MXCity | Guía de la Ciudad de México

INSIDER del día: CDMX por Maximiliano Villegas

La sección "CDMX por?" es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al distinguido conductor y empresario, Maximiliano Villegas.

Max, nos gustaría conocer tu bio en tus palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores.

Nací en la Ciudad de México un 11 de marzo de 1984.  Conductor de televisión, desarollador de proyectos y apasionado de la vida.

A lo largo de mi carrera como presentador he tenido la oportunidad de viajar, conocer, comer, recorrer, entrevistar y ser parte de importantes proyectos de televisión e internet.

Por otra parte soy una persona que todo el tiempo esta creando por lo que en este momento me encuentro trabajando en una plataforma enfocada en generar nuevas experiencias conectadas a los simples placeres de la vida. Además de estar desarollando varios proyectos enfocados en estilo de vida, particularmente en el tema gastronomico.

Siempre he creido que las personas exitosas son aquellas que disfrutan lo que hacen e involucran en todo momento pasión y dedicación.

“Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.”- Vincent van Gogh

En el día a día me dedico a descubrir y disfrutar de lugares, personajes, libros, tendencias y varios temas que enriquezcan la vida. Como resultado de esa constante búsqueda de sabores, estilos y experiencias decidí iniciar www.maximilianovillegas.com un sitio que se enfoca en presentar lo mejor del estilo de vida alrededor del mundo desde mi perspectiva.

Instagram. @maximiliano_vg

Twitter. @maximiliano_vg

Facebook: /maximilianovillegasmx

¿Por qué CDMX?

Tuve la fortuna de nacer en esta inmensa y gran ciudad. Una ciudad con una riqueza y esencia muy especial en todos los aspectos. Siempre la defino como el espacio donde las cosas suceden. Un lugar llena de sabores, colores, aromas, historias y sensaciones en general que generan aprendizajes y emociones en cada calle, cada colonia, cada edificio, cada rincón, cada espacio.
Una ciudad que diario escribe una nueva historia.

¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y porqué?

Decía Carlos Monsivais "Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso." Admiro a todas aquellas personas que viven el presente, que son dedicados en su vida personal y profesional, que diario se levantan pensando positivo. Admiro al trabajador, al entrón, al que se rifa, al que busca generar equipo, aquellos y aquellas personas sinceras, transparentes y directas.

¿Cuáles son los proyectos mexicanos que han atrapado tu atención últimamente?

Me parece extraordinario y aplaudo la constancia con la que se han desarollado diferentes temas como lo es la gastronomía, el cine, la música, el arte, la arquitectura, el diseño, entre otros. Sin importar si cuentan con apoyos o los medios correctos para generarlos en los últimos años existen personajes y proyectos que lo que buscan es generar equipo para tener una visión de crecimiento como país.

Los jóvenes de hoy en día no solo escuchamos, callamos y ya. Los jóvenes de hoy en día nos expresamos y luchamos por nuestros ideales. Diario nacen movimientos que buscan un mejor México.

Por favor compartenos una lista de 5 sugerencias, pueden ser restaurantes, rincones, caminatas, parques, actividades recreativas, eventos, películas, programas, series, etc. y todo lo relacionado con CDMX.

1. Merotoro, El Parnita, Quintonil, Rosetta, Paprika. Propuestas gastronómicas totalmente distintas pero hechas con la misma pasión. Una delicia de lugares.
2. Caminar por paseo de la Reforma. Un lugar fascinante donde todos los días se tejen nuevas experiencias en compañía de una historia exquisita.
3. Los tacos de cochinita pibil del estadio de los Diablos Rojos.
4. La calle de Colima en la colonia Roma. Interesantes espacios de moda, comida, diseño, arte etc?
5. Recorrer en bicicleta las calles y rincones del Centro Histórico.

Exit mobile version