MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top: los mejores bazares para comprar ropa original, accesorios nacionales y curiosidades vintage

Las ventajas de comprar tanto ropa y accesorios vintage, como diseños de artistas emergentes nacionales son muchas, empezando por la originalidad de tu outfit; difícilmente encontrarás a una persona con las mismas prendas e incluso, te sentirás más comod@ sabiendo que la mixtura de telas que vistes hoy, la elegiste sin ayuda de una marca convencional.

Por un lado podríamos decir que optar por comprar prendas de segunda mano o de saldo enriquece tu gusto de manera más auténtica, puesto que no es una firma o tienda en específico quien te pone al aparador lo que debes usar, es tu gusto personal el que elige entre una selva de texturas y cortes lo que bien te acomode.

En los últimos años, la Ciudad de México se ha puesto a la vanguardia con respeto a las nuevas ofertas de moda independientes, mismas que a su vez denotan el esfuerzo de la imaginación detrás del artículo, mostrando siempre nuevos diseños y productos alternativos, algunos muy diferentes a lo comercial, otros, entre su magna propuesta de curiosidades trending, imposibles de ignorar en esta gran urbe de diversidad.

Esta selección reúne algunos de los mejores minimercados, bazares, o ventas de garage que han surgido en la capital desde hace un par de años, no sólo para ejercer el comercio autónomo nacional sino también para crear un punto de reunión entre artistas, amigos, música, diseño, comida y bebidas maravillosas, todo ello dentro de enigmáticos espacios a doc para una buena tarde de shopping excéntrico.

 

All Together Sale

Esta picnic sale incluye a más de 15 marcas independientes, en su mayoría propuestas jóvenes entre las que se encuentra la marca de Carla Escareño; vestidos delicados con telas traslúcidas y estampados exóticos, blusas acorazonadas y algunas nuevas con estampado de bocetos que ella misma dibuja, todo esto trazado y cosido también por ella; Tatoki, preciosa marca de accesorios y souvenirs estilo japonés, generalmente estampados con lindos diseños hechos por sus creadores que también hacen murales y tienen un blog donde cuentan sus historias viajando por Japón. Salt & Tenorio es también una de las marcas más solicitadas, su ropa es muy variada pero resaltan sus estampados de playeras y sudaderas, y no está demás resaltar a Zefïlia, marca de diseños mexicanos tradicionales, en su mayoría capaz y gabanes de diferentes telas y bordados.

Hay que estar atentos a los eventos que realizan en Facebook con las fechas de sus vendimias. Para más información síguelos en Instagram.

 

Bazar La Ciruela

Al igual que All Together Sale, este bazar pretende construir un espacio en donde las propuestas creativas se reúnan y mixeen sus accesorios y telas, unos con otros hasta lograr estilos exclusivos. Más de 30 proyectos se juntan en sus eventos. Un aspecto relevante de este proyecto es que además de ropa, alberga mucha variedad de productos: encontramos decorativos para interiores como los de?, accesorios y mochilas estilo glitter de Goldenponies o scout de Viator Bags, plantas sagradas como las de Hojasanta y comida y bebida mucha y con propuestas deliciosas. Mantente informado de lo nuevo en su página Facebook.

 

La Pura Vendimia

Una venta de garage en su totalidad vintage. Aquí puedes encontrar discos, libros, accesorios, joyería, artículos de decoración, muebles y por supuesto ropa, desde los estilos clásicos de los ochentas y noventas, hasta algunas prendas de la vieja-nueva onda sesentera. Si lo tuyo es lo bonito y barato esta vendimia te tendrá preparadas excelentes ofertas y sobre todo autenticidad. Para más información de sus próximos eventos síguelos en Twitter o Instagram.

 

Panic Bazar

DF, Cancún y Mérida son sus paradas. Este Bazar es uno de los que lleva más tiempo haciendo sus eventos, para ayudar a promocionar algunas buenas marcas independientes nacionales que no están a la vista de todos. También es bastante variado y puedes encontrar ropa, joyería, tazas  y libretas estampadas, cosméticos y jabones artesanales, postres, zapatos mods, beanies, mochilas y mucho más; todo, claro, de diseñadores mexicanos. Más información, por acá, en su página Facebook.

 

Exit mobile version