MXCity recomienda: Las mejores terrazas para degustar la ciudad desde las alturas
MXCity
Difícilmente se puede dejar de visitar los espacios urbanos en los que comer y beber al ritmo del paisaje impecable del cielo resulta un instante maravilloso

Los espacios urbanos para comer o beber al aire libre se están equilibrando cada vez más con el paisaje boscoso que ofrecen algunas de las mejores zonas de nuestra capital. Degustar un buen coctel o platillo suave desde la cima de una antigua casona colonial o quizás, en la punta de un edificio moderno, es parte de conocer y degustar como buen turista, nacional o internacional, nuestra ciudad desde las alturas. Son muchos los lugares que ofrecen en su decoración elemental las estrellas de una templada noche al ritmo de luces tenues y una vista a la ciudad maravillosa. Algunos de ellos ofrecen panoramas envidiables de nuestra gran metrópoli que muchas veces olvidamos lo majestuosa e inmensa que es; otros, más discretos, nos abrazan sencillamente con la cálida brisa del clima y la flora endémica de sus alrededores.

Si aún no has probado las mieles de desayunar, comer o cenar en la cúspide de tu ciudad, la siguiente lista de lugares es la indicada para comenzar a hacerlo, y si ya lo haces, probablemente te gustará visitar alguno de estos spots que recomendamos.

 

El Cielo de Cortés

hotel de cortes

Es una obligación conocer y comer en “el cielo” del Hotel Cortés en el corazón del Centro Histórico. Esta terraza tiene sin duda alguna la mejor vista del valle de la ciudad por mucho, pues además de figurar a una altura considerable para disfrutar de la estética colonial embriagante que ofrece la zona, es una espacio bastante amplio que se presta tanto para una plática íntima bajo sus hermosas lamparas redondas como para una reunión para tomarse unos drinks sin molestar a las personas de los otros sillones. Es un espacio fresco que además de su increíble para de sushi y sus famosas tapas, nos regala un respiro y un sentimiento de libertad de la ajetreada vida urbana.

Dirección: Av. Hidalgo 85, Col. Guerrero

Tel. 5518 2181

web

 

Mexsi Bocu

mexsi bocuFoto: Vogue.com

Un bistro elegante que se esconde en la cima de uno de los recintos coloniales más lindos de la colonia Roma. Este espacio adopta el concepto de arquitectura “verde” y nos ofrece una terraza que mezcla vegetación y diseños modernos al mando de cristales y piso de madera estilo campestre que nos da la sensación de estar en un lugar íntimo. Mexsi Bocu —versión hispanizada de Mexique Beaucoup (mucho México)—, nos ofrece recetas de la cocina francesa mezcladas con delicias mexicanas; juntas, resultan un híbrido interesante de los chefs Alexis Presches y Valerie Avernin (antes al mando del menú de Bistrot Mosaico). Resalta su Côte de Boeuf, entrecôte a la parrilla, el delicioso pulpo a las brasas y los clásicos tacos dorados de pato.

Dirección: Durango 369, Col. Roma

Tel. 3099 4920

web

 

Le Mat

le mat mx city

Precioso restaurante de cocina francesa posado justo al frente de uno de los parques más lindos de Polanco: Lincoln. El recinto solía ser una vieja casa de los años 40 que se transformó, por un lado, en la boutique Common People y por el otro en el restaurante, que además de finísimos platillos internacionales y propiamente los de estilo francés, nos ofrece un increíble interior rústico, adornado con enredaderas en paredes y techo que recuerdan mucho a una casa de campo. Es uno de los pocos sitios que posee un sistema de calefacción para su terraza, así que no hay que preocuparse por el frío espontáneo. Por otro lado también resulta muy fresco cuando hace mucho calor, ya que el sol no puede traspasar sus hermosos tejados “verdes”.

