Gastronomía
Purveyor 46: la herencia de Porfirio Díaz sabe Gourmet
MXCity
La admirable arquitectura francesa de esta casa gastronómica es proporcional a las delicias de cada uno de sus 6 rincones que ofrecen propuestas culinarias singulares

Las antiguas casas francesas de nuestra ciudad construidas en época porfiriana, son notables seductores visuales que al paso del tiempo se han convertido en emblemas significativos de los barrios centrales de la capital. La colonia Roma alberga algunos de ellos, como es el caso de la casa Tabasco que recientemente fue restaurada, bajo protección del INBA, por  Guindi+Mendivil Arquitectas, en colaboración con Eduardo Yzquierdo, también arquitecto. El proyecto de renovación la transformó en el hogar gastronómico/gourmet de seis nuevos refugios maravillosos, en donde se puede degustar el desayuno, la comida y la cena en un ambiente estéticamente agradable. Purveyor 46 es el nombre de este lugar tan fresco como delicioso, basta contemplar el gran árbol en medio de la sala principal para darte cuenta de ello.

Dulcinea cocina

purveyor 46Los detalles de las yerbas colgantes y la luminosidad tenue dan un buen presagio de lo que estás a punto de degustar: la primera opción culinaria que te recibe al entrar es el restaurante Dulcinea Cocina Urbana y sus mariscos que son la mejor opción del menú. Puedes intentar con sus famosos tacos de camarón con amaranto, que al igual que sus otras dos sucursales en Santa Fe y Polanco, resultan una experiencia de paladar alucinante, puesto que se enfocan notablemente en su discurso de “todo hecho en casa”.

La parte de arriba concentra a Jucy Lucy, una fuente de sodas en donde puedes degustar algo más casual como una hamburguesa clásica con queso en el interior de su carne (juicy lucy), acompañada de papas fritas y un gran pepinillo, o bien una jugosa hamburguesa salada-dulce conformada de pollo, tocino y wafles, debidamente endulzados con miel de maple. En el mismo piso encontramos la oferta gastronómica de Punta Morena, una marisquería yucateca que brilla por sus famosas tostadas de las cuales resaltan las de pulpo en su tinta, camarón molcajeteado, chernita a la vinagreta y ceviche con una increíble salsa que le da el espléndido toque de yucatense.

jucy lucy

punta morena

zoma tea 1Si buscas algo más suave para tomar el desayuno ligero o pasar la tarde/noche, Purveyor te ofrece tres lugares para tomar bebidas deliciosas: El Café Purveyor, el central de la casa. Junto a Jucy Lucy conforman las extensiones de los creadores de Dulcinea, el chef Chefs Lucy y Fabián Acuña. Entre sus maravillas para desayunar encontramos el café Buna de origen chiapaneco, así como su taza de café con un toque de licor, ideal para despertar al cien. Pero si lo que necesitas es una bebida además de deliciosa, saludable, Mora Mora ofrece una gama de bebidas desintoxicantes a las que ellos llaman “remedios calientes”, así como una amplia carta de jugos, smoothies nutritivos y demás brebajes vigorizantes y 100% orgánicos. La última opción y una de las favoritas es Zoma Tea, un increíble lugar situado en la terraza para los que prefieren pasar la tarde con una relajante taza de té o infusión de su selección importada, ya sea en frappe, frío o caliente. Además de su gran colección de tés exóticos y mixeados (más de 80 variedades), en Zoma Tea podemos encontrar ingredientes especiales como azúcar de Palmera de la India para endulzar nuestra taza.

Purveyor 46 es un increíble refugio para nuestros sentidos, compruébalo tu mismo.

Facebook de Purveyor 46

Dirección: Tabasco 46, col. Roma Norte, DF.

5 lugares donde los platillos de Semana Santa son la especialidad
MXCity
Aprovechando que hoy es un día “festivo” y la mayor parte de los trabajos dan el día libre, te presentamos cinco lugares donde los platillos del Viernes Santo son los grandes protagonistas.
viernes santo

No dudes en ir a estos restaurantes por un delicioso platillo que funcione para tu paladar y la celebración de Semana Santa.

