MXCity recomienda: Las mejores terrazas para degustar la ciudad desde las alturas
MXCity
Difícilmente se puede dejar de visitar los espacios urbanos en los que comer y beber al ritmo del paisaje impecable del cielo resulta un instante maravilloso

Los espacios urbanos para comer o beber al aire libre se están equilibrando cada vez más con el paisaje boscoso que ofrecen algunas de las mejores zonas de nuestra capital. Degustar un buen coctel o platillo suave desde la cima de una antigua casona colonial o quizás, en la punta de un edificio moderno, es parte de conocer y degustar como buen turista, nacional o internacional, nuestra ciudad desde las alturas. Son muchos los lugares que ofrecen en su decoración elemental las estrellas de una templada noche al ritmo de luces tenues y una vista a la ciudad maravillosa. Algunos de ellos ofrecen panoramas envidiables de nuestra gran metrópoli que muchas veces olvidamos lo majestuosa e inmensa que es; otros, más discretos, nos abrazan sencillamente con la cálida brisa del clima y la flora endémica de sus alrededores.

Si aún no has probado las mieles de desayunar, comer o cenar en la cúspide de tu ciudad, la siguiente lista de lugares es la indicada para comenzar a hacerlo, y si ya lo haces, probablemente te gustará visitar alguno de estos spots que recomendamos.

 

El Cielo de Cortés

hotel de cortes

Es una obligación conocer y comer en "el cielo" del Hotel Cortés en el corazón del Centro Histórico. Esta terraza tiene sin duda alguna la mejor vista del valle de la ciudad por mucho, pues además de figurar a una altura considerable para disfrutar de la estética colonial embriagante que ofrece la zona, es una espacio bastante amplio que se presta tanto para una plática íntima bajo sus hermosas lamparas redondas como para una reunión para tomarse unos drinks sin molestar a las personas de los otros sillones. Es un espacio fresco que además de su increíble para de sushi y sus famosas tapas, nos regala un respiro y un sentimiento de libertad de la ajetreada vida urbana.

Dirección: Av. Hidalgo 85, Col. Guerrero

Tel. 5518 2181

web

 

Mexsi Bocu

mexsi bocuFoto: Vogue.com

Un bistro elegante que se esconde en la cima de uno de los recintos coloniales más lindos de la colonia Roma. Este espacio adopta el concepto de arquitectura "verde" y nos ofrece una terraza que mezcla vegetación y diseños modernos al mando de cristales y piso de madera estilo campestre que nos da la sensación de estar en un lugar íntimo. Mexsi Bocu ?versión hispanizada de Mexique Beaucoup (mucho México)?, nos ofrece recetas de la cocina francesa mezcladas con delicias mexicanas; juntas, resultan un híbrido interesante de los chefs Alexis Presches y Valerie Avernin (antes al mando del menú de Bistrot Mosaico). Resalta su Côte de Boeuf, entrecôte a la parrilla, el delicioso pulpo a las brasas y los clásicos tacos dorados de pato.

Dirección: Durango 369, Col. Roma

Tel. 3099 4920

web

 

Le Mat

le mat mx city

Precioso restaurante de cocina francesa posado justo al frente de uno de los parques más lindos de Polanco: Lincoln. El recinto solía ser una vieja casa de los años 40 que se transformó, por un lado, en la boutique Common People y por el otro en el restaurante, que además de finísimos platillos internacionales y propiamente los de estilo francés, nos ofrece un increíble interior rústico, adornado con enredaderas en paredes y techo que recuerdan mucho a una casa de campo. Es uno de los pocos sitios que posee un sistema de calefacción para su terraza, así que no hay que preocuparse por el frío espontáneo. Por otro lado también resulta muy fresco cuando hace mucho calor, ya que el sol no puede traspasar sus hermosos tejados "verdes".

