Gastronomía
Asesinos Seriales y hamburguesas: Conoce a Las Criminales
MXCity
¿Antojo de un asesino serial en salsa BBQ? En este lugar se sirven hamburguesas a la Charles Manson, a la Wayne Gacy y a la Chapo Guzman.

Extraño y paradójico pero cierto: en CDMX existe un lugar para degustar asesinos seriales con deliciosos aderezos y pan artesanal. Se trata de Las Criminales, un sitio donde sirven hamburguesas con los nombres de los asesinos más legendarios de la historia. Sí, no es canibalismo, sino más bien un concepto fascinante que le da un giro divertido a la manera de servir hamburguesas. Ya en Mx City habíamos reseñado a Jerónimas, un lugar donde les ocurrió nombrar a sus hamburguesas con nombres de filmes de culto. En esta ocasión tocó probar a qué sabe, por ejemplo, Charles Manson (hamburguesa de res a la BBQ, cebolla, tocino y queso manchego), Wayne Gacy (vegetariana de frijol con chipotle) o el Chapo Guzman (res con tocino, chicharrón crujiente, chile guajillo y unas pizcas de guacamole).

lascriminales

Cualquier opción de la carta va acompañada de papas de gajo y una guarnición suave. Este lugar es sencillo, posee solo unas cuantas mesas estilo picnic, una pantalla para ver los partidos, el mugshot donde te puedes tomar selfie con alguno de los asesinos impresos y un pequeño pizarrón con el menú de hamburguesas.

Además de los nombres de asesinos, el plus de este lugar es la relación precio/cantidad, pues con unos $150 pesos puedes comer rico y bastante completo.

las criminales mx

Dirección: Plaza Aqua; Calzada de las Águilas 1038, Colonia Las Águilas,  México, DF.

Horarios: Miércoles de 12:00 a 20:00 hrs./ Jueves a Sábado de 12:00 a 1:00 hrs./ Domingo de 12:00 a 20:00 hrs.

Facebook.

10 restaurantes para celebrar el Día de San Valentín
Mariana Gaxiola
Es importante escoger un restaurante que irradie romanticismo y haga de la velada una noche (o tarde) memorable.

Te presentamos 10 lugares para comer o cenar este fin de semana de San Valentín.

 

Es el día más romántico del año: el Día de San Valentín. No cabe duda de que esta especial fecha es la indicada para sacar ese lado amoroso que todos llevamos dentro. Por lo general, las parejas suelen obsequiarse cosas como flores, chocolates, globos y hasta osos de peluche.

Pero si algo no puede faltar este día, es la cena. Desde luego que cada quien tiene sus gustos, y es probable que se elija un lugar que apetezca los de ambos. Sin embargo, es importante escoger un restaurante que irradie romanticismo y haga de la velada una noche (o tarde) memorable.

En la Ciudad de México existen miles de restaurantes. Pero hoy queremos destacar aquellos que funcionarán como recinto perfecto para los enamorados. En MXCity procuramos enlistar lugares con diferentes tipos de comida, con bella decoración y un ambiente ideal para este Día del Amor.

 

Catamundi



 

Se trata de una elegante tienda de vinos, que también cuenta con panadería y restaurante. Aquí lo que los caracteriza es la cocina de autor, y para el Día de San Valentín el chef Pablo Carrera preparará un menú muy especial para las parejas que incluye deliciosos platillos y cocteles.

Precio estimado: $1500 por pareja.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Col. Polanco.

Teléfono: 5280 6681.

Facebook

 

Boku

 

 

Es un restaurante que satisface los gustos de todos los amantes de la cocina asiática, pues cuenta con una carta que yuxtapone la gastronomía de Japón, China y Tailandia. El lugar es muy hermoso, está repleto de ventanales que dan como vista un lago artificial en Garden Santa Fe. Recomendamos maridar los platillos con el sake de la casa.

Precio estimado: $250-$300 por persona.

Dirección: Guillermo González Camarena 1205 Kiosko 2, Santa Fe.