Aquí te recomendamos probar los mariscos, las croquetas de risotto, las baguettes, el carpaccio y el salpicón de pato. De bebidas prueba cualquiera de sus martinis o una copa de su vino francés.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco

Tel. 5281 1962

web

 

Tranquiloco

tranquiloco mx city

Detrás de las puertas de un búnker que te invita a pasar al restaurante de los Molotov, pasando por una barra que figura como una biblioteca de botellas con la que se preparan los mejores cocteles y un diseño con temática de barcos de guerra que figura en grandes murales por el lugar, se encuentra una de las terrazas más agradables para echar trago “casual” en una tarde con buena música curada por alguno de sus dueños (Tito, Randy, Miky y Paco). La terraza cuenta con mesas rústicas largas, ideales para comer en reunión y mejor aún armar un precopeo que puede convertirse ahí mismo en fiesta. Este lugar es bueno en sus mariscos, sus antojitos mexicanos y sus cortes de carne realizados por el chef Fabio Niebla, conocido como “El gordo” y acompañados de un delicioso pan que horneado él mismo. Disfruta de una cheeseburger unos deliciosos sopes y pídete un trago de su “bibliopeda”.

Dirección: Pennsylvania 124, Col. Nápoles

Tel. 5687 0174

web

Cavallino

cavallino

De lo mejor en gastronomía italiana que se puede disfrutar en la ciudad. En este restaurante convergen los sabores del sur del país con los del mar mediterráneo en una terraza con ventanales enormes en techo y paredes, ideales para disfrutar de una hermosa vista de Polanco. Sus árboles interiores adornados con pequeñas luces te hacen olvidar de pronto que te encuentras en un lugar cerrado. Aquí puedes disfrutar de manjares como el Tortellini in Brodo, la Pizza Cavallino con prosciutto y los Carpaccios, el espacial de la casa: Carpaccio di manzo.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Col. Lomas de Chapultepec

Tel. 5202 8658

web

 

Hotel Condesa

terraza condesa

La terraza del Hotel Condesa es una de las mejores opciones para comer o beber de manera “casual” sin perder el estilo de encontrarte en un lugar elegante y a la vez artístico. Este Hotel, a pesar de ser pequeño, es uno de los más hermosos de la ciudad gracias a su diseño en forma de cilindro, sus sillones exóticos, sus decorativos ilustrativos y demás funciones como cantina-bar y cine club que lo posan como el recinto ideal para conocer un poco mientras se disfruta de uno de sus deliciosos martinis. Aquí puedes disfrutar del hermoso tono boscoso que ofrece el parque España y sus alrededores en un roof lounge escondido entre inmensas jacarandas.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa

Tel. 5241 2600

web

 

Biergarten

beergarden roma

Biergardten o beer garden es, como su nombre lo dicta, una terraza especial para disfrutar de una cerveza, en este caso una de su selección de artesanales mexicanas sublimes. Ubicado en el tercer piso del moderno Mercado Roma, Biergarden es una de las nuevas opciones para echar trago a gusto en compañía de una salchicha con Sauerkraut o una exquisita hamburguesa.

Dirección: Queretaro 225, Col. Roma

Tel. 55 5564 1396

web

 

El Mayor

el mayor

Se trata del restaurante bar ubicado en la cima de la librería Porrua en el Centro. Esta terraza es única, pues posee la vista panorámica del Templo Mayor, El Zócalo, la Catedral y la arquitectura colonial aledaña. Aquí figuran los platillos típicos mexicanos como la sopa de tortilla, el pollo con mole y las quesadillas pero también hay algunos más complejos como el huachinango a la veracruzana, la pechuga rellena con queso de cabra, la danesa de ternera o la arrachera con guacamole.

Dirección: Republica de Argentina 17, Col. Centro

Tel. 5704 7580

web

 

Carolo 

restaurante carolo mx city

Un sitio para admirar la majestuosa arquitectura del museo Soumaya que se encuentra justo enfrente y sus alrededores verdes que se dispersan entre la impotencia de los grandes edificios que caracterizan la zona de Polanco. Carolo es un restaurante ubicado dentro de la Plaza Carso, a un nivel lo suficientemente bueno para considerarse una de las terrazas con la mejor vista de la zona. Su concepto roof garden nos deja disfrutar de una atmósfera íntima acompañada de platillos de diferentes áreas de globo. Recomendamos lasaña bolognesa, risotto de alcachofa, las enchiladas Carolo y cualquiera de sus pizzas.