Aquí te recomendamos probar los mariscos, las croquetas de risotto, las baguettes, el carpaccio y el salpicón de pato. De bebidas prueba cualquiera de sus martinis o una copa de su vino francés.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco

Tel. 5281 1962

web

 

Tranquiloco

tranquiloco mx city

Detrás de las puertas de un búnker que te invita a pasar al restaurante de los Molotov, pasando por una barra que figura como una biblioteca de botellas con la que se preparan los mejores cocteles y un diseño con temática de barcos de guerra que figura en grandes murales por el lugar, se encuentra una de las terrazas más agradables para echar trago "casual" en una tarde con buena música curada por alguno de sus dueños (Tito, Randy, Miky y Paco). La terraza cuenta con mesas rústicas largas, ideales para comer en reunión y mejor aún armar un precopeo que puede convertirse ahí mismo en fiesta. Este lugar es bueno en sus mariscos, sus antojitos mexicanos y sus cortes de carne realizados por el chef Fabio Niebla, conocido como "El gordo" y acompañados de un delicioso pan que horneado él mismo. Disfruta de una cheeseburger unos deliciosos sopes y pídete un trago de su "bibliopeda".

Dirección: Pennsylvania 124, Col. Nápoles

Tel. 5687 0174

web

Cavallino

cavallino

De lo mejor en gastronomía italiana que se puede disfrutar en la ciudad. En este restaurante convergen los sabores del sur del país con los del mar mediterráneo en una terraza con ventanales enormes en techo y paredes, ideales para disfrutar de una hermosa vista de Polanco. Sus árboles interiores adornados con pequeñas luces te hacen olvidar de pronto que te encuentras en un lugar cerrado. Aquí puedes disfrutar de manjares como el Tortellini in Brodo, la Pizza Cavallino con prosciutto y los Carpaccios, el espacial de la casa: Carpaccio di manzo.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Col. Lomas de Chapultepec

Tel. 5202 8658

web

 

Hotel Condesa

terraza condesa

La terraza del Hotel Condesa es una de las mejores opciones para comer o beber de manera "casual" sin perder el estilo de encontrarte en un lugar elegante y a la vez artístico. Este Hotel, a pesar de ser pequeño, es uno de los más hermosos de la ciudad gracias a su diseño en forma de cilindro, sus sillones exóticos, sus decorativos ilustrativos y demás funciones como cantina-bar y cine club que lo posan como el recinto ideal para conocer un poco mientras se disfruta de uno de sus deliciosos martinis. Aquí puedes disfrutar del hermoso tono boscoso que ofrece el parque España y sus alrededores en un roof lounge escondido entre inmensas jacarandas.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa

Tel. 5241 2600

web

 

Biergarten

beergarden roma

Biergardten o beer garden es, como su nombre lo dicta, una terraza especial para disfrutar de una cerveza, en este caso una de su selección de artesanales mexicanas sublimes. Ubicado en el tercer piso del moderno Mercado Roma, Biergarden es una de las nuevas opciones para echar trago a gusto en compañía de una salchicha con Sauerkraut o una exquisita hamburguesa.

Dirección: Queretaro 225, Col. Roma

Tel. 55 5564 1396

web

 

El Mayor

el mayor

Se trata del restaurante bar ubicado en la cima de la librería Porrua en el Centro. Esta terraza es única, pues posee la vista panorámica del Templo Mayor, El Zócalo, la Catedral y la arquitectura colonial aledaña. Aquí figuran los platillos típicos mexicanos como la sopa de tortilla, el pollo con mole y las quesadillas pero también hay algunos más complejos como el huachinango a la veracruzana, la pechuga rellena con queso de cabra, la danesa de ternera o la arrachera con guacamole.

