MXCity | Guía de la Ciudad de México

Pluralidad cósmica: lugares alucinantes que no creerías que están en México

José Vasconcelos decía que las razas tienden a perfeccionarse y purificarse espiritualmente con el paso del mestizaje; una mezcla de sangre, cualidades y tradiciones que dan origen a un nuevo y quizás mejor pensamiento. Así pues, recordando a Vasconcelos y La Raza Cósmica, podríamos adecuar sus reflexiones a la fascinante mezcla cultural que se halla en nuestro territorio, lugares que figuraríamos más bien en algún lugar de Europa y de sólo observarlos nos produce cierta curiosidad por saber cómo es qué se encuentran aquí.

México alberga una infinidad de destinos exóticos que inclusive muchos de los propios mexicanos aún no estamos enterados de su existencia. Algunos más secretos, otros, emblemas turísticos de nuestro país,, pero finalmente todos con un toque de especial carácter. Si contemplamos la imaginación de arquitectos, ingenieros y diseñadores mexicanos aunados a la presencia imponente de nuestra naturaleza tropical, México sería tomado sin duda alguna como una gran potencia mundial de la que no querríamos salir nunca.

Nuestro espíritu de diversidad cultural ha logrado engendrar algunas de las reservas ecológicas, recintos, monumentos, calles y poblaciones enteras más sobresalientes del mundo. Somos una mixtura cósmica de culturas que se ve reflejada en sus paisajes:

Exit mobile version