MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Atlas de la Belleza, la hermosura y delicadeza en la diversidad. (FOTOS)

Mihaela Noroc  es una fotógrafa de 29 años que ha llegado a 37 países de todos los continentes para impulsar su proyecto llamado “Atlas de la Belleza” (Atlas of Beauty) para el que captura la belleza pristína de mujeres originarias de cada ciudad que visita.

Durante sus viajes, ha logrado fotografiar a cientos de mujeres hermosas envueltas en su entorno cultural para compilar su proyecto.

Noroc decidió elegir sólo un grupo de edad y sexo, porque piensa que esto permitiría tanto a ella como a su público el comparar más fácilmente la diversidad estética femenina a nivel mundial.

Debido a que Mihaela habla cinco idiomas, no siempre era difícil comunicarse con sus modelos. Ella trató de hacer que las mujeres se sientan especiales y únicas, al poner de manifiesto su belleza natural y confianza.

“A veces tengo sólo 30 segundos para hacer un retrato, porque me encuentro con una mujer interesante, de casualidad, en la calle”, dijo la fotógrafa en una declaración escrita a Business Insider. “Otras veces, tal vez me tomaba una hora, fotografiarla, después de que me la encontré en una red social, un día antes.”

Noroc está buscando financiación para continuar su viaje y visitar nuevos países para fotografiar mujeres y completar su proyecto.

“Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos, dinero, raza o condición social, sino más bien de ser una misma”

Puedes seguir su trabajo en sus redes: Facebook pageInstagram y Tumblr

Exit mobile version