MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Nuestra ciudad está celebrando 10 años de Metrobús!

10 años se fueron bastante rápido y ahora tal vez te sea imposible mirar la ciudad de México sin este importante transporte público que nos ha facilitado a nacionales y foráneos trasladarnos a prácticamente cualquier rincón de la capital.  El Metrobús arrancó sus labores en junio del 2005 con 80 autobuses en circulación. Hoy en día ya cuenta con 441 unidades distribuidas en cinco líneas, y ya se está planeando una sexta que circulará de Aragón al Rosario.

Con motivo de esta celebración, el gobierno de CDMX introdujo 10 autobuses conmemorativos que se pueden distinguir por sus espectaculares diseños que 10 artistas mexicanos se encargaron de proyectar en cada una de sus fachadas. También podrás encontrar tarjetas de acceso con estas ilustraciones que estuvieron bajo la curaduría de Mamutt Creatividad.


Así mismo podrás encontrar la exposición “Metrobus hace ciudad” en las rejas del Bosque de Chapultepec desde la puerta de los Leones hasta el Museo de Antropología e Historia, una exhibición con 146 imágenes de 10 fotógrafos nacionales e internacionales que nos muestran algunos escenarios, e historia visual de la vida capital en nuestro transporte, ahora el preferido. Por el momento, estos son sólo algunos festejos de los que están planeados para proyectarse a lo largo del año, mismos que también sirven para recordarnos lo valiosa que es la red de Metrobús en una ciudad tan complejamente extensa como la nuestra.

Exit mobile version