MXCity | Guía de la Ciudad de México

Werner Herzog y su cine de antihéroes estará todo este mes en el Cinematógrafo del Chopo

En el trayecto de esta vida es bueno rodearse de las piezas culturales más selectas, que suelen ser mucho más profundas que el entretenimiento apabullante que  nos rodea cargado de estereotipos (como la publicidad y la mayor parte del cine de Hollywood). El cine del alemán Werner Herzog encaja indudablemente en lo más fino de la cultura universal, un cine que vino a darle cara a las personalidades más extrañas, más auténticas y excéntricas, y por ello marginadas: los antihéroes.

Sus películas son un recorrido por lo más profundo del corazón y la mente de los hombres más extraños, y muchos de ellos están inspirados en personajes reales, como en el caso de Fitzcarraldo, película que Herzog asegura, es su mejor documental. También Herzog, exponente del llamado Nuevo Cine Alemán, ha hecho una simbiosis atrevida y emocionante entre la ficción y el documental; quizá es el único de los creadores que se atreve a afirmar que hay ficción en sus documentales y documentales en su ficción (y los hay).

Todo este mes el Museo del Chopo ha organizado el Ciclo Wener Herzog con una fina selección de películas de este maestro del cine. Cabe apuntar que ver cine clásico en lugares acoplados con un ambiente cultural (no necesariamente comercial) es delicioso. Una experiencia distinta, nada como poder ver los clásicos en una pantalla grande, justo como alguna vez fueros exhibidos.

Entre las películas que podrás ver están Herakles, Últimas palabras, Los Médicos Voladores de África Oriental, Fata Morgana, Aguirre, La Ira de Dios, Strosek, etc. No puedes perdértelo.

 

Lugar: el Cinematrógrafo del Chopo

Horarios: 12, 17 y 19:30 Hrs.

Ve la cartelera aquí.

Dr. Enrique González Martínez núm. 10

Col. Santa María la Ribera

Ver Mapa

Exit mobile version