 

Sin importar si eres religioso o no, la vigilia de esta celebración católica es la excusa ideal para salir a un restaurante de mariscos y deleitarse con los exquisitos platillos que sirven ahí.

Y aprovechando que tenemos días “festivos” y la mayor parte de los trabajos dan los días libres, te presentamos cinco lugares donde los platillos de la Cuaresma son los grandes protagonistas. Esperemos que te gusten y los visites hoy.

 

Mateo


Mateo

 

Este lugar no tiene ni el año de existencia, y sin embargo se ha logrado posicionar como uno de los mejores de la zona cuando de yuxtaponer cocinas se trata. Bajo el concepto de gastronomía de Baja California y Oaxaca, la carta de este restaurante gira alrededor de las proteínas del mar. El platillo que recomendamos es el “Pulpo en su Jugo”.

Dirección: Sinaloa 165 entre Cozumel y Salamanca. Col. Roma Norte

 

Boku


 

Se encuentra en Santa Fe, y su innovadora estructura invita a cualquiera a entrar. El lugar es redondo y está rodeado de ventanales que deja ver el lago artificial de Garden Santa Fe. Es uno de los pocos restaurantes de la ciudad que fusiona tres de las cocinas asiáticas más deliciosas y originales: la china, la japonesa y la tailandesa. El platillo que recomendamos es el “Pescado Phoenix”.

Dirección: Guillermo González Camarena 1205, Kiosko 2, Zedec Santa Fe, 01210 Álvaro Obregón

 

La Corriente


 

En el corazón de la Colonia Roma está un lugar de mariscos traídos desde el norte del país. La frescura de los ingredientes de este restaurante es indiscutible. El menú sin pretensiones incluye los clásicos platillos de cualquier lugar de marsicos, sólo que aquí le añaden un toque especial e innovador a la preparación de los mismos. El platillo que recomendamos es el de “Ostiones Kumai”.

Dirección: Orizaba & Puebla, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

 

El Pescadito


 

A pesar de que este lugar no es un restaurante muy elegante, sí es uno muy delicioso. Es originario de Hermosillo, Sonora, y la única especialidad son los tacos capeados. Hay de marlin, pescado y camarón. Pero lo que hace distinto a este establecimiento es que los mezclan con chiles y mucho queso. También hay una barra llena de deliciosas salsas. El platillo que recomendamos es el “Tacotote”.

Dirección: Calle Atlixco 38, Colonia Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

 

Pizzeria La Barra


Pizzeria La Barra

 

Como su nombre lo indica, este lugar no es de mariscos. Y sí, la mayor parte de sus pizzas son carnívoras. Sin embargo, hoy queremos destacar una pizza muy diferente a todas las demás. Aquí todas se hacen en horno de piedra, lo cual le da un sabor auténtico a cada pizza. El platillo que recomendamos es la “Pizza de cinco quesos”.

Dirección: Medellín 125, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Mr. Nice, una coqueta heladería en Polanco con tacos de helado
MXCity
La idea de la heladería Mr. Nice es que cada persona brille y sea especial, así que ven a probar estas delicias para todos.

Mr. Nice tiene platillos gastronómicos convertidas en divertidos helados.

 

La cultura teotihuacana celebraba ceremonias religiosas para pedir a sus dioses por sus cosechas durante el equinoccio; dentro de los platos preparados se hacía una nieve hecha de agua, mieles y frutas como cacao, capulín o mamey. Se ponía una olla llena de mieles y frutas dentro de una cubeta de madera con hielo y sal, que al girarla se congelaba el líquido.

Los mexicas transportaban hielo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl hacia Tlatelolco, principal mercado mexica. ​ Las nieves solían ser endulzadas con mieles de tuna, maguey, avispa y maíz. Eran vendidas a un precio elevado, ya que contenían una veintena de semillas de cacao, siendo consumidas por sacerdotes y grandes señores.

