MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dalí de Cadaqués: 120 fotografías del lado místico del genio surrealista

Salvador Dalí es considerado una especie de rockstar dentro de las artes visuales y cuando hablamos de él, nos sumergimos en miles de conceptos que giran en torno a su vida llena de extravagancias y parafernalia al automatismo psíquico puro. Paradójicamente, lo surreal no es lo raro; lo raro sería hablar de lo real, de la vida común de un artista anti-común, y aunque poco se conoce de su comportamiento fuera de la leyenda existen fotografías que muestran un poco de ese lado oculto del pintor, un pequeño umbral que nos acerca más a Dalí en lo "cotidiano".

Robert Descharnes fotógrafo francés nos muestra 120 fotografías en blanco y negro y algunas a color del pintor, gran amigo de Descharnes, que fueron retratadas a lo largo de varios años en Cadaqués, pueblo en el que Dalí se inspiró para desarrollar muchas de sus más grandes obras y en donde se deja entrever el genio innato del surrealista en los más pequeños detalles de un momento casual; sin disfraces, sin reflectores y sobretodo libre del peso de sus magnificas obras.

La exposición Dalí de Cadaqués llega a México y estará bajo la custodia del Hotel Presidente Intercontinental, bajo la coordinación de la agencia All Around Art que además tiene más de 60 mil fotografías de la colección personal de Descharnes.

Esta exposición más que desnudar el lado místico en la cotidianidad de Dalí, es un elogio nostálgico a la amistada entre dos grandes artistas que quedará documentada, esperemos, por siempre.

Ubicación: Hotel Presidente Intercontinental, Campos Eliseos 218, Colonia Polanco, Ciudad de México.

Duración: Del 20 de mayo al 2 de agosto 2015.

Web.

Exit mobile version