MXCity | Guía de la Ciudad de México

La ciudad de México a través de la historia (FOTOS)

La Ciudad de México en el Tiempo es un gran archivo de fotografías digitales inmerso en la red de Facebook. Un espacio en el que se comparten anécdotas, imágenes y nostalgias de lugares que ya no existen o ahora son casi irreconocibles. Monumentos, palacios, torres, fuentes y edificios arcaicos de la capital se pueden encontrar en su muro de Facebook, e incluso fotografías de citadinos y tomas aéreas de la ciudad.  Sus administradores Carlos Villasana, Juan Carlos Briones y Rodrigo Hidalgo se han encargado de visitar los archivos de fotografía conocidos en la capital para recopilar y digitalizar la historia que cada recinto, calle o personajes nos cuentan.  También se dan la tarea de visitar los mercados y bazares de antigüedades como es el tianguis de la Lagunilla, y el famoso de Portales.

Un aspecto fascinante de este proyecto es que nos dice también el año en que fueron tomadas y alguna breve información del lugar que quizás, inconscientemente enriquece tu cultura sobre la ciudad de México y la evolución como comunidad que hasta ahora hemos logrado. Algunas de las fotografías más bellas son sin duda el lago del Parque de los Espejos, en Polanco en 1960, el panorama de Paseo de la Reforma allá por 1964, la vista del Anillo Periférico en el tramo de Chapultepec en los años 80, las emblemáticas torres de Satélite a finales de los años 50 y por supuesto, las imágenes de nuestra torre latino en diferentes años. El metro, los autos retro, inclusive los trenes y sus caminos son un gran paisaje que tenemos al alcance de un like en nuestras redes sociales.

Todas estas fotografías nos muestran el pensamiento colectivo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, cómo sucedió la impresionante transformación de la visión arquitectónica y cuáles fueron los moldes que influyeron para esa diversidad cultural que ahora tiene la gran urbe mexicana.

Ángel de la Independencia, 1910

 

Facebook: La Ciudad de México en El Tiempo.

 

Exit mobile version