XX presenta: Un vistazo a la escena electrónica en la Ciudad de México
MXCity
Un resumen de los proyectos de música electrónica que están dando vida a una industria efervecente en la Ciudad de México.

El mundo electrónico es cada vez mas extenso y ecléctico, mientras menos reglas sean cumplidas y mas elementos se integren a la ecuación musical, los resultados dan frutos mas psicodélicos e interesantes. En México existe una importante escena que se encarga de crear música para hacernos viajar, bailar y dejarnos ir. Sería imposible mencionar a todos los artistas desarrollándose electrónicamente en la ciudad, pero si podemos echarnos un clavado en el agua de la diversidad electrónica de esta enorme capital y recomendar a unos cuantos artistas que están haciendo un ruido relevante para la urbe en infinito crecimiento que nos toco poblar. Aquí unos cuantos generadores de cultura auditiva ?

 

ELECTRIQUE MUSIC

Fundada en 2009 dentro de un apartamento de Nueva York en el Lower East Side y más tarde se trasladaron a la Ciudad de México en el mismo año. Han ido descubriendo nuevos talentos en todo el mundo y han lanzado la mayor parte de su trabajo de forma gratuita, han destacado en la promoción de eventos en la escena local desde 2009 hasta esta fecha. Se sede se encuentra actualmente en el sur de la Ciudad de México y Williamsburg, Brooklyn. Su objetivo es empujar los límites de la música latina y volver a definir el sonido electrónico mexicano.

Algunos de los artistas dentro del colectivo son: THOMASS JACKSON ? EDDIE MERCURY ? CHEMISTRY ? NEON RYDER ? LA ROYALE / YESCO ?RUBINSKEE ? ROCCO DESENTIS ? MARBEYA SOUND ? MAX JONES ? ZOMBIES IN MIAMI ? ANDRE VII ? JUAN SOTO ? BUFI ? GAMEBOYZ ? SEQUENCERS

 

SICARIO MUSIC

Sicario Music es un sello mexicano independiente enfocado en promover los proyectos locales emergentes, dentro de la escena de la música electrónica. Es una rama de la agencia y productora multifacética de Sicario, dueños de importantes activos para la industria musical de la ciudad, tales como: Club Social Rhodesia, Mono, Festival Ceremonia, etc

Entre los artistas destacados del sello están: CAPRI ? MEKETREFE ? SIMPSON AHUEVO ? PATO WATSON ? THE WOOKIES ? EL DÍA ? EZEKIEL ? CLUB 303 ? HAWAIIAN GREMLINS ? SECONDS ? WAGONER ? TELEFUNKA ? BUFI ? CALACAS ? TIMMY AND THE MONSTERS ? ANDREA TORRE ? MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER ? KAY

sicariomusic.tv

 

NAAFI

unnamed

El colectivo discográfico N.A.A.F.I., cuya presencia ha oscilado entre fiestas y espacios institucionales del arte contemporáneo, como los eventos en el Museo Tamayo, ha creado una escena en la que músicos se apoyan y compiten entre sí con nuevos ritmos, melodías y sonidos desafiantes. Además de producir fiestas, hacer discos y editar música, son una agencia de management y booking de talento. Algunos de los artistas bajo su sello son:

FAUSTO BAHÍA ? MEXICAN JIHAD ? LAO ? PAUL MARMOTA ? MOCK THE ZUMA ? SIETE CATORCE ? ESPECTRAL ? SMURPHY ? JAMEZ MANUEL ? DJ TETRIS ? FONOBISA ? ZUTZUT ? OMAAR

naafi.mx

 

DJ SMURPHY

unnamed

Qué tanto tiene que ver la estética con el sonido? Más de lo que pensábamos !

Smurphy es una productora y cantante viviendo entre la Ciudad de México, Los Ángeles y el Internet. La podrás ver dando su show con un estridente corte de pelo color naranja y un look de rave noventero, su música es inspirada en las texturas, el internet la astrología y la oscuridad.

 

SCHEZ

unnamed-1

Una de las características principales de la música electrónica es la capacidad de crear ambientes sonoros que te trasladan a un panorama visual cuando los escuchas, por ejemplo, Jorge Sánchez, te hace sentir como si estuvieras en una nube arriba del mar en un día de lluvia, si esta descripción no fue suficiente, puedes escuchar su música por ti mismo y crear un hábitat sonoro mas personal. Las creaciones de SCHEZ son suaves, soñadoras y tropicales.

 

DISCO RUIDO

unnamed-2

Cuando escuches que toque Disco Ruido en una fiesta prepárate para bailar muy enérgicamente y vestir colores estridentes, aparentemente los ochentas no se han ido a ninguna parte, Disco Ruido viene para recordarnos la energía de la escena nocturna de la era ochentera con sus ritmos rápidos y electrizantes.

