Bares y Antros
El Jacalito y sus afters interminables en la colonia Roma
MXCity
Aunque no lo creas, existen lugares en la capital que comprenden al buen afterero y a su incalculable fiesta. El Jacalito es uno de ellos

La infinidad de bares y antros en el circuito Roma-Condesa son ideales para comenzar la fiesta pero nunca para acabarla. A las dos de la mañana -y si hay mucha amabilidad tal vez tres-, los antros y bares de la capital cierran sus puertas, restringidos por las reformas de hace algunos años. A pesar de ello, uno que otro clandestino rompe las reglas con tal de velar por su buen afterero; lo creas o no, existen lugares en DF que comprenden al forever y a su incalculable fiesta. El Jacalito es uno de ellos, de hecho, es el lugar ideal para una carrera larga con la botella hasta que los rayos del sol provoquen resaca.

JacalitoEste pequeño oasis austero situado en la calle Medellín de la Roma no es ni bar ni cantina, sus fieles aferrafters prefieren llamarlo simplemente "jacalito", y se trata de una pequeña casa que vende cerveza y lanza sus mejor canciones a la pista de baile. Su selección musical es variada y la justa para olvidar que estás ebrio: cumbia, salsa, ska, merengue, en ocaciones fugaces rock psicodélico y por supuesto los clásicos hits de karaoke en tu idioma que tanto gustan cuando el alcohol nos ha vuelto mártires.

También puedes pedir canciones, y si en realidad nada de esto te importa con tal de tener un lugar para seguir llevando la fiesta, tal vez los precios te animen un poco más. La cerveza nacional cuesta entre $20 y $25 y una cubeta en $100. Si aún aguantas otra ronda, quizás te agrade probar sus mezcales de 30 pesos.

El punto ideal para llegar es entre la 1 y las 2 de la mañana (más que perfecto), pues se rumora a esta hora comienza uno de los mejores afters de la Roma.

JacalitoEl Jacalito sin duda se libra de cualquier tipo de pretensiones cliché. A decir de los encargados, la única pretensión que tienen es la de fiesta infinita y honesta en donde divertirse debe ser natural, fomentado la verdadera vida nocturna y siendo un refugio de los afortunados en aguantar las descontroladas madrugadas de la Ciudad.

Dirección: Medellín 143 local 23 A col Roma DF

Horario: De 17:00 hrs. hasta que acabe la fiesta

Tel: 55 3792 6901

Facebook: El Jacalito

Brujas: el bar ideal para hacer un aquelarre cualquier día
MXCity
Brujas es un espacio donde es posible ver el misterio de la ciudad en toda la mística que ofrece una coctelería exquisita. 

El Brujas bar tienen los mejores brebajes de todo el Centro Histórico.

 

Brujas es un cocktail bar que recién abrió sus puertas en el mero corazón de la CDMX. Su nombre es en honor a dos cosas, la primera es que está ubicado en el edificio Río de Janeiro, conocido como la Casa de las brujas. Así que la decoración como el menú hacen del lugar un espacio místico e íntimo.

La segunda cosa, quizá más importante es que la coctelería de Brujas está inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas, atendido, por en efecto, puras mujeres.

 

@brujasmex 

 

Así que los ingredientes que utilizan son fascinantes: infusión de salvia, aceite de oliva y cedrón, flor de azahar, salmuera de papa y más. La barra es espectacular, y forma parte de la mixología con un toque femenino que le brinda a la conctelería en general frescura y diversidad. Gabriela Lozada, de Hanky Panky y Pujol, está a cargo de esta operación.

Así que te podrás imaginar que la carta de coctelería basada en herbolaria, con un diseño genial para Brujas, y con el rescate y exploración de los menjurjes mexicanos es todo un deleite. Si esto no te basta, los cocteles te recuerdan a los olores del mercado de Sonora.

 

@brujasmex 

 

@brujasmex 

 

El espacio fue imaginado y diseñador por Walter Meyenberg, y este concepto de Brujas revive la enigmática historia de la construcción que lo alberga y hace honor a su sobrenombre.

Coctelería de barrio dentro de un bar clásico, enclavado en un espacio elegante rodeado de los secretos y la arquitectura del "edificio de las brujas".

 

@brujasmex 

 

@brujasmex 

 

Un coctel con iluminación baja, mobiliario de piel negra y una poción mágica, es la neta para dejarte embrujar. Por ahora, como muchos bares, solo hay venta de alcohol con comida, pero tendrás una experiencia fabulosa.

Déjate embrujar por un Yellow Witch, o un Voodoo Highball. Los nombres y posibles combinaciones creadas suponen un místico juego de alquimia en la coctelería que se puede ver también en la estética de cada trago.

 

 

Brujas

Dónde: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte

Cuando: martes a sábado de 15:00 a 22:00 h.

Consumo promedio: $200 ? $500

Foto destacada @brujasmex 

Reapertura de Bares en la CDMX: todo lo que necesitas saber
MXCity
Los bares en la CDMX reabrieron sus puertas, pero sus funciones y horarios no son los mismos; averigua qué tanto cambió.

