MXCity | Guía de la Ciudad de México

RESIDENCIA, la fiesta del sello discográfico N.A.A.F.I en el museo Jumex

Este 2015 la Fundación Jumex arranca Residencia, el nuevo proyecto de N.A.A.F.I., la disquera y productora de fiestas conocida principalmente por sus eventos con artistas de los ritmos periféricos electrónicos. Residencia estará conformada por tres fines de semana en el año (2015) en el que se llevarán acabo tardeadas y conferencias dentro del Museo con la finalidad de acercar a los recintos expositivos de la ciudad, los nuevos conceptos y movimientos que están redefiniendo la cultura contemporánea.

Hoy en día la brecha entre expositor y músico es bastante delgada, las formas de expresión artística de nuestros tiempos son difíciles de categorizar ya que existen tantas mixturas en el arte, especialmente la música, como corrientes de pensamiento. Los criterios que exigen disciplina en cuanto a lo que se considera o no arte contemporáneo son bastante abstractos, ¿quién decide llamar o no contemporáneo a las nuevos elementos del arte, (evolución y mixtura de géneros mater)? Esto es precisamente lo que intentará definir Residencia el próximo 11 de Abril, con la presentación de dos artistas nacionales y uno foráneo.

Por un lado tendremos el honor de presenciar a una de las exponentes musicales del movimiento Jersey Club, una corriente y también un sonido engendrado en los clubs de Nueva Jersey durante la década de los 90, específicamente en la ciudad de Newark, conocida como “Brick City”. UniiQU3 es la vocera de dicho movimiento; como DJ, la chica Jersey evoluciona los sonidos del bass más duro, al hip-hop clásico y R’n’B casual.

Nueva Jersey se expondrá en Residencia como un contexto urbano adecuado para hablar sobre apropiación cultural y la representación de escenas fuera de su contexto.

 

Por el lado nacional, tendremos la oportunidad de escuchar a Lauro Robles, a.k.a. Lao, productor y Dj importante en términos de propuesta y experimentación en la música electrónica mexicana. Lao toca dub, techno, idm, ambient, house, jungle, dubstep, bass, rave clásico y latino además de formar parte del sello estrella, N.A.A.F.I.

 

Alberto Bustamante, a.k.a. Mexican Jihad, es el tercer expositor musical del evento. Arquitecto y promotor, su trabajo de Jihad mezcla el diseño espacial, con los ritmos del club mexicano y el pop imaginario.

Más información:

N.A.A.F.IMUSEO JUMEX No. 1

*Sábado 11 de Abril 2015

GALERÍA 1
4-8 PM

Costo del boleto: $100

Con: UNIIQU3 LAO MEXICAN JIHAD

*Domingo 11 de Abril 2015

GALERÍA 1
4 PM

Entrada Libre

De la periferia al centro, mesa con:
UNIIQU3
N.A.A.F.I
Matt Lutz (Classical Trax)

Host: Gabriela Jauregui

Exit mobile version