MXCity | Guía de la Ciudad de México

Aunque no seas arquitecto te interesará este evento: Metrópoli

De alguna manera, la arquitectura, los espacios de habitabilidad y convivencia, son un reflejo de la mentalidad de las sociedades. Si existe una cultura incluyente, entonces los espacios reflejarán esta lógica, por ejemplo. Así, la arquitectura es un reflejo de la cultura, pero también de nuevas mentalidades en potencia. La arquitectura es la ciudad, la ciudad es la sociedad, y esta necesita acceder a espacios cada vez más conscientes, y así volverse también más consciente ella misma.

Si tú piensas que si no eres arquitecto no puedes aportar nada a esta ciencia estás muy equivocado. Las percepción que la sociedad tiene, y su inclusión en los espacios de la discusión sobre este arte son muy importantes. Quizá la manera en que tú vives y percibes la ciudad pueda ayudar a generar nuevas ideas sobre cómo debe ser la arquitectura, y por lo tanto, también la cultura, eventualmente.

Mextrópoli: el primer Festival de Arquitectura y Ciudad de Latinoamérica que ya llega del 6 al 10 de marzo a la ciudad de México es un espacio donde se pretende que las ideas fluyan, las discusiones, las aportaciones para construir nuevas propuestas que mejoren la ciudad, y con ello, también la arquitectura (como expresión de esos cambios culturales).

Se trata de un espacio donde se pretende que cualquier persona pueda interactuar con los especialistas en arquitectura y ciudad del mundo. Se pretende generar un intercambio entendiendo que el ciudadano es en realidad el que resiente la manera en que fluyen las ciudades, y a su vez es el artífice de ellas.

En este evento habrán talleres (donde podrás conocer importantes arquitectos, historiadores y sociólogos), también conferencias y paneles. Entre los interesantes ponentes que encontrarás están figuras como Anupama Kundoo, de Mumbai, quien trabaja con arquitectura ambiental, y que se adapte a las capacidades socioeconómicas; el arquitecto Francesco Careri, quien ha estudiado transformaciones hechas por los mismos habitantes, o Teodoro González de León, el icónico arquitecto mexicano, entre muchas otras figuras.

Si quieres empaparte de las ideas vanguardistas sobre la arquitectura, pero sobre todo sobre la ciudad, te interesará mucho este fino festival. Probablemente nunca vuelvas a pensar y proponer sobre la urbe de la misma manera.

Puedes consultar la programación completa o comprar tus boletos aquí.

Fecha: 6-10 Marzo

Lugar: Teatro Metropolitan

Ver Mapa

 

Exit mobile version