Dirección: Plaza Carso, Miguel De Cervantes Saavedra 303, Polanco

Tel. 49 76 01 34

web

 

Gloutonnerie 

Gloutonnerie mx city

Uno de sus mayores fuertes de Gloutonnerie es su cava, ya que posee al rededor de 250 etiquetas de vino nacional e internacional con las que puedes acompañar perfectamente algo del menú francés del distinguido chef chef Anuar Estrada. Ubicado en la zona de Polanco, este restaurante alberga una terraza espectacular desde la que se puede avistar increíblemente la s grandes avenidas arboladas mientras se disfruta de sus entorno iluminado y sus platillos estéticamente perfectos y de gran tamaño. Aquí puedes probar delicias como los escargots a la mantequilla con ajo y perejil, el risotto de mariscos o cualquiera de sus jugosos cortes de carne, todo por supuesto, acompañado con una deliciosa pieza de pan de la casa.

Dirección: Campos Elíseos, 142. Polanco, Ciudad de México

Tel. 5250 3550

web

¡Amantes del vino! Nuestra ciudad será sede del México Wine Week
MXCity
Asiste a esta revolución vinícola en compañía de tu seres queridos y obtengan una experiencia gourmet en distinitos venues de la Ciudad de México.

Hay vinos que mejoran con la edad y personas que mejoran con el vino…

La semana del vino en nuestra urbe es una realidad. Tras haber hecho las ediciones de Nueva York, Buenos Aires y Sao Paulo, Glam Out Mexico y Wine Revolution traerán a nuestras calles un evento que no tendrá igual, ya que se trata de la semana más importante del vino internacional en la Ciudad de México y tú podrás ser parte de ella. 

Encuentra en cada sorbo un sin fin de historias y momentos inolvidables. México Wine Week se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre y podrás disfrutar de promociones especiales en diversos establecimientos, cenas y catas gourmet.  Sin embargo, el evento más esperado para los asistentes se celebrará el 9 de noviembre y constará de un maridaje único para 250 invitados, donde 40 bodegas seleccionadas darán a degustar sus vinos.

 

 

 

Esta wine experience tendrá lugar en una de las avenidas más importantes de la ciudad y la sede será el Hotel Habita Polanco. Aquí, los productores y distribuidores más grandes del mundo conectarán con sus clientes de la forma más significativa, ya que habrá una fiesta de cierre con música electrónica y ambiental. 

 

 

 

Durante la semana, podrás ingresar a distintos espacios con cenas armonizadas y degustaciones de vinos provenientes de algunos rincones de nuestro mundo. En esta edición, se esperan más de cincuenta restaurantes, treinta wine stores y veinte bares top de nuestra ciudad. Los Wine Hubs servirán de sede para las fiestas y puntos de reunión en caso de que quieras asistir con muchas personas. Pronto se revelará el listado de estos venues, así que te recomendamos permanecer pendiente. 

 

 

Adquiere tus entradas pronto, los boletos están reservados para un número limitado de personas. Vive esta experiencia internacional y armoniza cada una de tus catas con la mejor compañía, música y actividades. ¡La Ciudad de México se vestirá de vino! 

 

 

 

México Wine Week

Dónde: Hotel Habita Polanco. 

Dirección: Av. Presidente Masaryk 201, Chapultepec, Polanco V Secc. 

Cuándo: Sábado 9 de noviembre, 4:00 pm. 

Precio: $500 acceso general y $1,000 la fiesta de clausura.

Adquiere tus entradas en Boletia

Skalar, una monumental instalación audiovisual se presentará en Frontón México
MXCity
SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, y llega desde Berlin a la Ciudad de México.

SKALAR es el proyecto más ambicioso que ha presentado Kangding Ray hasta el momento, pues en una colaboración con el artista multimedia Christopher Bauder, desarrolló esta instalación que se basa en dibujos vectoriales y un performance en conjunto que fue diseñada para exhibirse en el mítico Kraftwerk Berlin en 2018.

