MXCity | Guía de la Ciudad de México

Extraordinaria exposición sobre el paisajismo británico llega al MUNAL (FOTOS)

El MUNAL es uno de los museos más bellos del país por su inigualable edificio entre neoclásico y renacentista, y por estar situado en el corazón del centro histórico de la ciudad. Sus escaleras, techos y salones son alucinantes, y recorrerlo es una delicia estética. Este año además, en el año dual entre Reino Unido y México, llega a sus exquisitas salas una de las colecciones más bellas y famosas del mundo Landscapes of the Mind.

Esta colección tiene más de cien obras de pintores británicos de un periodo ente 1690 y 2007. Así, el recorrido exhibe no solo la apreciación milenaria de la naturaleza y el paisaje como musa irrenunciable, sino también un frenético cambio en el arte; desde el movimiento de la ilustración y el romanticismo hasta los más vanguardistas trabajos. Podrás recorrer el Romanticismo, el Prerrafaelismo, y el Impresionismo, pasando por las vanguardias y el modernismo del siglo pasado.

Se trata de las pocas oportunidades que tendrás como espectador en México de ver obras reunidas de artistas tan variados e icónicos como Thomas Gainsborough, Joseph M. William Turner, John Constable y David Hockney.

También sentirás y conocerás la manera en que un mismo fenómeno (en este caso el paisaje) puede ser apreciado. Una interesante manera de corroborar que la realidad es eso que apreciamos de ella y cómo la interpretamos, algo así como la relatividad eterna expresada en el arte.

Aquí te dejamos algunas de las obras que podrás ver. Una exposición de talante histórico:

 

Fechas: 25 de marzo al 21 de junio de 2015

Lugar: MUNAL

Calle Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico

Ver Mapa

Mayor información

 

 

Exit mobile version