Teléfono: 6723 9798.

Página Web

 

Lateral 27

 

lateral 27

 

No ha pasado ni siquiera un año de su apertura y el lugar se ha convertido en uno de los favoritos de su zona. El menú es sofisticado y contemporáneo, todos los platillos merecen ser conocidos como los mejores del lugar. El lugar, aunque pequeño, es muy bonito y acogedor.

Precio estimado: $350-$400 por persona.

Dirección: Galileo 27, Col. Polanco.

Teléfono: 6584 6093.

Facebook

 

Mateo

 

Mateo

 

Otro de nuestros restaurantes nuevos favoritos. Este es una fusión completamente nueva e innovadora, se trata de una cocina que mezcla lo mejor de Baja California con lo mejor de Oaxaca. De aquí destacan los platillos que cuentan con mariscos, pues tienen un sabor distinto a las demás marisquerías de su zona.

Precio estimado: $350 por persona.

Dirección: Sinaloa 161, Col. Roma Norte.

Teléfono: 6819 1180.

Facebook

 

Bistro Chapultepec

 

nuevos restaurantes

 

Es el restaurante que se encuentra dentro del hermoso Bosque de Chapultepec. Su estilo es mexicano-europeo, está inspirado en un ambiente campestre que hace sentir a todos los invitados como en un hogar muy acogedor. Los ricos platillos y la estupenda vista te harán querer regresar.

Precio estimado: $400-$450 por persona.

Dirección: Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.

Teléfono: 5273 3599.

Página Web

 

Jinsan Shabu Shabu

 

 

Dentro de Park Plaza Santa Fe destaca uno de sus restaurantes. Aquí se sirve comida oriental, pero lo mejor del lugar es su ambiente y decoración. Cuentan con mesas privadas en su terraza, lo cual le da un toque especial a esta gran noche.

Precio estimado: $500 por persona.

Dirección. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Teléfono: 5292 2257.

Página Web

 

Romina

 

 

No es un restaurante italiano cualquiera, aquí la comida sabe mejor porque las personas que manejan el lugar son familia, y todos sabemos que lo casero sabe mejor. El entorno es cosmopolita, el establecimiento está repleto de obras de arte muy hermosas.

Precio estimado: $450 por persona.

Dirección: Homero 716, Col. Polanco.

Teléfono: 4432 4432.

Página Web

 

Huset

 

 

Esta casona de estilo porfiriano siempre te dará un rato agradable en su patio espacioso y relajado, rodeado de murales de Seher One, con un techo translúcido y suelo de grava, mesas de madera y guirnaldas de luces que dan ese toque de romance a la noche. En el bar ponen excelente música, tienen vinos seleccionados cuidadosamente y coctelera de autor, y será el lugar perfecto para tu cita romántica.

Dirección: Colima 256, colonia Roma

Cuándo: Martes a Domingo de 10:00 a 12:00

Cuánto: $250 – $500

 

Fonda Fina

 

 

Es el lugar ideal para los que adoran la comida mexicana y también gustan de nuevos giros en ella. Es una cocina nacional de barrio hi tech. Para comprender este concepto será necesario que vayas y pruebes platillos como el Aguachile Negro o la Lengua de Res.

Precio estimado: $500 por persona.

Dirección: Medellín 79, Col. Roma.

Teléfono: 5208 3925.

Facebook

 

Il Becco

 

 

Dentro del Hotel Four Seasons, el chef Julián Martínez y Rolly Pavia lograron inaugurar un restaurante de delicias italianas. Aquí presumen de tener las mejores pastas.

Precio estimado: $550 por persona.

Dirección: Reforma 500, Col. Juárez.

Teléfono: 5256 3042.

Página Web

 

Rut Marut, una pizzería cursi pero excepcional en la Cuauhtémoc
MXCity
Si eres amante de la comida italiana y las pizzas son tu perdición, vas a amar Rut Marut. En este increíble lugar encontrarás una gran variedad de pizzas.