 

AAAA

unnamed-3

En el panorama sonoro de AAAA existen varias camas melódicas que hacen de la experiencia de escucharlos un escape psicodélico, su presencia en Boiler Room México dejo a los espectadores queriendo saber más y con muchas ganas de seguir la fiesta. La integración de varios sonidos en una canción upbeat perfecta para esas noches que recuerdas por siempre.

 

NO LIGHT

unnamed

Alan Aguilar es una cara nueva en la escena electrónica de la ciudad de México, su música es una mezcla de techno avant garde y música ambiental, con un tono divertido y bailable. No Light combina corrientes de tendencias que vienen en el mundo de la electrónica y las junta para crear un sonido atinado en el momento actual.

 

SELMA OXOR

unnamed-4

Imagina una mezcla gótica adolescente y muy femenina, con ritmos pop, un género electrónico experimental, DIY goth-pop. Los temas de sus canciones abarcan la muerte, el sexo y la goma de mascar. Invita a tus amigas y pónganse a bailar en sus cuartos la pegajosa música de Selma Oxor.

 

SIETE CATORCE

unnamed-5

Siete Catorce es una de las estrellas del colectivo NAAFI, su sonido es tan innovador que podríamos llamarlo "folclor electrónico", vale la pena indagar el material que Siete Catorce tiene para ofrecer, su estética al hacer música es inteligente y melódica, sus canciones podrían convivir en un sitio que expusiera arte, una fiesta en un museo de arte contemporáneo, una introducción al postmodernismo sonoro.

 

ANTIGRAVITY

unnamed-6

La música de Antigravity genera una sensación de movimiento y exploración, de pronto te encuentras en un jungla de sonidos que conviven en el panorama sonoro de la vida nocturna, es sin duda música para divertirse y olvidarse de preocupaciones, moviendo el cuerpo y dejando que los sentidos viajen con las ondas de la música.

 

ÑAKA ÑAKA

unnamed-7

Ñaka Ñaka es un proyecto de Jerónimo Jiménez, un mexicano viviendo en Brooklyn que hace música techno brumosa y cósmica, su sonido es tranquilo pero consistente, va subiendo poco a poco de una manera armónica y pacífica, soltando derepente beats mas altos que hacen que la canción explote. La integración de sonidos cósmicos hacen que su música pueda divertir a un par de aliens coexistiendo silenciosamente a nuestro lado.

 

UMOR REX

unnamed-8

Umor Rex es una disquera mexicana, que se caracteriza por producir música ambiental contemporánea, es el tipo de música que crea atmósferas y vibras cuando es escuchada; fácilmente podríamos visualizarla en una película de horror postmoderno o a su defecto en una fiesta oscura en una mansión abandonada.

 

LAS BRISAS

unnamed-9

Las Brisas es un proyecto de techno oscuro existiendo en la Ciudad de México, es ese tipo de música que se te olvida en donde estas y comienzas a entrar en un trance musical delicioso y libre. Su set en Boiler Room se caracterizo por ser agresivo y suave a la vez, manteniendo a su público intrigado y en movimiento, Las Brisas es sin duda uno de los proyectos de electrónica mas relevantes existiendo actualmente.

 

XX, MADE MORE INTERESTING

Para enterarte de todos los eventos de la escena electrónica en México, sigue el content stream de Dos Equis en este link.

 

 

Noctambulante, un evento de ensueño para todos los amantes del cine de horror
MXCity
Un proyecto que lleva el cine de horror a distintos lugares de la Ciudad de México, Noctambulante.

¿Eres amante del cine de horror y fantasía? ¿Te imaginas pasar una noche en un campamento donde se proyectan estremecedoras películas de horror hasta el amanecer? Si la respuesta es sí, Noctambulante es el evento perfecto para ti, pues se trata de un campamento donde se proyectan películas de horror durante toda la noche.

Noctambulante

Creado por Pánico de masas, Noctambulante es un cineclub nómada que viaja por la Ciudad de México exhibiendo cine de horror y fantasía. La edición anterior se realizó en el Ajusco, y esta edición, titulada La Noche de las Pesadillas, será en la Chinampa de La Llorona, en Xochimilco. Para esta experiencia inigualable, se recomienda llevar una casa de campaña, un sleeping bag o cobijas, y hasta un colchón inflable. El boleto al evento incluye el transporte de ida y vuelta a la chinampa.

El ciclo, que tendrá lugar en la chinampa de la Llorona, estará enfocado en ritos paganos, brujería, vudú, pactos diabólicos y folk horror.

Películas se proyectarán en Noctambulante

Entre las cintas que formarán este ciclo cinematográfico están Litan, de Jean-Pierre Mocky; The Wickerman, de Robin Hardy; Suspiria, de Luca Guadagnino; y Dagon, de Stuart Gordon, entre otras.