La nueva normalidad ha cambiado radicalmente la manera en la que se manejan los negocios: uno de los cambios más significativos lo sufrieron los bares en la CDMX.

 

Con la transición al semáforo naranja en la Ciudad de México, muchos comercios han vuelto a abrir sus puertas. Todo comenzó con los restaurantes, los cuales fueron seguidos por los cines, los museos y, ahora, los bares. Sin embargo, la pandemia ha cambiado radicalmente la manera en que estos establecimientos se manejan. En cuanto a los bares de la CDMX, además de los antros y cantinas, se estableció una situación muy particular, la cual les permite abrir, pero con la condición de transformar su negocio temporalmente, para cumplir con los lineamientos de sanidad.

 

bares-en-la-cdmx

Fotografía de: Arturo Alvarado

 

Este cambio consiste en cambiar de giro a restaurantes, para poder atravesar la complicada situación y seguir recibiendo ingresos. ¿Qué conlleva este giro? Quiere decir que, por el momento, los bares de la CDMX no podrán fungir como tales; no podrán ofrecer los servicios de un bar, un centro nocturno o un centro de reuniones. Esta decisión se tomó considerando que es precisamente en este tipo de establecimientos en donde se pueden dar aglomeraciones considerables de personas.

Como son ámbitos de fuerte interacción social, sería casi imposible reducir el aforo y mantener el distanciamiento. Además, el alcohol siempre relaja las precauciones, por lo que, después de unas copas, toda cautela se tiraría por la borda. Para evitar todo esto, los bares de la CDMX podrán funcionar, por el momento, como fondas o restaurantes. El registro del cambio será gratuito y se hará a través de internet, con la condición de que los locales cumplan con todos los lineamientos sanitarios para los lugares que venden comida.

 

bares-en-la-cdmx

Imagen de: Milenio

 

Estas medidas son las siguientes: operar con el 30% de su capacidad, instalar filtros sanitarios, establecer ventilación natural, mantener un nivel de música que no pase los 62 decibeles y proveer a todo su personal con cubrebocas y careta. No se podrá fumar, no habrá menú físico y las mesas estarán separadas por un metro y medio de distancia. El horario será como el de los restaurantes: de 7 de la mañana a 10 de la noche. Será extraño asistir a tu bar favorito y ordenar como en un restaurante, pero hay que recordar que esta medida es temporal, para evitar el quiebre de los negocios y frenar el desempleo. Una vez que la CDMX esté en semáforo verde, los bares regresarán a sus funciones normales.

Algunos ejemplos que han sabido readaptarse y abrieron recientemente son: Baltra, Hanky Panky, Limantour, Las Brujas, Wakiki tiki y más.

 

Aquí todo lo que necesitas saber acerca de la reapertura de museos.

 

*Imagen destacada de: Gentleman Mexico

4 autocinemas en la Ciudad de México para la nueva normalidad
MXCity
La experiencia de ir al cine en la nueva normalidad también puede ser muy entretenida. Aquí les traemos 4 autocinemas a los que pueden asistir.
autocinema

Otra vez las pantallas grandes regresan y los autocinemas vuelven a ser tendencia.

 

Si ya terminaste con las películas de tu casa y aún no abren los cines cercanos, te tenemos una buena noticia. Durante esta pandemia y el regreso a la nueva normalidad, muchos lugares tuvieron que reajustarse a las condiciones actuales. Restaurantes, hoteles y supermercados, entre otros, empezaron a operar, pero a una capacidad menor.

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

En el caso de los cines convencionales, que son espacios cerrados y con poca ventilación, eso fue un problema. Ante esta situación, los autocinemas volvieron a la vida, y con bastante fuerza. Dado que son espacios abiertos y donde no es necesario tener contacto con otras personas, se convirtieron en la opción más viable. Es por eso que hoy te hablamos de algunos de ellos.

 

 

Autocinema Coyote

 

autocinema

Imagen de: Autocinema Coyote.

 

Coyote es el primer autocinema en la CDMX, con más de 30 años dedicado a proyectar películas clásicas. Este autocinema tiene dos sucursales: Insurgentes Sur y Polanco. La venta de boletos es en línea y al entrar solo se muestra el boleto, sin bajar el cristal del auto. No hay nada que temer, ya que autocinema Coyote ha tomado sus medidas preventivas: el acceso es con el uso de cubrebocas, los sanitarios están en servicio solo para una persona a la vez, en los baños hay gel antibacterial y el servicio de cafetería es únicamente directo al auto. Los boletos tienen un precio de $290 por cada noche, sin máximo de pasajeros.

 

 

Autocinema Mixhuca

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

Con una temporalidad corta, este autocinema se inauguró el 26 de julio y operará hasta el 19 de agosto. Las funciones únicamente se harán los miércoles y domingos. El autocinema se encuentra en la curva 4, Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene una capacidad para 415 vehículos por proyección. Los boletos se compran a través de ticketmaster y el costo de la entrada es de $10.00 pesos por automóvil. Se permite un máximo de 5 personas por vehículo compacto y un máximo de 8 personas por camioneta. Como en todo lugar, Mixhuca también tiene recomendaciones que darte: uso de cubrebocas y toma de temperatura a la entrada del autocinema y en los accesos sanitarios.

