MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top 17 ciudades más coloridas del mundo (FOTOS)

La arquitectura de la felicidad no sólo consiste en el diseño inteligente de espacios para lograr un efecto conmovedor a nivel neuronal, sino que existe una correlación de los colores que tiene una ciudad y el estado de ánimo de sus habitantes. Tal vez Pablo Neruda sea el perfecto ejemplo para ilustrar como un entorno mágico puede florecer una mente digna de admiración; es innegable que la historia contemporánea de Valparaíso esta íntimamente ligada a la figura del reconocido poeta chileno.

 "Yo construí la casa. La hice primero de aire. Luego subí en el aire la bandera y la dejé colgada del firmamento, de la estrella, de la claridad y la oscuridad." Pablo Neruda ? fragmento "A La Sebastiana"

Cuando una ciudad entera se envuelve en los colores del arco iris, nos recuerda que nuestros entornos personales no necesitan consistir simplemente en ladrillo rojo, gris acero y piedra de color beige. En todo el mundo, hay ciudades vibrantes que estallan en color y se asemejan a un cuento ilustrado con crayones.

Como mexicanos, nos enorgullece tener varios lugares en la lista, habla de ese sabor que los foráneos presumen en reconocer en nuestra gente.

Aquí una galería de las ciudades que brillan por su pintoresca gama de colores, si alguna nos hace falta, no duden en recomendarla en la sección de comentarios.

 

 

Exit mobile version