Ven a conocer Rut Marut, la maravillosa pizzería rosa en la colonia Cuauhtémoc.

 

Sobre la calle Río Lerma, cerca del emblemático Ángel de la Independencia, se asoma un pequeño local; entre colores rosados y pasteles, Rut Marut nos da la bienvenida. Esta coqueta pizzería se encuentra ubicada en la colonia Cuauhtémoc y es imposible no notar su singular tonalidad rosácea.

 

Imagen de: Rut Marut

 

Rut Marut está inspirada en el ilustre Otto Feige, escritor y actor alemán, mayormente reconocido por su deseo de permanecer en el anonimato. Es así como este personaje usaba seudónimos, como Traven Torsvan, Hal Croves, B. Traven y Ret Marut; de ahí el nombre que toma la pizzería. Por otro lado, el concepto gráfico también está inspirado en Otto e intenta mostrar, metafóricamente, la personalidad del escritor. 

 

Imagen de: Rut Marut

 

Esta fabulosa pizzería ofrece una gran variedad de pizzas artesanales, así como paninis, ensaladas y pastas. Las pizzas son cocidas al horno y hechas con ingredientes frescos y, en algunas ocasiones, de temporada.

Puedes encontrar más de 10 tipos diferentes; las combinaciones son su fuerte. Algunas de las especialidades de la casa son las pizzas 4 quesos, pera con gorgonzola y “dama de negro”. Tampoco puedes dejar de probar sus deliciosas pastas con su salsa artesanal. Pese a que su menú se queda corto en relación a las bebidas y los postres, sus platos fuertes son fuera de este mundo.

 

Imaagen de: Rut Marut

 

Además, Rut Marut es el lugar ideal para pasar una linda tarde con amigos e, incluso, para una cena romántica. Gracias a su ambiente privado, discreto y adorable, es una gran opción para pasar este 14 de febrero. Y, por si fuera poco, desde el 1 de febrero, la pizzería cuenta con una edición especial: la “Pizza Love”. Esta particular creación es una exquisita pizza en forma de corazón, que lleva fresa y jamón serrano.

Date prisa y no pierdas tiempo: ve agendando tu cita en esta bellísima pizzería.  

 

Imagen de: Rut Marut

 

Dónde: Río Lerma # 128, col. Cuauhtémoc.

Horario: lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 hrs.

 

Aquí te dejamos otro lugar cool, Malaquita Rooftop

*Imagen destacada de: We Heart. 

Borrachitos, un dulce típico que enamora hasta al paladar más exigente
MXCity
Los borrachitos son dulces típicos suculentos que todos los mexicanos hemos probado y creados por monjas desde la época de la Colonia.

Los borrachitos son dulces exquisitos con una breve historia pero un gran sabor.

 

¿A quién no le gustan los borrachitos? Ese dulce tradicional que todos hemos probado y enciende nuestros paladares con su textura y sabor. Estos dulces están hechos a base de harina, espolvoreados con azúcar y un relleno cremoso de una gran gama de sabores como limón, piña, fresa, rompope y más.

Como el principal toque de esta golosina es el licor, reciben el nombre de “borrachitos” y son reconocidos en muchas partes del mundo. Hoy en día, estos suculentos dulces son marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, orgullosamente creados en México.

 

 

 

Al igual que muchos otros dulces típicos, los dulces envinados de leche nacieron gracias a las monjas en tiempos de la colonia, quienes habitaban en los conventos de Santa Clara y Santa Rosa. La gran influencia española se mezcló con la cultura de los indígenas y fue así como surgieron.

En esos tiempos estos dulces se les obsequiaban a los benefactores como muestra de agradecimiento, pero con el tiempo se observó que se podía lucrar con la fabricación y venta de estos.