 

 

La nieve de garrafa fue introducida por los italianos en la época de la colonia. Antaño, la nieve era elaborada en cubetas de madera y garrafas, batiéndose el contenido con una manivela y, los restos eran retirados con una pala. El procedimiento fue conservado hasta la actualidad. El primer anuncio de helado de América, apareció en la  Gaceta de Nueva York  el 12 de mayo de 1777, cuando el pastelero Philip Lenzi anunció que el helado estaba disponible “casi todos los días”.

Según se dice, el presidente George Washington gastó aproximadamente $ 200 en helados durante el verano de 1790.  Hasta 1800, el helado seguía siendo un postre raro y exótico disfrutado principalmente por la élite. Desde esas fechas, el helado ha evolucionado intensamente.

 

 

 

Mr. Nice es una prueba viviente de la evolución de los helados. Aquí puedes jugar con las combinaciones y hacer tu propio taco de helado. Y en esta primavera de altas temperaturas, climas, colores, sabores es un momento excelente para salir de paseo, acompañarte de tu familia y amigos

El espacio, el diseño, el concepto de Mr.Nice son gloriosos. Anna Garizurieta lleva este fascinante lugar, y decidió que quería vender tacos y nachos, que son conceptos mexicanos botaneros, y llevarlos al lado dulce del paladar creándolos como postres, con helado.

 

 

 

Así que empezó creando tostadas con la textura adecuada, y con una presentación increíble para hacer que su concepto saliera de lo común. El lugar es blanco y la mayor parte de los helados son veganos y deliciosos con todo tipo de ingredientes. Mr. Nice también es Pet Friendly. Cuenta con riquísimos helados diseñados específicamente para refrescar a los compañeros peludos, ya que son completamente naturales, con frutas que pueden comer sin problema y no contienen azúcar.

Los sabores más vendidos de Mr. Nice son los Matcha y Dark Fudge, y te puedes encontrar con el sabor del mes, que siempre es temático y se crea todo un producto con cono, además de los clásicos como Huevo Kinder, Bombón Quemado, Pop Tarts, Flan, Aceite de Oliva, Pink Lemonade, Mazapán de Almendra, Red Velvet y muchos más.

 

 

 

El objetivo del lugar es que el ambiente sea positivo, lleno de buena vibra y regale momentos de felicidad a todo quien vaya. Hay mesas para los más pequeños, para grandes, lugares para los perros con bebederos. Si hace frío te ofrecen una cobija, te acomodan el volumen de la música al ideal para ti, y ésta es variada y feliz.

Todos los helados son hechos en México con ingredientes mexicanos producidos por connacionales y su consumo beneficia familias mexicanas. No dejes pasar la oportunidad de relajarte en esta súper agradable terraza, reír, degustar, leer un libro o sólo recapitular tu día en positivo. En esta heladería en Polanco descubrirás combinaciones únicas: desde sándwiches de helado hasta nachos para compartir, con crema batida, gomitas, galleta y un toque de glitter para hacerte sonreír.

 

 

 

La entrada recuerda al portón de una casa de las novelas románticas de los años 60, la visita a esta heladería es toda una experiencia. La smiley face amarilla del uniforme de los empleados y los colores vivos de los helados. Nuestra recomendación, y uno de los helados más originales es el olive oil, con un sabor fresco y cremoso, dulce más sin perder la delicadeza al sabor del aceite de oliva.

La heladería también cuenta con la pequeña tienda de regalos Nice Things For Nice People, con playeras, pelotitas con caritas sonrientes o beanies. Además tiene muchos detalles divertidos, como las lámparas en forma de conos o los libros sobre la felicidad que puedes leer mientras comes tu helado.

 

 

 

Mr. Nice Heladería

Dónde: Alejandro Dumas 16, Polanco

Cuándo: lunes a jueves de 12:00-21:00;  viernes a sábado de 12:00-22:00.

Cuánto: desde $70

Sitio web // Facebook // Instagram

Hoteles en la Ciudad de México que vale la pena visitar por sus restaurantes
Mariana Gaxiola
Además de ser un gran lugar para hospedarse, estos hoteles cuentan con la mejor calidad en sus restaurantes.

Te contamos de los restaurantes de hotel más deliciosos de la ciudad.

