MXCity | Guía de la Ciudad de México

Retomando los espacios antiguos del Centro Histórico: Conoce el nuevo y viejo Barrio Alameda

La arquitectura arcaica está renaciendo entre la curiosidad de la ciudad de México por rescatar y adoptar lo vintage. En las costumbres (la vieja tradición de escuchar vinilos, por ejemplo), la cultura (en general, la moda, la música y algunas artes) y recientemente en la arquitectura y todos los espacios públicos que alguna vez fueron los emblemas de la modernidad. En el Centro Histórico, específicamente, podemos encontrar algunas muestras de ello mezcladas con los hermosos espacios verdes de la renovada Alameda Central. Es el caso de Barrio Alameda, un edificio estilo Art Decó que fue rescatado del olvido para transformarse en un hermoso lugar donde se conjuga la gastronomía, la cultura y la vivienda en un sólo punto.

Barrio Alameda es una obra de 1920 que por décadas fungió como el hogar y espacio de trabajo de médicos, abogados, artistas, periodistas, fotógrafos y diversos profesionistas de la ciudad. Hoy, rehabilitado por estudio CH Habita, el lugar es un increíble espacio para disfrutar de una hamburguesa de Butcher & Sons, degustar de las pizzas al carbón que ofrece Cancino Alameda, hacer una parada fugaz en el café Joselo bajo la lluvia o sufriera la ola de calor con un helado orgánico de Glace. También aloja diversas boutiques especiales, como la de Loredana, que alberga productos para el cuidado y la salud 100% orgánicos, Domi, una tienda donde se venden piezas de arte y, Art Cakau, la nueva chocolatería gourmet que promete deliciosas creaciones de cacao. Todo ello, aunado a algunos prototipos de tiendas que ya se tienen pensadas (como Navaja, de patinetas) y su servicio Hotelero hacen de Barrio Alameda el lugar en el que de pronto todo mundo tiene que estar.

Los espacios aparentemente pequeños de la ciudades son aquellos que en su interior esconden detalles inigualables; Barrio Alameda es uno de ellos y para comprobarlo sólo queda verlo por sí mismo.

Dirección: Dr. Mora 9, Alameda Central, Centro, Ciudad de México

Cómo llegar

Teléfono:  55 5512 3810

Facebook.

Exit mobile version