien, simplemente echar el ojo y disfrutar de este edificio colonial, uno de los tantos lugares valiosos de la capital que ha preservado la mixtura entre el estilo virreinal y los diseños indigenas auténticos.

Facebook: Downtown México

Dirección: Avenida Isabel la Católica 30, Centro Histórico, DF

Página web: Downtown

 

Exit mobile version