 

 

 

Hasta hoy en día, la producción de estos dulces envinados de leche es sustentada por la inmensa demanda de consumidores deseosos de este dulce. Es considerado como uno de los dulces mexicanos más tradicionales y emblemáticos. Es consumido por miles de turistas y regularmente por mexicanos

Se venden en las casetas, en la calle y en los mercados populares y sobre todo en Puebla. Ya que los borrachitos son dulces típicos de este estado y se dice que fueron creados en Puebla, aunque no hay un registro oficial al respecto.

 

 

 

Los borrachitos se hacían con fécula de maíz, azúcar, rellenos de un saborizante natural (como fresa, piña y coco) y algún licor como el coñac, rompope, tequila o incluso champaña. Aunque hoy en día hay muchos variantes, productos para su fabricación y varios colorantes que sustituyen a lo natural.

Los borrachitos son conocidos por estar en casi todas las dulcerías tradicionales y por sus vibrantes colores. En muchas romerías y fiestas típicas se les puede ver en mesas y canastas.

 

 

 

Su recete es relativamente sencilla, hay que verter la leche en una olla, agregar 1 1/2 tazas de azúcar y miel. Se cocina hasta que hierva y mueve para que no se derrame, hasta que se espese y genere una bola uniforme. Enseguida se agrega grenetina hidratada hasta que no queden grumos; y más tarde se añade el ron y retira del fuego.

Se vierten en molde de vidrio con la fécula y se dejan reposar hasta que se enfríen. Cuando se enfríe la mezcla, se cortan al tamaño y forma deseada, se retira la fécula con una servilleta y se revuelcan en azúcar. Si vas a cualquier  mercado popular, o a Puebla, no dudes en comprar un par de estos dulces en los mercados o plazas, su sabor será delicioso al ser su lugar de origen.

 

Foto destacada TV Pacífico mx

12 restaurantes de la CDMX para conocer en febrero del 2020
MXCity
Estos restaurantes abrieron sus puertas para invadir la CDMX con una gran variedad de olores, sabores y texturas.

Restaurantes con todo el sabor del Amor y la Amistad.

 

No hay nada mejor que llevar a tu mejor amigo o a tu pareja a uno de estos destinos gastronómicos en la CDMX. Y es que con año nuevo, aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MXCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Helena

 

 

Helena es un lugar perfecto para pedir al centro y compartir. Este restaurante se convertirá en un must de lugares que mezclan gastronomía y mixología, ya que en su espectacular barra podrás pedir un cóctel creativo con sabores que vayan de acuerdo a tu gusto en particular, mientras que gozas de opciones a la carta inspiradas en cocina internacional con acentos muy orientales.

Uno de los imperdibles si vas en este plan es el Plato Helena, que consiste en pulpo al carbón, camarones jumbo estilo sambal, langostino y brochetas de boquerones. Si van varias personas, soliciten que les lleven también el pescado a la parrilla, la versión del pescado a la talla de Helena que sirven con tortillas hechas a mano calientitas.

Dónde: Havre 42, colonia Juárez

Cuándo: lunes a domingo de 1pm a 10pm

Teléfono: 25 61 53 68

 

San-Tō

 

Foto CoolHunter

 

San-Tō es un restaurante bar donde el sushi se prepara sin cortes, con ingredientes frescos para que se deshagan en la boca. Es un pequeño local, pero su comida es sublime. Mientras te sientas en la barra, el chef puede sugerirte algún platillo o bien puedes pedir lo que se te vaya antojando.

Dónde: Colima 161, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a miércoles de 1pm a 11pm Jueves a sábado de 1pm a 2am

Consumo promedio: $380

 

Belforno

 

 

Belforno ofrece exquisita comida italiana en un ambiente relajado donde puedes disfrutar de los paninis hechos con el pan de la casa. Sus platillos incluyen ensaladas, pastas frescas, cortes y mariscos que maridan a la perfección con su carta de vinos 100% italiana.

