MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Qué puedes ver en el Museo de la Medicina Mexicana?

La medicina es una de las ciencias más antiguas por estar inexorablemente ligada a la vida y la muerte. Por milenios los hombres han buscado encontrar remedios que le den una mejor vida y le libren del dolor; incluso una búsqueda que llegó a perseguir el elixir de la inmortalidad.

En esta ciencia se reflejan las indagaciones más profundas de los hombres, y cada cultura tiene su propio camino en esta rama. En México, un país de tradición indígena y de una simbiosis con la cultura española, la medicina experimentó cambios bruscos; una fusión de los conocimientos de dos civilizaciones radicalmente distintas.

Como idea de algunos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo de la Medicina Mexicana abrió en uno de los edificios más viejos y bellos de la ciudad, ícono de la arquitectura novohispana y que fue la sede de la Inquisición religiosa española encargada de liberar a la iglesia católica de los herejes. El museo abrió para preservar la memoria de la ciencia de la medicina en un país de una historia tan abrupta como lo es México.

En este edificio que guarda una memoria histórica, al menos intrigante, podrás encontrar hasta 24 salas que te pasearán por la tradición medicinal prehispánica hasta la de nuestros días.

Entre lo más interesante que hallarás en este peculiar museo están:

-Su sala de embriología (con la presencia de fetos humanos verdaderos).

-Un recorrido por la medicina indígena precolombina.

– Un jardín botánico con hasta 55 especies con propiedades curativas.

– Una botica del siglo XIX.

– Un salón de herbolaria.

Se trata de un rincón apasionante e inusual que nos recuerda la importancia de la búsqueda por el bienestar mental y corporal; acaso uno de las más arcaicas del humano en su trayecto.

Uno de esos museos, donde no solo sentirás el poder del conocimiento, también ese empatía intrínseca de todos los humanos en el camino por la misma búsqueda de bienestar.

Ubicación:

 República de Brasil 33

Centro

Ver Mapa.

Horarios: Lunes a Domingo de 9 a 18 hrs.

Mayor Información

Exit mobile version