Vida Capital
Top: 50 incuestionables frases de papás mexicanos que nos muestran realidades de la vida
MXCity
Aunque en realidad no exista un día oficial para ellos, al menos el tercer Domingo de cada Junio podemos recordar algunas locuciones paternas empapadas de sabiduría que nos dicen verdades a la cara

Aunque la celebración del día del padre tiene sus raíces en Estados Unidos, la figura paterna en México ha sido una postura muy importante desde épocas antiguas que quizás, de alguna manera metafórica, ha sido celebrada día con día, pues al menos en nuestra ciudad era el padre quien se encargaba de mantener hasta 8 hijos de una misma madre y por ello se le otorgaba un trato especial y sobre todo de mucho respeto. Es el padre mexicano quien educa a sus hijos de una manera rigurosa y algunas veces un tanto áspera que siempre termina agradeciéndose. La mano dura de un papá mexicano también posa sus principios en una sensibilidad, un  tanto tierna, que  nos trasmite cariño. Y aunque en realidad no exista un día oficial para ellos, al menos el tercer Domingo de cada Junio podemos recordar algunas locuciones paternas empapadas de sabiduría que nos dicen verdades a la cara, algunas muy disciplinarias, otras hasta un tanto hilarantes. A continuación algunas de ellas:

La soberbia

"Pórtate bien para que algún día seas como yo"

"¿Pues que te has creído, que sabes más que yo?"

"Yo a tú edad estudiaba, trabajaba y mantenía a una familia"

"Yo lo hago, pero pásame el desarmador; ahora dame ese tornillo, necesito luz, ve a comprarme?"  "¿ven? les dije que yo podía."

"No, si el tequila es el que me ha conservado joven"

?Mhh, 9? pudo ser mejor.?"

 “¡Ese es mi hijo!”

Los sermones 

"Aguántese como los machos"

"Nada más las niñas lloran"

"¿Crees que te mandas solo?"

“Cuando te ganes tu dinero te compras lo que quieras"

"Bueno, ¿tú qué piensas? ¿que el dinero crece de los árboles?"

"A ver, cabrón: sóplame"

"En mis tiempos les pegaban con una regla en las manos y a ver sino se aprendían las cosas."

"Cuándo tengas tú casa harás lo que tú quieras pero por ahora estás es la mía."

"¿Crees que eres de hule o qué?"

"Vas a comer chamarra y bolso, seguramente"

"Tienes que ser bien hombre para tus cosas"

"Ya deja esa chingadera, te vas a quedar ciego"

"¿Y se puede vivir de eso que vas a estudiar?"

"¿Pero ya te vas a portar bien?"

 

La inmortal: La madre

"¿Y qué dijo tu mamá?"

"¿No te dijo tu mamá que te trajeras suéter?"

"¿Dónde guardó tu madre mis herramientas?" "¡Yo las deje ahí!"

"Pregúntale a tu mamá, a ver qué dice ella"

"Bueno, pero no le digas a tu mamá que te di permiso."

"No le digas a tu mamá cuánto costó"

"Pregúntale a ella primero, sino luego yo quedo como el malo"

"Llámale a tu mamá y preguntarle qué me pidió que comprara"

"Tu mamá tiene la culpa, yo se lo dije."

"Tu mamá está loca, no le hagas caso."

 

Lo más preciado: El auto

"No estoy perdido, estoy buscando un atajo"

"Mueve el espejo un poquito? No, más para acá? No, más para allá? a ver quítate."

"Te lo presto si lo lavas."

"¡A tu edad yo andaba a pie!"

"Pero me lo traes con gasolina"

"Que ni se te ocurra ensuciar el auto"

"No sé yo, preguntarle a tu mamá dónde lo dejó"

 

Los celos

"¿A dónde crees que vas con ese vestido tan corto?"

"Quién es ese vandalo"

"Quién es ese amigo? ¿Cómo se llama? ¿Dónde estudia? ¿Qué estudia? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Cómo lo conociste?"

"¿Y ese muchachito, qué anuncia?"

"No quiero a ningún amiguita tuyo en la casa"

"¿Y quién es ese maricón que trajiste a la casa?"

"Los hombres no perseguimos a las chicas para ser sus amigos"

“Claro q puedes salir hija, solo déjame implantarte este rastreador gps con sensor de temperatura y el cinturón de castidad”

"Ve a cambiarte ese short, así no sales"

 

Clarividencia

?¿Papá??

"?¿Cuánto cuesta y por qué tan caro??"

?¿Papá??

"?No.?"

"Cuando tú vas yo ya fui y vine dos veces"

"Cuando seas papá lo vas a entender."

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x