MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bikini Wax, el proyecto que transformó un departamento en galería de arte

León/Guanajuato fue la ciudad que vio nacer a Bikini Wax, el proyecto de arte contemporáneo que busca engendrar nuevos spots de arte dentro del caos urbanísticos de la ciudad. El boceto que se diseñó en León es ahora un hecho en la colonia Escandón de la ciudad de México; en una casa ordinaria como cualquier otra en la ciudad se están gestando propuestas de arte emergente que contrastan con la cotidianidad del hogar de uno de los fundadores, Daniel Aguilar.

Justamente la galería es la casa de Daniel, y como cualquier departamento de la Escandón estilo Art Déco, la diversidad de texturas, acabados, grecas y demás simbolismos, se mezclan con las exposiciones que, dependiendo el artista, van tomando forma en rincones peculiares de la casa: arriba del horno de microondas, en la pared sobre ladrillos, aunado del tinaco o quizás en los muros de la escalera.

Esta casa galería ha ganado fama por la forma tan casual y orgánica con la que presentan las intervenciones, que para darle más rotación y exclusividad, no duran más de un fin de semana, haciéndolas prácticamente únicas. La casa consta de 3 pisos activos para las exhibiciones; en los primeros dos niveles con un formato de "home alone" se distribuyen las piezas que se adaptan a la perfección a los espacios de la casa o viceversa desarrollando ambientes muy compatibles de pertenecía entre ambiente y obra, el tercer piso "la azotea", es en donde se da cierre a las exhibiciones y comienzan los afters que casi siempre terminan en más proyectos.

Esta idea tan natural y alejada de pretensiones los ha colocado entre las mejores nuevas propuestas para la experimentación y difusión de los nacientes trabajos de artistas desconocidos con gran potencial, llevándolos incluso, a ser parte de una de las ediciones del Gallery Weekend México y con esta efervescencia planean ampliar actividades para tener más presencia que los consolide como el primer gran  hogar  del arte experimental e  independiente en la ciudad.

 

Dirección: Benjamín Franklin 20 interior 2, Escandón, DF.

Facebook.

Exit mobile version