Dirección: Republica de Argentina 17, Col. Centro

Tel. 5704 7580

web

 

Carolo 

restaurante carolo mx city

Un sitio para admirar la majestuosa arquitectura del museo Soumaya que se encuentra justo enfrente y sus alrededores verdes que se dispersan entre la impotencia de los grandes edificios que caracterizan la zona de Polanco. Carolo es un restaurante ubicado dentro de la Plaza Carso, a un nivel lo suficientemente bueno para considerarse una de las terrazas con la mejor vista de la zona. Su concepto roof garden nos deja disfrutar de una atmósfera íntima acompañada de platillos de diferentes áreas de globo. Recomendamos lasaña bolognesa, risotto de alcachofa, las enchiladas Carolo y cualquiera de sus pizzas.

Dirección: Plaza Carso, Miguel De Cervantes Saavedra 303, Polanco

Tel. 49 76 01 34

web

 

Gloutonnerie 

Gloutonnerie mx city

Uno de sus mayores fuertes de Gloutonnerie es su cava, ya que posee al rededor de 250 etiquetas de vino nacional e internacional con las que puedes acompañar perfectamente algo del menú francés del distinguido chef chef Anuar Estrada. Ubicado en la zona de Polanco, este restaurante alberga una terraza espectacular desde la que se puede avistar increíblemente la s grandes avenidas arboladas mientras se disfruta de sus entorno iluminado y sus platillos estéticamente perfectos y de gran tamaño. Aquí puedes probar delicias como los escargots a la mantequilla con ajo y perejil, el risotto de mariscos o cualquiera de sus jugosos cortes de carne, todo por supuesto, acompañado con una deliciosa pieza de pan de la casa.

Dirección: Campos Elíseos, 142. Polanco, Ciudad de México

Tel. 5250 3550

web

Noctambulante, un evento de ensueño para todos los amantes del cine de horror
MXCity
Un proyecto que lleva el cine de horror a distintos lugares de la Ciudad de México, Noctambulante.

¿Eres amante del cine de horror y fantasía? ¿Te imaginas pasar una noche en un campamento donde se proyectan estremecedoras películas de horror hasta el amanecer? Si la respuesta es sí, Noctambulante es el evento perfecto para ti, pues se trata de un campamento donde se proyectan películas de horror durante toda la noche.

Noctambulante

Creado por Pánico de masas, Noctambulante es un cineclub nómada que viaja por la Ciudad de México exhibiendo cine de horror y fantasía. La edición anterior se realizó en el Ajusco, y esta edición, titulada La Noche de las Pesadillas, será en la Chinampa de La Llorona, en Xochimilco. Para esta experiencia inigualable, se recomienda llevar una casa de campaña, un sleeping bag o cobijas, y hasta un colchón inflable. El boleto al evento incluye el transporte de ida y vuelta a la chinampa.

El ciclo, que tendrá lugar en la chinampa de la Llorona, estará enfocado en ritos paganos, brujería, vudú, pactos diabólicos y folk horror.

Películas se proyectarán en Noctambulante

Entre las cintas que formarán este ciclo cinematográfico están Litan, de Jean-Pierre Mocky; The Wickerman, de Robin Hardy; Suspiria, de Luca Guadagnino; y Dagon, de Stuart Gordon, entre otras.

¿Cuándo y dónde?

El campamento se llevará a cabo el sábado 18 de junio, en la chinampa de la Llorona, en la zona de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco. Para llegar a la chinampa deberás tomar una trajinera en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michmani. Las salidas serán desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Noctambulante Noctambulante

Las proyecciones iniciarán a las 20:00 horas y terminarán hasta las 07:00 de la mañana, por lo que se recomienda llegar temprano para embarcarte y no perderte ningún detalle de este evento. De igual forma, al ser un maratón nocturno, es importante asistir con una bolsa de dormir o una casa de campaña, además de ropa cómoda para pasar la noche. Y no te preocupes, habrá seguridad dentro y fuera del evento.

PELI2

Noctambuante es un evento extraño y, por lo mismo, profundamente especial que celebra un género del cine que fascina e hipnotiza y que además permite a su público conocer la noche en distintos lugares de la Ciudad de México.

