MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Hijo del Cuervo y sus tardes de cerveza de barril en el bohemio paisaje de Coyoacán

Hoy en día difícilmente se puede encontrar un lugar en donde la música sea el principio básico culpable de transformar una charla bohemia con un buen tarro de barril. Sin embargo los hay, y aunque a muchos les importe poco o nada el aspecto sonoro de un sitio, algunos antros y bares de la capital logran trascender por su fina selección musical. Algo así pasa en El Hijo del Cuervo, un sitio famoso en Coyoacán y poco nombrado en el resto de la ciudad en donde se sirve la mejor cerveza a la redonda. Su nombre, según apuntan los dueños, viene del clásico poema The Raven de Edgar Allan Poe, y desde este hecho nos dejan entrever un poco de lo que trata este lugar. Sus inicios datan a hace aproximadamente 28 años, cuando comenzó como un centro cultural en el que se ofrecían tragos, teatro y buenas lecturas. Posteriormente el antiguo recinto en el que se alojaban resultó demasiado pequeño para la demanda de la clientela y pasó a alojar una antigua construcción liderada por el arquitecto Felipe Leal, el también autor de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UNAM y coordinador de la creación del MUAC.

Este lugar sin duda tiene historia, y además de ello ofrece delicias endémicas de nuestro país como sus famosos tacos de cochinita y de arrachera o su inigualable sopa azteca. Además de una que otra opción internacional que resultan las preferidas de los clientes, como es el caso de sus hamburguesas y baguettes. Hay botanas como las clásicas tapas y unas más mexicanas como los nachos con guacamole. También son famosos por sus "torres de barril" (5 litros para ser exactos), y sus cocteles a base de mezcal. Generalmente los jueves y viernes se pone Jazz y los demás días encuentras fina selección musical diversa (un poco más orillada a los géneros de rock).

Todos los días son ideales para visitar El Hijo del Cuervo, pero toma en cuenta que los fines de semana por la noche está muy lleno así que toma precauciones.

Dirección: Jardín Centenario 17, Coyoacán, DF.

Horarios: Lunes a Miércoles de 13:00 a 23:30 hrs.

Viernes de 13:00 a 2:30hrs., Sábado de 13:00 a 1:30 hrs., Domingo de 13:00 a 00:00 hrs.

Tel. 55 5658 7824

Facebook.

Exit mobile version