Dónde: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 12:00 a 22:00

Consumo promedio: $490

 

Chanfle y Recontrachanfle

 

 

El restaurante temática de la vecindad más popular del país, donde podrás disfrutar de la única y original torta de jamón del Chavo, de los churros de Doña Florinda, de la cerveza Ron Ramón o prueba tu destreza y suerte en Recontrachanfle. En la Fonda Chespirito también podrás deleitarte con deliciosa comida mexicana y probar bebidas inspiradas en los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños, pero si te quedaste con ganas de más, refrescarte con las famosas aguas que son de jamaica, pero parecen de limón y saben a tamarindo.

 Dónde: Plaza Satélite (Cto. Centro Comercial 2251, Cd. Satélite)

Cuándo: lun  a domingo de 11:00 a 22:00 h.

Consumo promedio: $250

 

Reclusa Parda

 

 

Este restaurante lo resume todo diciendo que ofrece comida cantinera reinventada, drinks coquetos y mezcales únicos. El ideal para los que disfrutar de una cantina con el toque del chef Julio Zainos  con “cocteles coquetos y mezcales raros” que empoderan todo tipo de destilados nacionales e independientes.

Dónde: Río Ebro 85, Cuauhtémoc

Cuándo: martes a domingo de 13:30 a 23:00

Consumo promedio: $250

 

Felicha Bar

 

 

Un nuevo speakeasy en un pequeño lugar inspirado en la cultura gitana. Su menú tiene exquisita coctelería a cargo de Daniel Hernández, hay música en vivo. Para entrar hay que llegar a WLB Polanco, subir por el pasillo de Terraza Fortuna y cruzar una puerta de acero.

Dónde: Alejandro Dumas 71, Polanco

Cuándo: jueves a sábado desde las 19:00

Consumo promedio: $450

 

La Bikina

 

 

Un lugar que rinde homenaje a México a través de su cocina. Buñuelos de pato, mezcal con alacrán, cortes de carne, tostadas, pescados, mezcal… cualquier otra que desees está en La Bikina.

Dónde: Hegel 406, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 2:00

Consumo promedio: $520

 

Cosa Mía

 

 

El chef Fabio Bruno abrió este un pequeño espacio en Lomas de Chapultepec; donde ofrece pastas hechas en casa y platillos de inspiración italiana para acompañar con su exquisita cava 100% italiana.

Dónde: Felix Berenguer 106 Esq. Acueducto Rio Hondo Local A.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 22:00

Consumo promedio: $390

 

Sylvestre Interlomas

 

 

El Sylvestre de Interlomas tiene el clásico asador mexicano para disfrutar de los cortes argentinos y degustar la comida mexicana tradicional también. Ofrecen de los mejores cortes de carnes de la ciudad en un ambiente único y muy agradable. Acompaña cualquiera de sus platillos con una copa de vino de su exclusiva cava.

Dónde: Vialidad de la Barranca 6, Jesús del Monte

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 22:00

Consumo promedio: $450

 

Hoon Korean BBQ

 

 

Aquí ofrecen BBQ coreano auténtico a cargo del chef Thomas Chun, quien retoma las recetas tradicionales de su país de origen para crear platillos de cocina moderna ideales para compartir. Pide una mesa en la terraza para disfrutar la experiencia HoonBBQ.

Dónde: Av. Emilio Castelar 44, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 23:00

Consumo promedio: $500

 

Ticuchi

 

 

Ticuchi es el restaurante de Enrique Olvera en la Ciudad de México, el chef titulado con honores por The Culinary Institute of America, quien ha recibido infinidad de premios nacionales como de reconocimiento mundial. En el 2000 Olvera el Pujol que con 15 años de existencia es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea.

En 2015, Pujol ocupó el puesto número 16 dentro de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Cinco años más tarde, inauguró el Taller Enrique Olvera, centro de investigación y difusión gastronómica, y el Enrique Olvera Catering, servicio de banquetes a domicilio. Su más reciente proyecto fue la apertura en 2014 del restaurante de cocina mexicana Cosme en Nueva York.

Dónde: Petrarca 254, Polanco

Cuándo: lunes a sábado desde 17:30  hasta 24:30

Cuánto: $450

 

 

Foto destacada Ticucchi