 

Pese a que el objetivo principal de un hotel es brindar espacios acogedores para el alojamiento de sus huéspedes, no vienen sobrando aquellas amenidades únicas y especiales que hacen de la estadía del visitante una experiencia sin igual.

Tal es el caso de los restaurantes, que se esmeran por ofrecer lo mejor cuando de calidad gastronómica se trata. La tendencia hotelera de los últimos años, al menos en la Ciudad de México, persigue la premisa de contar con lo mejor no sólo en cuanto a habitaciones se refiere. Es por este motivo, que cada vez son más los que buscan productos geniales, un chef talentoso y un estilo original en el restaurante de su hotel.

Y aunque no seas turista, conviene visitar estos hoteles para probar las asombrosas cartas de sus cocinas. Aquí te contamos de siete que no te puedes perder:

 

St. Regis

 

 

Su lujoso restaurante se llama J&G Grill, y es un lugar que sirve comida americana con un toque contemporáneo. El chef principal del restaurante es Olivier Deboise Méndez, y es quien se encarga de crear los platillos con los mejores productos disponibles en la ciudad. De aquí, lo popular es la Pizza de Aguacate y la Hamburguesa de Trufa. Pero recomendamos el menú degustación del chef, el cual consta de ocho tiempos y maridaje.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1935.

Página web

 

Four Seasons


hoteles

 

Este hotel cuenta con dos restaurantes, un bar y una pastelería. Pero hoy quisimos destacar el Zanaya, un lugar que vio su inauguración este mes. Es un restaurante de mariscos, donde el chef Tonatiuh Cuevas realza la cocina mexicana de la región del Pacífico al utilizar los pescados y mariscos más frescos y los ingredientes artesanales de la región.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1806.

Página web

 

Hyatt

 

Al igual que el anterior, este hotel también puede presumir de contar con más de un restaurante. Pero hoy quisimos hablar del que responde a una cocina japonesa. Se llama Yoshimi, un lugar elegante y sofisticado donde se puede disfrutar de la gastronomía del antiguo Japón. Recomendamos maridar tus platillos con un sake de la casa, y sentarse en la terraza, ya que es aquí donde se halla el jardín zen más hermoso de la ciudad.

Dirección: Campos Elíseos 204, col. Polanco.

Teléfono: 5083 1234.

Página web

 

Hotel Carlota

hotel carlota

 

Tal vez este hotel te salte porque no se trata de uno de cadena como los anteriores. Y esto lo hace muy especial. Ubicado en una de las colonias más tranquilas y hermosas de la ciudad, el Hotel Carlota busca con su diseño encontrar el balance entre lo clásico y lo contemporáneo. Con apenas un año de existencia, su restaurante se ha hecho de nombre en la zona. Es una cocina fresca, de mercado, relajado y muy casual. Los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina se encargan de proponer una carta saludable y al mismo tiempo deliciosa. Recomendamos sus desayunos.

Dirección: Río Amazonas 73

Teléfono: 5511 6300.

Página web

 

Gran Hotel


terraza

 

Es uno de los mejores hoteles el Centro Histórico de la ciudad. Su restaurante, Terraza, se sitúa en la quinta planta del hotel. Y tiene una vista panorámica al Zócalo, al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana. Tienen menú mexicano a la carta, pero recomendamos sus degustaciones de estación y su brunch de fin de semana.

Dirección: Av. 16 de septiembre 82, col. Centro.

Teléfono: 1083 7700.

Página web

 

Westin

 

market

 

En Santa Fe, en Park Plaza, se encuentra este hotel. Y su restaurante es como ningún otro. Se llama Market Kitchen y tiene un concepto moderno de “farm to table”. Reinventa los platos clásicos con un toque ecléctico. Todos los productos que el chef Jean-Georges Vongerichten utiliza para sus platillos son de origen local. La carta se elabora de temporada. Recomendamos ampliamente su visita.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Teléfono: 5089 8000.

