MXCity | Guía de la Ciudad de México

Carlota, un hotel boutique en la CDMX con historia en cada detalle

carlota

Surge un oasis de alojamiento estético en la colonia Cuauhtémoc, el Hotel Carlota.

La magia de un hotel está descrita por sus habilidades especiales y particulares en generar experiencias, por su servicio, su comodidad, entretenimiento, menú y entre otras características que rebasen las expectativas de sus huéspedes. Un hotel no debería de ser solo un lugar donde reposar el cuerpo y dormir, sino que debe crear una atmósfera en el que una persona pueda recrearse y pasar toda su estancia disfrutando de las comodidades y lujos que su decisión de hospedaje debe ofrecer.

La nueva corriente de hoteles íntimos permite a sus huéspedes sentirse en casa fuera de su casa, hacen de la experiencia hotelera un motivo para relajarse, sentirse acogido y además, generarle una gama de estímulos sensoriales.

Y hace un año, se inauguró en la ciudad un hotel en un barrio inusual. La magia que produce crear un oasis para escapar de la ciudad dentro de la ciudad en una colonia que no acostumbra ser zona turística, es justo lo que se trata de lograr al introducir este tipo de lugar en la Cuauhtémoc.

Construido de una manera industrial y moderna, con acabados de concreto, madera y texturas complementados por un interiorismo funcional y sumamente estético, moderno pero acogedor, con arte que adorna el entorno y la sensación del cuidado en cada detalle, el Hotel Carlota promete ser un espacio que condense experiencias.

Diseñado por Javier Sánchez, reconocido arquitecto mexicano creador del concepto del hotel Condesa D.F. o el espectacular complejo en Ámsterdam 235, ejemplos de cómo recuperar viejos edificios art déco con un estilo limpio y original. Y en conjunto con La Metropolitana, entidad dinámica conformada por un equipo multidisciplinario enfocado en la materialización de diseño y arquitectura, lograron dar vida a lo espacios originales del Hotel Carlota.

El proyecto sigue una línea de arqueología urbana. Se trata de un hotel ecléctico donde las antiguas fachadas de lo que solía ser el Hotel Jardín Amazonas, comulgan con lo contemporáneo del nuevo diseño, que no solo respeta sino que enaltece a su predecesor. 

Todos los elementos del Hotel Carlota, desde los arquitectónicos hasta los de diseño, son obra de talentos mexicanos. Vemos en las habitaciones tapetes hechos a mano al mismo tiempo que reposamos en sillones artesanales de alta calidad.

El Hotel Carlota pinta a ser un hot spot en el barrio de la colonia Cuauhtémoc, ya sea que disfrutes de una cena deliciosa en la terraza con luz tenúe y romántica, que nades en su alberca un sábado por la mañana con clamato y cerveza en mano, o que decidas escapar de la realidad un fin de semana y disfrutar de las íntimas comodidades que el hotel puede ofrecer.

Hotel Carlota

Río Amazona 73, col Cuahtémoc

tel: 55 11 63 00

web: hotelcarlota.com

instagram: hotelcarlotamx

Exit mobile version