MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sombreros y gorros en las calles de la ciudad (FOTOS)

¿Por qué nos encanta cubrirnos la cabeza?

El uso de los sombreros es tan antiguo que sería complicado definir precisamente cuándo se empezaron a utilizar pero, si echamos un poco el tiempo atrás, encontraremos que los primeros registros del uso de los sombreros nos remonta a los antiguos griegos, quienes utilizaban un sombrero llamado frigio el cual servía para marcar a los esclavos que habían obtenido su libertad.
 
Pero esos no eran los únicos sombreros que utilizaban los griegos: también utilizaban los sombreros llamados Pilleus y Petasus, que fueron los primeros sombreros de ala, y su función ya era la de proteger a la gente del sol.
 
A lo largo de la historia,  el uso de los sombreros han tenido infinidad de connotaciones y usos, desde el más práctico como lo es el de cubrirse del sol o del frío, hasta los más mundanos como marcar el estatus social de quien los portara.
 
En los tiempos modernos, pasó de ser un artículo práctico a un accesorio de moda, creciendo así su popularidad entre todo tipo de gente, llegándolo a utilizar incluso cuando no cumple con una función específica.
 
Existen muchísimos tipos de sombreros: el Boss of the Plains, el Bucket, el Canotier, el Cloché, el Vaquero, el Floppy Hat, el Panamá, las típicas gorras deportivas, o los gorros para cubrirnos del frío. Existen sombreros, gorros, y gorras para todos los gustos, y lo que es verdad es que como cualquier otro accesorio, si lo utilizas en el momento y lugar adecuados con el outfit adecuado puede resultar un gran acierto, como es el caso de nuestro amigo Djeko.
 
Si tienen dudas sobre cómo utilizar un sombrero, gorro, gorra, boina o como le quieran llamar y verse estupendos, aquí les dejo algunos ejemplos. Y ya saben en mi instagram @Carloxdiaz podrán encontrar más inspiración.

 
 
 
 
Exit mobile version