MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 Proyectos de arte imperdibles recomendados por Despacho de Proyectos

La Ciudad de México es ejemplo de movimiento. El arte, la música y la sangre joven son la brújula que define día a día el rumbo de cada día.

Semana a semana hay una amplia oferta de actividades en torno al arte y la cultura, cada una representa una oportunidad para entrar  en contacto con nuevas experiencias, proyectos, artistas, galerías, tendencias artísticas, etc. Por eso nos dimos a la tarea de hacer una selección de los proyectos que creemos que son imperdibles en la Ciudad de México.

 *Da click en los nombres para dirigirte a los sites de cada Galería

 

CASA MAAUAD

Uno de los proyectos más interesantes en el DF. Una hermosa casa, fundada por Anuar Maaud, con más de 2,000 metros cuadrados, ubicada en Altamirano 20 Col. San Rafael. Cuenta con un amplio programa de exposiciones y residencias, pero ojo, ya que para ir hay que hacer cita, aunque durante la semana del arte permanecerá abierta al público en horario corrido de 11:00 a 19:00 horas.

Y si andas por la San Rafael, justo enfrente de Casa Maauad está Cochinita Power, donde encontrarás la mejor cochinita para seguir con tu recorrido hacía la Galería Hilario Galguera, a tan sólo unas calles, en Francisco Pimentel No. 3  Esta galería, además de ser una de las más importantes en México, es relevante a nivel mundial por su conexión con Damien Hirst, de quien te dejamos un link para que conozcas más a fondo su obra.

 

LULÚ

Es un espacio de exhibición independiente de proyectos artísticos fundado en abril de 2013, dirigido por el artista mexicano Martín Soto Climent y el curador independiente Chris Sharp. Juntos han consolidado la galería como un lugar de intercambio, aprendizaje e inspiración sobre el arte. La encuentras en Bajio 231 en la Colonia Roma Sur, y es, sin duda, uno de los espacios más prometedores de la Ciudad.

 

NETER

Más que un imperdible, es un MUST. Se trata de una plataforma autogestiva de arte que genera proyectos expositivos y editoriales, así como cursos y talleres con el fin de promover la experimentación, el pensamiento artístico, el intercambio de ideas y la producción de obra. NETER se integra por Alejandro García Contreras, Jesús Cruz Caba, Jimena Schlaepfer, Tania Ximena Ruíz, Carlos Olvera, Ramiro Chaves, Marcos Castro, Alex Bolio, Marcela Chao y Christian Camacho Reynoso.

Se fundó en 2011 y opera desde la Ciudad de México. Además de tener la mejor vibra y una selección de artistas que definen una generación, es un espacio obligado para los que buscan propuestas de arte contemporáneo fuera de lo común.

 

OBRERA CENTRO

Un nuevo proyecto en la colonia Obrera que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos meses, es un espacio donde la interdiscplina y la transformación  se retroalimentan  y dan origen a experimentos contemporáneos de arte divertidos y originales. Dado que surgió de una idea/necesidad de varios amigos, el ambiente es relajado y sin pretenciones.

Es un lugar que invita al púbico conocedor y ajeno a vivir una experiencia en torno al arte donde la gastronomía juega un papel importante. Aquí todo es una sorpresa, un día puedes ser invitado a la inauguración de una  exposición y al siguiente a un torneo de ping pong, o bien, a escuchar en vivo a grupos de música indie. Si eres curioso, aventurero, te gusta el arte y tienes buen ojo para detectar el talento, Obrera Centro es para ti.

Exit mobile version