 

 

El proyecto estará llegando a otras regiones del mundo en la segunda mitad del año y una de ellas es la Ciudad de México, pues del 5 de noviembre al 2 de diciembre se estará exhibiendo en el Frontón México.

Skalar es una instalación artística a gran escala que explora el impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, y llegará a la Ciudad de México luego de tener un éxito rotundo en Berlín, ésta será la primera vez que se presente en otra ciudad.

La instalación fue creada por el artista lumínico Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, y es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas. Combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles sincronizadas perfectamente con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ofreciendo una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.

 

 

La instalación es única en su tipo y su ciclo tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Adicionalmente contará con funciones especiales en las que habrá un performance en vivo por parte de los creadores donde los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta del ciclo permanente.

 

 

 

El año pasado Skalar, se estrenó en Berlín y recibió a miles de visitantes a lo largo de un mes en el espacio cultural conocido como Kraftwerk Berlín. La instalación llega a México debido a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán Whitevoid y el Frontón México será la sede de esta experiencia artística.

Cabe mencionar que SKALAR estará abierta al público, pero habrá funciones especiales donde podrán disfrutar de una versión distinta a la que estará abierta de lunes a domingo, pues en dichas sesiones habrá un show de Kangding Ray. 

 

 

 

Skalar

Dónde: Frontón México

Dirección: De La República 17, Tabacalera, Ciudad de México, CDMX

Cuándo: del 5 de noviembre al 2 de diciembre de lunes a domingo.

Costo: $250 más cargos

Boletos

Una hermosa rendición con orquesta en vivo del Viaje de Chihiro
MXCity
A raíz del furor que causó la última presentación en la Ciudad de México, el anime más aclamado de todos los tiempos vuelve a la capital con orquesta en vivo.

El viaje de Chihiro es una de las metáforas más hermosas sobre el humano que uno puede encontrarse en pantalla grande.

 

viaje de chihiro musicalizada cdmx

 

La película más taquillera en la historia del cine japonés, no sólo es la más representativa dentro de la obra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, también la más profunda de ellas. 

El viaje de Chihiro narra la historia animada de una pequeña –Chihiro– extraviada en un bosque mágico que de pronto se torna en un pueblo fantasma. En busca de sus padres que se han convertido en cerdos, la niña debe pasar una serie de pruebas del todo fantásticas, y deberá conocer también a personajes surreales, maniáticos y extraordinarios que la guiaran en su camino al inevitable destino: su transformación espiritual. Efectivamente, esta película es una apología a la evolución que todo ser humano deberá transcurrir a lo largo de sus vidas. Chihiro se encontrará con personajes como el ego (la perversa Yubaba), la sabiduría (la hermana de Yubaba, amable y astuta), y las emociones (un gran bebé llorón). Pero, para vencer a su ego, a los deseos, los pensamientos y las impurezas de su alma, tendrá que descubrir quién es la Sabiduría y usarla para llegar hasta su evolución espiritual (que lleva por nombre Haku).

 

 

Toda esta fascinante travesía ocurre oculta, mientras se despliega una hermosa odisea cargada de adrenalina y fantasía. El viaje de Chihiro es una película para todas las edades y una buena manera de introducir a los niños al cine y de paso estimular su imaginación.

Debido al gran éxito que tuvo está película, EL VIAJE DE CHIHIRO con orquesta en vivo, se presenta como una musicalización del anime ganadora del Oscar a la mejor animación en 2001.

 

el castillo vagabundo miyasaki cdmx

 

El viaje de Chihiro con orquesta en vivo obtiene un carácter aún más surreal y mágico. Gracias a la musicalización, la experiencia se vuelve aún más envolvente, al punto que nos hace sentir como si estuviéramos acompañado a Chihiro en la búsqueda de sus padres.

Esta proyección contará exclusivamente con una función el próximo 6 de octubre, pues será en honor al aniversario de la cinta que fue estrenada en 2001. El costo de la entrada va desde los $280 hasta los $680 acorde a la sección. Pero te sugerimos comprarlos cuanto antes porque los boletos seguramente se acabarán pronto.