Noctambulante

Dónde: Chinampa de la Llorona, en el embarcadero del parque eco turístico Michmani

Dirección: Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, 16038 CDMX, Cuemanco.

Cuándo: sábado 18 de junio, 20:00

Página web.

México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo
MXCity
México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo y con una gran diversidad de especies.  

Foto destacada: Pixabay

Las serpientes son animales fascinantes con muchos simbolísmos que forman parte integral del ecosistema.

 

. . .

 

En Colombia, Indonesia y la India habitan muchas especies de serpientes venenosas y el caso de la India, con la víbora de Russell la que causa la mayoría de las mordeduras humanas.

Australia es el hogar de la serpiente terrestre más venenosa del mundo, el taipán y tiene más de 60 especies de serpientes venenosas. Los australianos se encuentran con serpientes cuando caminan por la calle, con más frecuencia que la mayoría de los países del mundo. Brasil tiene una isla que las personas tienen prohibido visitar debido a la enorme cantidad de serpientes en la isla.

 

 

¿Eres tú, Quetzalcóatl?

 

 

Pero México es la nación con más serpientes venenosas del mundo. Hay más de 80 especies de serpientes de cascabel, víboras y serpientes de coral. Además de las serpientes, nuestro país también tiene arañas, ciempiés y lagartos venenosos.

México alberga más de 400 especies de serpientes, de las cuales 216 son endémicas, lo que representa un número importante considerando que 3 mil 921 son las especies que se conocen en todo el mundo.

 

 

Esta cifra coloca a México como el primer país en riqueza de serpientes venenosas, 73 son especies viperidaes, 46 de cascabel y 17 de elapidaes. México también es el primer lugar a nivel mundial en especies de serpientes, lo que representa una gran responsabilidad en cuanto a su conservación, porque cumplen con funciones en el ecosistema como  depredadores  y controladores de plaga de roedores, además de ser alimento para otros organismos.

A pesar de que hay tantas serpientes, en México no se lleva un registro claro sobre las mordeduras de las serpientes, aunque sí se ha calculado que los humanos sacrifican miles de serpientes al año para diferentes propósitos.

 

¿Cuál es la serpientes más venenosa de México?

 

 

La serpiente más venenosa de México es la Pelamis Platura, conocida popularmente como serpiente marina. Aunque es una de las menos conocidas por la mayoría de la población, su veneno contiene una gran cantidad de toxinas de alto impacto por lo que es eurotóxica, miotóxica y hemolítica.

Habitan en los litorales del Océano Pacífico Mexicano, aunque son abundantes, estos ejemplares no son agresivos y el índice de mordeduras suele ser muy bajo y con poca probabilidad de mordedura. Las serpientes marinas suelen tener colores oscuros con claros, anillos o formas circulares en la piel y tienen una longitud de 120 a 150 centímetros.

 

 

Del mismo modo, de las cerca de 360 especies existentes en nuestro país se pueden localizar más de 70 tipos. Los mexicanos tenemos una gran responsabilidad para la protección y preservación, pues una amplia variedad de serpientes venenosas son únicas de nuestro territorio.

La necesidad de ampliar las investigaciones sobre serpientes en México han permitido el desarrollo de estas especies, y de lo que debe priorizarse para su protección.

 

 

Las impresiones negativas de las serpientes han provocado que los humanos busquen erradicarlas cuando perciben su presencia, pero esto es innecesario en la mayoría de las ocasiones. Basta con alejarse del animal para reducir los riesgos del avistamiento, porque al ver disminuida la amenaza la serpiente no tendría motivos para realizar un ataque.

En caso de encontrarse con alguna serpiente, lo mejor es comunicarse a Protección Civil, ya que el personal cuenta con la capacitación para extraer a la serpiente viva, sin riesgos y reintegrarla al área natural, o bien hacerla llegar a las áreas científicas pertinentes.

x