Página web

 

Presidente Intercontinental

 

 

Si disfrutas de degustar lo mejor de la cocina francesa, entonces no puedes dejar de visitar este hotel. En su restaurante Au Pied de Cochon, la especialidad son los platillos elaborados a base de cerdo. Es un lugar elegante que cuenta con una asombrosa selección de vinos en su cava. Imprescindible conocerlo.

Dirección: Campos Elíseos 218, col. Polanco.

Teléfono: 5327 7756.

Página web

12 restaurantes de la CDMX considerados tesoros de nuestra gastronomía
MXCity
Estos restaurantes mexicanos celebran nuestra gastronomía con ingredientes que harán de tu experiencia un momento mágico e inolvidable.

En estos restaurantes encontrarás los mejores sabores de la Ciudad.

 

La Ciudad México es considerada entre las mejores ciudades del mundo para cenas de lujo, a la par de ciudades como Nueva York, Singapur, Londres o Tokio. La comida mexicana ha cambiado y evolucionado al grado de convertirse en una de las mejores del mundo. Enrique Olvera, el chef de pujol se ha vuelto tan famoso como Thomas Keller o René Redzepi. Cada año, al menos un restaurante mexicano sale aparece en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.

La Ciudad de México y Lima en Perú, tienen una gran escena gastronómica con una lista sólida de estrellas en ascenso. Si quieres probar y conocer más sobre la gastronomía de la ciudad, estos restaurantes son los favoritos para encontrar los tesoros de nuestra gastronomía

 

Quintonil

 

 

Quintonil ha superado a Pujol en la lista de las 50 mejores restaurantes del mundo. La evolución desde 2013 hasta ahora es notable, no solo en el refinamiento culinario sino también más notablemente en el servicio y la hospitalidad. Quintonil es un restaurante un tanto informal y sin pretensiones que ocupa un piso de una sola planta, apenas tiene capacidad para 30 comensales y otros 20 en el patio trasero, en un lugar con el espíritu del legendario diseñador Luis.

+52 55-5280-1660, quintonil.com

Dónde: Newton 55, Polanco,

Cuándo: de 13:30 a 15:00  y cena a las 18:15 y 21:45

Cuánto: menú degustación desde $2,800

 

Pujol

 

 

El chef Enrique Olvera es el fundador y creador de las delicias de Pujol. Desde el 2000,, este restaurante aparece en las listas de los mejores restaurantes del mundo. Los sabores de Pujol parten de una reinterpretación de las raíces mexicanas, haciendo del maíz y su famoso mole madre protagonistas. Si aún no has comido en Pujol, la sugerencia es optar por el menú de degustación de seis tiempos con cuatro platos a elegir.

Dónde: Tennyson 133, Col. Polanco

Cuándo: Comida de 13:30 a 15:00; cena a las 18:15 y 21:45

Cuánto: menú degustación desde $2,900

 

Sartoria

 

 

Sartoria es actualmente el restaurante italiano de la Ciudad de México. El chef Marco Carboni, exalumno de Francescana de Massimo Bottura, ha creado una trattoria vibrante y contemporánea que ejecuta platos italianos clásicos con los mejores ingredientes de los productores mexicanos. Los elementos esenciales del menú incluyen carpaccio de pulpo, risotto de mariscos y ñoquis hechos a mano junto con una carta de vinos con vinos italianos extraordinarios a precios bastante buenos.

Dónde: Orizaba 42, Roma Nte.,

Cuándo: Martes a sábado, de 13:00 a 17:00 y cena de 19:00 a 23:00.

Consumo promedio: de $800 – $1500

 

Noso

 

 

Noso es un restaurante diseñado por Faci Leboreiro, donde se cocina comida mexicana contemporánea con influencias modernistas españolas. Es una experiencia maravillosa de un restaurante que va a creciendo y evolucionando muy rápido en este precioso espacio. 

Dónde: Avenida Presidente Masaryk 311, Polanco.

Cuándo: Lunes a domingo de 8:00 a 18:30

Consumo promedio: $500 a $900

 

El Mayor

 

 

El Mayor tiene una vista a las ruinas del Templo Mayor. Su menú está integrado por platillos mexicanos con un toque contemporáneo. Para comenzar, un trío de quesadillas jamás decepcionará, junto con un fideo seco. Puedes elegir de entre una gran variedad de carnes y guarniciones.