 

 

LUNA Autocine

 

autocinema

Imagen de: Noticias Autocosmos.

 

LUNA es un autocinema que quizá no está en la CDMX, pero se encuentra muy cerca. Se ubica a 500 metros de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, de ahí el nombre. El proyecto fue creado por un grupo de cineastas que comenzó sus operaciones desde el 17 de julio. La capacidad es para 100 automóviles con un máximo de 5 personas por vehículo. Al igual que en los otros autocinemas, la compra del boleto es por internet y el costo es de $334 por coche. El costo incluye más actividades en la zona arqueológica. Todo el personal usa cubrebocas, caretas y guantes. También hay estaciones para lavado de manos con gel antibacterial, y los menús son electrónicos.

 

 

 Open Air Mx

 

autocinema

Imagen de: La Saga.

 

La Arena Ciudad de México abre sus puertas en formato de autoconciertos, autoteatro y autocinema. Consulta la cartelera y adquiere tus entradas a través de Super Boletos. En Open Air Mx, se permite un máximo de 5 personas para un auto o camioneta de 2 filas y un máximo de 6 personas para una camioneta de 3 filas. También se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.   

Los horarios y la apertura de los autocinemas dependen de los acontecimientos que se desarrollen en relación al Covid-19; es por ello que es importante estar al pendiente de sus páginas oficiales.

 

Esto te puede interesar: Recorrido virtual por la obra de Basquiat.

*Imagen destacada de: AFmedios.

Vino a domicilio para las noches de cuarentena en la CDMX
MXCity
¿Añoras salir a un restaurante o bar a por una copa de vino? ¡No desesperes! Estos establecimientos tienen servicio de vino a domicilio.
vinos-a-domicilio

Ameniza tus noches de cuarentena con una deliciosa botella de cabernet; ya sea en soledad o en compañía, el vino a domicilio es tu mejor amigo para llevártela leve.

 

Uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de una copa vino, ya sea solo o acompañado. Un buen tinto puede hacer milagros; libera un poco del estrés acumulado, deleita tu paladar y te relaja, aunque sea por un rato. Desgraciadamente, en este momento no podemos salir a un bar o restaurante para pedir nuestra botella favorita. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un impedimento: estos establecimientos ofrecen el servicio de vino a domicilio, para que sigas brindando desde tu casa y no pierdas la costumbre de echarte esa saludable copita diaria

 

La Contra

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: hola.com

La contra es una tienda de vino mexicano que apoya a los pequeños productores. Su visión es que un buen vino debe hacerse con cariño y dedicación, y no producirse en masa. Su vino a domicilio sale de sus dos tiendas, establecidas en la Roma y en Coyoacán. Tienen más de 400 etiquetas y 80 vinícolas disponibles, por lo que tu gusto quedará satisfecho. Entra a su sitio web para ver todo su catálogo.

 

 

Loup Bar

 

 

Toda la carta de Loup Bar tiene entre el 15 y el 25% de descuento. Este bar también oferta vinos naturales que provienen de pequeños productores, con el objetivo de respetar el medio ambiente por medio de productos artesanales y frescos. Además, también puedes ordenar algún platillo de su carta de comida, para que acompañes a tu vinito de la mejor manera. Haz clic aquí para obtener más detalles.

 

 

Vinario

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: Vinario FB

Vinario no solamente expende vinos a domicilio, sino que es un verdadero club de vino, hecho para los conocedores. Te puedes suscribir en cualquier época del año para disfrutar de todos sus beneficios; al hacerlo, recibirás dos botellas de vino mexicano en la puerta de su casa. Además, Vinario también apoya el comercio nacional, por lo que te encontrarás cosechas de lugares conocidos.

 

 

Amaya

 

 

Amaya México es un restaurante que se especializa en la comida rica y los vinos raros, como dice su logo. Para los amantes de lo exótico e inusual, aquí se encontrarán botellas que difícilmente ofrecerán otros lugares. Los paladares aventureros se darán una verdadera fiesta sensorial. Además, también puedes pedir platillos de su deliciosa carta y cervezas artesanales. Más información aquí.

 

 

Mercado de Vinos

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: Loup Bar FB

Finalmente, y como su nombre lo dice, tenemos a una especie de Central de Abasto del vino a domicilio. Aquí hay, literalmente, de todo. Cuentan con más de 35,000 etiquetas, además de que puedes elegir tu vino por categoría: precio, tipo, región, uva y hasta ocasión. Si no sabes bien por qué decantarte, también puede dejar que la página decida por ti, u ordenar algún paquete que te guiñe el ojo.

 

Si prefieres algún otro licor diferente del vino, checa estos bares a domicilio.

*Imagen destacada de: Wikimedia Commons

x