MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bitácora abierta, la Cineteca Nacional se estrena como galería

Hoy en día, a la cinética no sólo se va a ver películas. Además de su alucinante diseño reciente que podemos disfrutar en una tarde tomando café o comiendo en alguna de sus opciones gastronómicas deliciosas, el recinto fílmico más importante de la ciudad acaba de inaugurar un nuevo espacio dedicado a las exposiciones.

La exhibición que empieza esta nueva etapa lleva por nombre Bitácora Abierta, y se trata de una muestra de impresionante material en el que se relata la historia de la institución; increíbles imágenes trascendentales como la del "portazo" que provocó el filme de Stanley Kubrick, La naranja mecánica así como algunas imágenes de su primer recinto y su mudanza a la sede actual. Además, se expondrán una serie de carteles que relatan en diseño y fecha los eventos anuales más importantes para la cineteca.

Un compendio de filmes de 100 años de cine mexicano forma parte de esta exposición y una aplicación -Mosaico Digital-, donde el espectador podrá conocer algunos de los rostros emblema de la cinematografía en México. Un último bloque de esta exposición albergará un ambicioso acervo con al rededor de 17 mil copias de películas, nacionales e internacionales proyectadas en lo que va de historia como patrimonio fílmico de nuestro país. Vale la pena visitar esta exposición y no perderse ni un sólo detalle de lo que este hermoso recinto nos tiene preparado.

Exposición Bitácora Abierta

Duración:  hasta el 31 de Julio 2015.

Ubicación: Cineteca Nacional, Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, DF.

Exit mobile version