MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un nuevo telón se abre en la ciudad: La Teatrería, el restaurante-bar con la mejor puesta en escena

La colonia Roma ha estado renaciendo increíblemente tanto en su desarrollo económico como en su población y cultura. Haciendo especial énfasis en este última, existen ahora innumerables conceptos gastronómicos y nightlife que involucran todo tipo de artes, principalmente en la arquitectura, diseño y artes visuales. Sin embargo, poco se ha ahondado en el teatro, especialmente en el independiente que en la ciudad a pesar de no ser tan escuchado es una de las bellas artes más vanguardistas de nuestra ciudad. En la capital existen infinidad de foros, casas y centros culturales autónomos dedicados a hacer teatro pero hasta ahora ninguno como La Teatrería, el nuevo restaurante-bar en la Roma con la mejor puesta en escena.

Su creador, el escritor y director José Manuel López Velarde ha inaugurado esta hermosa sede con su obra El último teatro del mundo, un espectacular musical que vale la pena presenciar en familia pueble lugar está diseñado para todas las edades, pensando también en las parejas modernas que quieran divertirse un rato en compañía de sus pequeños. El lgar, advierte López Velarde, tendrá una programación amplia que incluye la exposición de pintura y muy pronto la presentación de artistas como Ely Guerra y Juanes. Es una especie de nido para los melamos y fanáticos del teatro ya que también incluirá en presentaciones próximas eventos de danza, musicales, conciertos muy íntimos, performance, burlesque, entre otros géneros.

Este precioso espacio es, además de una increíble sala de teatro dividida en un Foro principal y un Foro Toddlers -para incentivar la creatividad de los más pequeños-, el nuevo sitio para degustar las delicias de Omar Díaz Valderrama, el reconocido chef y propietario del restaurante Titania. Sus influencias culinarias son bastante diversas, empezando por la cocina francesa y la italiana que reservan los mejores platillos de su restaurante, el Miranda. En la barra de Próspero bar te recibe Tato Giovannoni, propietario del bar ?Florería Atlántico? en Buenos Aires y un extravagante mixólogo que ha encontrado un laboratorio mexicano en La Teatrería, donde podrás degustar un mezcal o un shot de tequila con cacao, maíz o chile ancho.

Y por si todo esto fuera poco, La Teatrería también incluye cursos tanto para bebés, niños y jóvenes estudiantes como para profesionales de las artes escénicas. Aquí puedes consultar todo lo que han preparado: Talleres.

Para mayor información sobre sus próximos eventos consulta aquí.

 

*Miranda Restaurante 

Horarios:

Lunes: cerrado.

Martes, miércoles y jueves: 13:00 a 23:00 hrs.

Viernes y sábado: 13:00 a 02:00 hrs.

Domingo: 13:00 a 18:00 hrs.

Capacidad: 40 personas.

Costo promedio por persona: entre $300 y $500.

*Próspero Bar

Horarios:

Lunes: cerrado.

Martes y miércoles: 13:00 a 23:00 hrs.

De jueves a sábado: 13:00 a 02:00 hrs.

Domingo: 13:00 a 18:00 hrs.

Capacidad: 50 personas, aprox.

Costo promedio por persona: entre $200 y $400

DJ jueves, viernes y sábado, de 22:00 a 02:00 hrs.

Facebook: La Teatrería.

Exit mobile version