MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Elegante: Todo el folklore del pulque entre arcoíris de luces neón

Sabemos que la zona rosa es el búnker de tolerancia sexual y diversión lésbico -gay nocturna de la ciudad. Y es dentro de todas sus grandes ofertas del tipo "libertad sexual" que encontramos a una muy exclusiva que se hace llamar La Elegante, una especie de antro-cabaret que en realidad es una pulquería.

La fachada de este lugar si da la pinta de una cervecería, cantina o pulquería, pero al cruzar la puerta te encuentras con una lluvia de luces neón, cortinas, manteles y decoraciones arcoíris que parecen haber salido de alguna película de ficheras o una fiesta sonidera tipo las legendarias de Patrick Miller, cambiándole radicalmente la personalidad al lugar. Algo que llama mucho la atención es que pese al ambiente de burdel antiguo mexicano, este lugar está plagado de veinteañeros que bailan y cantan haciendo coreografías con temas de Paulina Rubio, Gloria Trevi, Mónica Naranjo; chocando sus tarros de barro con curados o sus cervezas ?que por cierto estas dos son las bebidas más baratas del rumbo.

En la Elegante podrás encontrar desde cubetas de 6 cervezas por $100 pesos, (individúales en $15 pesos) hasta una fina selección de curados de sabor por litro que oscilan entre los $35 y $50 pesos según sea o no curado especial del día. También hay shots de tequila o mezcal con sus debidas promociones especiales.

Otro rasgo que hace que sea un lugar divertido tanto para homosexuales como para bugas curiosos es la selección de música a cargo de Dj invitados que lanzan  un poco de todo el pop retro en español intercalando mucho de los éxitos de antro en ingles. En sus "miércoles de concierto" nos ponen al frente shows de travesti con la imitación de artistas pop famosas que se han convertido en iconos de la comunidad gay.

El nombre de La Elegante es pura ironía porque de elegante sólo tienen el título; si hubiera en su nombre un adjetivo más adecuado sin duda alguna tendría que ver con humor, parranda, locura y quizás surrealismo.

Dirección: Florencia 58, Zona Rosa Col. Juárez, DF.

Horarios: Domingo a miércoles de 14:00:00 a 02:00 hrs.

Jueves a sábado 14:00 a 03:00 hrs.

Facebook

Exit mobile version