Dónde: República de Argentina 15, Col. Centro.

Cuándo: Lunes a sábado de 9:00 a 18:30; domingos de 10:00 a 18:30

Cuánto: $300-$400

 

Lorea

 

 

Los jóvenes chefs de México están impulsando la revolución culinaria de la Ciudad. El chef Oswaldo Oliva trabajó durante 7 años en Mugaritz en San Sebastián, y en El Celler de Can Roca en Cataluña antes de eso. Dejó Mugaritz en 2015 en el apogeo de su regreso a su hogar en la Ciudad de México para abrir Lorea. El restaurante ocupa una casa de varios pisos en Roma Norte, donde se ofrece menú de degustación de nueve platos o un menú de degustación aún más elaborado que continúa hasta que digas basta.

Dónde: Sinaloa 141, Roma Norte.

Cuándo: martes a sábado de 08:00 a 23:00

Cuánto: menú degustación desde $1800

 

Limosneros

 

 

Limosneros es una experiencia culinaria inmersiva en paredes de roca volcánica de más de 400 años de historia. Ofrece ingredientes y técnicas tradicionales de México con un toque contemporáneo. Un deleite a nuestros sentidos y pequeña muestra de la auténtica riqueza de la cocina Mexicana.

 Dónde: Ignacio Allende 3, Col. Centro.

Cuánto: Lunes de sábado de 13:30 a 22:00; domingo de 13:30 a 18:00.

Cuánto: $400 a $600

 

Mercaderes

 

 

Mercaderes cuenta con más de 200 etiquetas de vino en su cava, seleccionadas por el sommelier Víctor Hugo García Pérez. El 60% de las etiquetas son de vinos provenientes de Querétaro, Zacatecas, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Durango. Te sugerimos reservar alguna de sus cenas maridaje, que realizan el último jueves de cada mes.

Dónde: Av. 5 de Mayo 57, Col. Centro

Cuándo: Domingo a miércoles 8:00 a 20:00; jueves a sábado 8:00 a 22:00

Cuánto: $400 a $550

 

Los Danzantes

 

 

Los Danzantes es uno de los restaurantes más típicos del barrio de Coyoacán. En cada bocado se puede disfrutar de los sabores más emblemáticos de México y especialmente Oaxaca. Los Danzantes es un debe de debe, y con vista al Parque Centenario del centro de Coyoacán. Recuerda pedir un mezcalito de entre la variedad que tienen disponible. No le pierdas a la pista a su temporada de bichos.

Dónde: Parque Centenario 12, Col. Villa Coyoacán

Cuándo: Lunes a miércoles de 12:30 a 23:00; jueves de 12:30 a 0:00; viernes y sábado de 09:00 a 0:00 y domingo de 9:00 a 23:00.

Consumo promedio: $500 – $950

 

Azul Histórico

 

 

Azul Histórico cuenta con una decoraron los árboles con luces rojas para ofrecer una vista espectacular del lugar por las noches. Este restaurante acerca la gran cocina mexicana a un mayor número de públicos por sus precios accesibles a una gran mayoría. Mes a mes, llevan a cabo un festival diferente en los que el tema es un ingrediente en particular como los hongos o el huitlacoche, o el chile en nogada.

Dónde: Calle Isabel la Católica 30, Col. Centro

Cuándo: Lunes a domingo de 9:00 a 23:00

Cuánto: $300 a $400

 

Hacienda de los Morales

 

 

Desde su fundación en 1526 la Hacienda de Los Morales ha ido cambiando, pero la historia permanece entre sus paredes. El restaurante tiene una capacidad para 240 personas y la decoración es un homenaje a la época colonial. Un lugar no debes perderte si quieres probar nuestra fascinante comida mexicana.

Dónde: Juan Vázquez de Mella 525, Col. Polanco.

Cuándo: Lunes a viernes de 7:00 a 0:00; sábado y domingo de 8:00 a 0:00

Cuánto: $300 a 500