MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Por qué debes visitar la Galería Marso?

galeria marso

Las galerías guardan un papel fundamental en la cultura del hombre pues expanden la difusión del artemás allá del museo. Ahí podemos enterarnos más sobre artistas nuevos o tendencias de pensamiento, así, forman un papel quizá más democrático en la educación por su diversidad, ya que muchas le dan espacio a artistas no consagrados.

Hace un par de años en la ciudad de México dos chicas decidieron abrir una galería conscientes de lo anterior (del papel educativo del arte en la sociedad), volcando su espacio a uno donde también se dan talleres y se hacen estancias con artistas para que hagan un trabajo especial, único y en relación con el espacio. Sus nombres son Sofía Mariscal y Marina Magro, justo por ello su galería se llama Marso, ya que lleva las iniciales de ambas.

Marso está ubicada en un casona del siglo XX de la colonia Juárez, lo que le da un toque bastante poético a las obras de los artistas. La vocación de la galería promueve el exhibir artistas que tienen una mediana trayectoria; es decir, que no son nuevos artistas pero que tampoco son los consagrados que casi por ende encontrarás en un museo.

Se trata de una buena entrada para asomarte al mundo del arte que integra propuestas nacionales y extranjeras. Como muestra, en su inauguración estuvo la artista estadounidense Linda Tegg. En el lugar también se han proyectado muestras de cine y mesas de diálogo y talleres para que sea un espacio donde se generen y promuevan ideas. Sobre todo encontrarás arte conceptual, entre el que destaca exhibido recientemente, los dibujos que ha hecho durante sus perfomance Tony Orrico, quien ha participado con grandes como Marina Abramovic.

 

 

Puedes conocer más sobre sus exhibiciones actuales aquí.

 

Ubicación

Berlín 37.

Col. Juárez

Ver Mapa

Más información

Exit mobile version