 

 

El Viaje de Chihiro, orquesta en vivo

Cuándo: Domingo, 6 de octubre de 2019 de 13:00 a 15:30

Dónde: Centro Cultural el Teatro 1

Dirección: Guaymas 8, colonia Roma

Boletos

 

Descubre las exquisitas pizzas del mes de la familia Cancino
MXCity
No te pierdas la inigualable pizza de hongos del mes de septiembre en el Cancino Polanquito.

La pizza del mes es la nueva delicia en el restaurante Cancino Polanquito.

 

Los Cancinos son un referente cuando se trata de gastronomía y de lugares para comer rico, charlar y divertirse. Ya son siete lugares repartidos por toda la Ciudad de México, que nos ofrecen deliciosas artesanías culinarias estilo italiano, cuyas opciones principales son sin duda pizzas y pastas.

Todas sus sedes poseen una atmósfera increíble para salir en pareja o tener una charla con copa de vino y pizza. Sin mencionar que sus sedes están en lugares perfectos, para convertirse en sedes gastronómicas que van desde el centro de la CDMX, pasando por la Roma, doctores, Chapultepec y por supuesto, la sede de Polanquito de la que hablaremos a continuación a detalle.

 

 

 

El Cancino de Polanquito es uno de los lugares más simbólicos en términos culinarios, además de estar en un barrio lleno de museos, monumentos y fuentes. Como en las otras sedes, lo que se ofrece es manjar de reyes a la leña, receta especial de su herencia italiana: pizza.

Que siguiendo las instrucciones del señor Cancino, quien llegara hace 80 años de Italia, se preparan desde las más tradicionales pizzas hasta combinaciones como la de cuatro quesos con uvas y huitlacoche con queso oaxaca. Pero lo que hace peculiar al Cancino Polanquito es, lo que se convertirá en una tradición: la pizza del mes.

 

 

 

Ya sabemos que lo especial de Cancino es la masa y el tipo de harina que utilizan, la cual, por cierto, puedes comprar para hacer en tu propio horno, y es una delicia; donde además se le agrega un poco de aceite de olivo extra virgen, levadura fresca y se fermenta por un mínimo de 10 horas para dejar una masa ligera y fácil de digerir. Los hornos de piedra a 400 grados con leña de encino y pino, es el toque secrete para obtener esa textura crujiente y el sabor y ahumado suculento.

A esta pasta suprema, se le agregó la fabulosa idea de crear una pizza especial para cada mes, que incluya productos de temporada, especialmente seleccionados por el chef. La pizza de septiembre es la de tres hongos:

 

 

 

El hongo chilero que nace en el otoño en los bosques mixtos, muy usado n la gastronomía española, pero que en Cancino se usa en la salsa y en el salteado. Además del hongo escobeta que parece coral o coliflor. Este hongo tiene un sabor dulce y suave, que se pone en la pizza frito como topping para darle una textura crujiente.

Finalmente está el hongo tejamanil, muy común en el Estado de México, y con un ligero sabor a frutas. De la mezcla de estos tres hongos surge la pizza deliciosa de hongos del mes de septiembre.

 

 

 

Ya sabes que el menú cuenta también con ensaladas y especialidades italianas, donde los vegetarianos encontrarán un lugar favorito para deleitar los ojos y el paladar. Además de la selección de cervezas, vinos y mezcal en un espacio sin igual. Te recomiendo el coctel de Jamaica con helado, que una delicia refrescante para acompañar la pizza de hongos.

El Cancino Polanquito se encuentra en donde por muchos años fue La Cosa Nostra, uno de los restaurantes de comida italiana más icónicos en Polanco y en donde buscamos representar nuestra filosofía de barrio, pizza, cerveza y vino. No esperes más y visitar este lugar relajado, con excelente música y ambiente donde puedes pasar un rato sin exageraciones ni pretensiones.

 

 

 

 

Cancino Polanquito

Dónde: Julio Verne 112. Col. Polanco.

Cuándo: lunes, martes y miércoles: 13:00 a 23:30; jueves: 13:00 a 0:00; viernes y sábado: 10:00 a 1:00; domingo: 10:00 a 23:00

Cuánto: $350

Tel. 55-8662-8959

Sitio web // Facebook // Instagram