MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce el elegante salón que homenajea a una musa del cine mexicano: Doña María Félix

Mucha de la historia de México se cuenta a través de sus museos. En la capital existen algunos bastante excéntricos, dedicados a retratar la vida y obra de celebridades legendarias en forma de tributo. La "doña", María Félix, también tiene su museo, y se trata de en una enorme casona en la colonia Moctezuma. El salón museo de Marí Felix es impresionante, pues está conformado por una colección de objetos, fotografías, cuadros y esculturas de arte que algunos de sus admiradores reunieron con el fin de exhibirse y conocer un poco sobre la intimidad de la diva mexicana.

Alejandro Martínez y Salvador Sánchez fundadores de este gran recinto, intentaron replicar la famosa casa que María Félix tuvo en Francia, logrando una asombrosa calca que también sirve como salón de eventos y banquetes; a decir de los creadores, no es ni museo, ni salón, es más bien un homenaje de amor por María. La galería cuenta con varias salas de diferentes temáticas: el bar/cantina tiene una colección de fotografías -quizá las más grande al menos en la ciudad-, con María y muchos de los artistas con los que colaboró. En otra sala encontramos elegantes muebles antiguos, rodeados de los carteles de las películas que María Bonita protagonizó. Cada rincón de esta casa cuenta con artículos de su uso personal como collares, bisutería, sombreros, artículos decorativos, y por supuesto sus hermosos vestidos. Incluso hay una capilla con la primera cruz original que tuvo en su panteón.

Si decides visitar este museo puedes ponerte en contacto y hacer una previa cita para un recorrido personalizado y si te interesa realizar un evento los precios son muy accesibles, tomando en cuenta que el salón tiene una elegancia natural como la esencia misma de la actriz.

La Doña quizás sea el más grande icono de la farándula mexicana, ya que, si lo recordamos, su personalidad, belleza y su excéntrico modo de vida marcaron una tendencia en las actrices del cine de oro mexicano, misma que ahora se puede apreciar en este, el primer museo dedicado a su memoria.

Dirección: Oriente 166 123, esq. Norte 13, Col. Moctezuma, Ciudad de México

*Recorridos con previa cita

Teléfonos: 5785- 4546 /  2643-0847

Web.

Exit mobile version