MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dos Equis presenta: TOP bandas de la nueva ola psicodélica en México

Es importante prestar atención especial a lo que esta pasando en la escena musical en México, la música es una gran parte lo que nos sensitiviza a la a apertura de nuevas percepciones y conocimientos. Viviendo en una ciudad cosmopolita y variada como lo es la Ciudad de México, es natural que existan propuestas interesantes a nivel sonoro, jóvenes musicos que van empezando a darse a conocer a su público melómano mexicano, que con tanta emoción espera propuestas nuevas para alimentar su alma y sus oídos.

Hemos observado detenidamente el campo musical existiendo en la actualidad, y creemos que estas son una de las mejores bandas en México.

 

HAS A SHADOW

Has A Shadow es una banda compuesta por Daniel Graciano y Victor Garay, basada en la Ciudad de México y componiendo música que hara volar tus sesos, se trata de garage shoegazero al mejor estilo. Su talento los llevo a tocar a varias partes de Estados Unidos, y fiestas de festivales como el Austin Psych Fest.

 

LORELLE MEETS THE OBSOLETE

Lorelle Meets The Obsolete es una banda de Guadalajara que llego para quedarse, su psicodelia shoegaze es una mezcla de garage rock con un filtro suave de alucinaciones. Esta banda se ha presentado en festivales al rededor del mundo como el Austin Psych Fest, y otros festivales psicodélicos relevantes. Es sin duda uno de los proyectos mas refinados musicales que existen en México hoy en día.

 

LOS MUNDOS

Los mundos crean su sonido en un universo de punk, psicodelia y shoegaze, obteniendo un resultado de música con colores y sabores y un bajo desaliñado y atinado, con letras en español para que te acuerdes del famoso término "rock en tu idioma", y este rock en tu idioma promete mucho mas de lo que te imaginas, también fueron partícipes del festival de Austin, Levitation 2015.

 

TAJAK

Tajak es una banda de sonido experimental psicodélico, conformada port res integrantes que hacen que los instrumentos suenen de una manera armoniosa y rebelde, La banda está compuesta por batería, bajo y guitarra, con influencias del krautrock, psicodélico, drone, shoegaze, ambient, punk, dub …

 

CASCABEL

Cascabel forma parte de la nueva ola de música psicodélica en México, conformada por Ian Pascal, Rodrigo Desentis, Ridrigo Mixo y Puy. Su sonido agresivo y melódico es bastante atractivo y sin duda te hara bailar toda la noche al ritmo de sus atinados acordes y sinfonias.

 

 

THE MUD HOWLERS

Los Mud Howlers son una banda de rock & roll mexicano-americano formado en el interior del corazón polvoriento del desierto de Sonora en 2012, la banda está conformada por 4 miembros, Nathan en la guitarra vuela con solos psicodélicos y rendimiento bruto en el escenario, Charly se encarga de golpear los tambores con la potencia extrema infundido con profundos ritmos de hip-hop , Norbi en el bajo mantiene las mezclas pegadas entre sí con algunos licks maravillosos y psych con estilo, por último pero no menos importante viene Felipe deslizándose los solos moog fangosos y los clave pegajosos.

 

SILVER ROSE MUSIC

Silver Rose Music es el nuevo proyecto solista de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, su música colinda entre el dream pop, noise pop y shoegaze, generando unas melodías femeninas y a la vez fuertes y enigmáticas. Este proyecto promete mucho y su creadora más!

 

ESCENA DOS EQUIS

Para convertirte en miembro de nuestra comunidad para tener acceso a muchos lugares en la Ciudad de México y a muchos beneficios ingresa a dosequis.link/mxcity

Exit mobile version