MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fiestones Marrakesh presentan: La Purísima

Por ahí del año 2010, en la calle de República de Cuba, en Centro Histórico, apareció un curioso lugar gay para romancear cuya oferta era bastante similar a la del ya conocido Marrakech (¿Quién no ha pisado el Marra?). En efecto, La Purísima es la segunda sede de los creadores del "Marra", un bar con ambiente "gay kitsch y arrabalero", tal cual lo define uno de las personalidsdes que acompañaron ambos proyectos desde sus inicios.

En un principio la cantidad de público que asistía a la Purísima era moderada, incluso cuando la cantina llegó a abrir sus puertas para eventos como las Kumbia Queers en vivo, el tumulto de gente no era una problema. La experiencia de ir a fiestear a "La Puri” era más light que en el Marra, por decirlo de alguna manera: cada quien en su mesa y en el momento justo los clientes se adueñaban de la pista de baile. En 5 años muchas cosas han cambiado. El concepto de la Puri fue girando con base en la apropiación que los clientes hicieron del lugar.

La decoración es inigualable y probablemente sea una de las buenas razones por las que en este lugar se fiestea y se lidia cuerpo a cuerpo (el lugar  literalmente está a re-ven-tar en la planta baja). Efigies de vírgenes santas y ángeles hacen contraste con las lámparas antiguas, la bola disco y los adornos de cruces (vaya que se toman en serio lo de puritanos). Si eres buga (hetero) no tienes nada que temer, el piso de arriba está diseñado para romancear tranquilamente, incluso te encuentras con parejas heterosexuales que disfrutan de la música, los buenos tragos y el escenario místico del lugar, muy análogo al de una película de culto religiosa.

No faltan las personalidades desinhibidas y los hetero amantes de la juerga infinita, por supuesto. Más allá de un antro gay, La Purísima es uno de los lugares en DF donde la diversidad cultural y la heterogeneidad de gustos se combinan en la noche de una buena juerga.

La Purísima

República de Cuba #17

Colonia Centro

Delegación Cuauhtémoc

Horario: Jueves a sábado de 19:00 a 03:00 hrs.

Quizás te pueda interesar: Los mejores antros del DF para salir del closet.

Exit mobile version