¿Cuándo y dónde?

El campamento se llevará a cabo el sábado 18 de junio, en la chinampa de la Llorona, en la zona de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco. Para llegar a la chinampa deberás tomar una trajinera en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michmani. Las salidas serán desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Noctambulante Noctambulante

Las proyecciones iniciarán a las 20:00 horas y terminarán hasta las 07:00 de la mañana, por lo que se recomienda llegar temprano para embarcarte y no perderte ningún detalle de este evento. De igual forma, al ser un maratón nocturno, es importante asistir con una bolsa de dormir o una casa de campaña, además de ropa cómoda para pasar la noche. Y no te preocupes, habrá seguridad dentro y fuera del evento.

PELI2

Noctambuante es un evento extraño y, por lo mismo, profundamente especial que celebra un género del cine que fascina e hipnotiza y que además permite a su público conocer la noche en distintos lugares de la Ciudad de México.

Noctambulante

Dónde: Chinampa de la Llorona, en el embarcadero del parque eco turístico Michmani

Dirección: Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, 16038 CDMX, Cuemanco.

Cuándo: sábado 18 de junio, 20:00

Página web.

México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo
MXCity
México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo y con una gran diversidad de especies.  

Foto destacada: Pixabay

Las serpientes son animales fascinantes con muchos simbolísmos que forman parte integral del ecosistema.

 

. . .

 

En Colombia, Indonesia y la India habitan muchas especies de serpientes venenosas y el caso de la India, con la víbora de Russell la que causa la mayoría de las mordeduras humanas.

Australia es el hogar de la serpiente terrestre más venenosa del mundo, el taipán y tiene más de 60 especies de serpientes venenosas. Los australianos se encuentran con serpientes cuando caminan por la calle, con más frecuencia que la mayoría de los países del mundo. Brasil tiene una isla que las personas tienen prohibido visitar debido a la enorme cantidad de serpientes en la isla.

 

 

¿Eres tú, Quetzalcóatl?

 

 

Pero México es la nación con más serpientes venenosas del mundo. Hay más de 80 especies de serpientes de cascabel, víboras y serpientes de coral. Además de las serpientes, nuestro país también tiene arañas, ciempiés y lagartos venenosos.

México alberga más de 400 especies de serpientes, de las cuales 216 son endémicas, lo que representa un número importante considerando que 3 mil 921 son las especies que se conocen en todo el mundo.

 

 

Esta cifra coloca a México como el primer país en riqueza de serpientes venenosas, 73 son especies viperidaes, 46 de cascabel y 17 de elapidaes. México también es el primer lugar a nivel mundial en especies de serpientes, lo que representa una gran responsabilidad en cuanto a su conservación, porque cumplen con funciones en el ecosistema como  depredadores  y controladores de plaga de roedores, además de ser alimento para otros organismos.

A pesar de que hay tantas serpientes, en México no se lleva un registro claro sobre las mordeduras de las serpientes, aunque sí se ha calculado que los humanos sacrifican miles de serpientes al año para diferentes propósitos.

 

¿Cuál es la serpientes más venenosa de México?

 

 

La serpiente más venenosa de México es la Pelamis Platura, conocida popularmente como serpiente marina. Aunque es una de las menos conocidas por la mayoría de la población, su veneno contiene una gran cantidad de toxinas de alto impacto por lo que es eurotóxica, miotóxica y hemolítica.

Habitan en los litorales del Océano Pacífico Mexicano, aunque son abundantes, estos ejemplares no son agresivos y el índice de mordeduras suele ser muy bajo y con poca probabilidad de mordedura. Las serpientes marinas suelen tener colores oscuros con claros, anillos o formas circulares en la piel y tienen una longitud de 120 a 150 centímetros.

 

 

Del mismo modo, de las cerca de 360 especies existentes en nuestro país se pueden localizar más de 70 tipos. Los mexicanos tenemos una gran responsabilidad para la protección y preservación, pues una amplia variedad de serpientes venenosas son únicas de nuestro territorio.

La necesidad de ampliar las investigaciones sobre serpientes en México han permitido el desarrollo de estas especies, y de lo que debe priorizarse para su protección.

 

 

Las impresiones negativas de las serpientes han provocado que los humanos busquen erradicarlas cuando perciben su presencia, pero esto es innecesario en la mayoría de las ocasiones. Basta con alejarse del animal para reducir los riesgos del avistamiento, porque al ver disminuida la amenaza la serpiente no tendría motivos para realizar un ataque.

En caso de encontrarse con alguna serpiente, lo mejor es comunicarse a Protección Civil, ya que el personal cuenta con la capacitación para extraer a la serpiente viva, sin riesgos y reintegrarla al área natural, o bien hacerla llegar a las áreas científicas pertinentes.

x