MXCity | Guía de la Ciudad de México

L.A.T.A: el Laboratorio de estimulación creativa que transforma oficios en arte

El Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (L.A.T.A.), es un spot alternativo dedicado a la promoción de actividades artísticas y culturales con el fin de integrar, a los más jóvenes, a múltiples actividades que despierten inquietudes anímicamente productivas. Si bien esta puede ser la descripción de cualquier espacio de cultura en la ciudad, L.A.T.A. tiene su magia en los objetivos de llevar a cabo su proyecto, pues lo hacen gratuitamente y con el fin de incentivar el arte en la juventud por encima de las drogas y en general de cualquier adicción que resulta nociva inclusive para la salud social.

Conciertos, ciclos cinematográficos, teatro, conferencias, concursos de skate y exposiciones se desenvuelve dentro de su gran foro que consta de una biblioteca, un espacio escénico, múltiples salones para impartir sus talleres y una explanada para conciertos y exposiciones al aire libre. Este proyecto ha participado en festivales como Vive Latino y los ciclos de Ambulante, además de acoger a una que otra banda famosa de la escena mexicana en su recinto.

Por cierto que sus instalaciones se identifican de inmediato con el colorido de sus murales hechos por artistas graff urbanos, talento mexicano que ha encontrado en esta casa un refugio permanente para inmortalizar sus creaciones. L.A.T.A. cuenta también con proyectos de trabajo u oficios de índole creativa: fotografía digital, elaboración de productos a partir del reciclaje, diseño de prendas, Dj, serigrafía, street art y creación literaria, y lo mejor de todo es que todo es gratis.

 (Foto: selenehdzm.blogspot.com)

L.A.T.A, más que una casa de cultura, es una especie de incubadora de talento que plantea a la ciudad la posibilidad de que todos los oficios puedan ser creativos y estimulantes para la mente.

Dirección: Calle Oriente 120 s/n Itzacalco, Ramos Villa, Ciudad de México.

Horarios: Lunes a Domingo  9:00 a 19:00 hrs

Teléfono: 5654 2527

Facebook

Web

Exit mobile version