MXCity | Guía de la Ciudad de México

Discos Mono: La tienda con los vinilos más raros de la ciudad

En la última década la ciudad de México experimentó un cambio radical con respecto a los formatos de reproducción musical; desde la llegada de spotify y la nueva modalidad de youtube para escuchar un disco completo, hasta la reaparición de los casetes y acetatos, estos últimos considerados como el formato con la mejor calidad de sonido en la historia.

Visitar las tiendas de discos es un hábito en cierta medida ceremonial, pues se trata de un proceso que implica la frase “hazlo tu mismo”: llegar a la tienda, buscar por géneros musicales y pasar horas pinchando discos en la tornamesa del lugar hasta elegir finalmente, bajo criterios sensoriales propios, los sonidos que deconstruirán el curso de tu destino musical en los próximos meses. El proceso es importante, pero más importante aún es la biblioteca onírica de donde el escucha se sirve para lograr lo anterior.

En este sentido, ya no basta con elogiar y coleccionar a las bandas clásicas, hace falta también experimentar sonidos nuevos aunque algunos literalmente sean viejos. Discos Mono es uno de esos escasos lugares de la ciudad que posee un impresionante acervo de música rara o de culto, misma que ha sido curada “a mano” por sus dueños en sus constantes viajes a las tiendas de música en todo el mundo.

Mono, ubicada en la colonia Roma, lleva poco más de seis meses activa y clasifica su alucinante colección bajo siete categorías:

* ADVENTUROUS ? Experimental, Industrial, Noise, Contemporary, Minimalism, Field

* DIY ? Punk, Garage, Metal

* GROOVES ? Funk, Soul, Afro, World, Reggae, Dub, Hip-Hop

* MOOD ? Jazz, French, Chantause, Folk, Library, Soundtracks

* MOVE ? Electrónica, Techno, Synth, House, Footwork, Acid, Beats

* TRIPPY ? Psych, Stoner, Prog, Krautrock, Shoegaze, Spacerock

* IN ? Los nuevo y ctual

En realidad la jerarquía es deliberadamente abstracta para que el escucha pueda elegir la música bajo argumentos sensoriales. También los dueños y encargados se dan a la tarea de recomendar discos, amablemente, bajos los géneros que desees explorar.

En esta record store también se apoyan sellos independientes (recientemente acogieron a UMOR REX) y se hacen eventos ocasionales de Dj set y de bandas que presentan algún sencillo. Discos Mono es una opción infalible para pasar los fines de semana haciendo siempre algo nuevo: Escuchando música que tus oídos no conocían.

Dirección: Jalapa 129-B, colonia Roma Norte, DF.

Horarios: Martes a Jueves de 12 a 20:00 hrs. / Viernes a Sábado de 12 a 21:30 hrs. / Domingo de 12 a 18:00 hrs.

Facebook

Twitter

Instagram

Exit mobile version