MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sin pretextos para no leer: 9º Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Las ferias de libros suelen ofrecer sus ejemplares a los precios convencionales, por ello, muchas personas las sienten fuera de su alcance (lo que no es un pretexto inapelable para no leer, pues buscando, pueden encontrarse buenos precios).

Para que cientos de editoriales en el país vendan los libros que no han comercializado, y de los cuales de cualquier modo se desharían, se ha organizado ya desde hace nueve años un Remate de Libros en la ciudad de México.

En esta ocasión se hará en el Auditorio Nacional con 200 expositores y más de 350 sellos editoriales. Con esta oferta, se trata de una de las ventas de libros más ambiciosas del país, y los precios son tan accesibles que fluctúan entre un 50 y un 80% de descuento.

Ya se ha convertido en una tradición en semana santa en la ciudad, así que disfrutando de la poca afluencia de personas en la urbe, se trata de una actividad diferente y que puede darte una idea bastante completa del mundo editorial en México y los temas y autores que están siendo publicados.

 

Encontrarás todo tipo de tópicos: desde poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil, diseño, fotografía y narrativa, etc. Más de 1,500 metros cuadrados de libros para llenar tu acervo del año y no contar con pretextos para no leer.

Recuerda que leer tiene múltiples beneficios, como hacerte una persona más empática; es además una manera de que tu imaginación construya mundos y te inspires en tu vida cotidiana.

A la par de la venta de libros habrán actividades para promover la lectura como poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil, diseño, fotografía y narrativa.

El año pasado este evento fue un éxito cabal con la afluencia de hasta 150 mil visitantes. Una exquisita recomendación para que apoyes a la industria editorial mexicana y te empapes de los deliciosos mundos paralelos a los que pueden llevarte las letras.

Lugar: Auditorio Nacional

Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo

Fechas:30 de marzo al 7 de abril de 11 a las 19 horas. Venta nocturna el sábado 4 de abril de 11 a 23 horas.

Ver Mapa

Exit mobile version