MXCity | Guía de la Ciudad de México

2 Xampañerías para brindar con clase

Las champearías o xampañerías son concepto relativamente nuevo en México, ya que esta particularidad de ofrecer exclusivamente el cava o vino espumoso es propio de España, especialmente de los catalanes. Hay muchas distinciones sobre llamarlo cava o simplemente champagne, pues entre catadores expertos se sabe que el cava (propio de España) sólo se prepara con uvas blancas, mientras que el champagne (francés) utiliza tintas, esto debido a la diferencia de climas ?que hace, por supuesto, una diferencia en su sabor. De igual forma el cava se prepara con vinos del mismo año, mientras que el segundo con vinos de diferentes edades.

Trasladar un concepto tan local como lo son las xampañerías españolas implica de igual forma emigrar costumbres y sabores especiales de otra cultura y esto, en una ciudad de sincretismos tradicionales como la nuestra, resulta maravilloso cuando por ejemplo, combinamos los numerosos sabores de la comida mexicana ?ad hoc para el maridaje?, con una copa de elegante champaña.

Anteriormente existían otros espacios en la ciudad que ofrecían un concepto similar al de una xampañería española, sin embargo, por razones que desconocemos hoy contamos sólo con una xampañería que mantiene su filosofía original, así como numerosos restaurantes con vino espumoso en los cuales ahora ya puedes preguntar si sus botellas se tratan de cava (que es menos dulce) o champagne. En esta ocasión te recomendamos dos de estos lugares que han sido nuestros preferidos en la búsqueda de las mejores botellas de champaña en la ciudad de México.

 

Xampañería García

Por el momento es la única Xampañería que mantiene su concepto como tal. Se trata de un sofisticado lugar para degustar un  poco de Barcelona en las burbujas de una copa. Sus vinos espumosos están elaborados con uva originarias de España principalmente del tipo Parellada o Macabeo. Su diseño es muy sofisticado y adecuado para una cita romántica o una cena con amigos (también es restaurante). Su menú tiene tintes españoles y puedes acompañar tu experiencia con buena música: blues, soul, funk, y especialmente jazz. Los sábados son exclusivos para degustar sus vinos espumosos por copeo y los jueves tienen mixes especiales elaborados a base de cava. También hay días especiales de “sabores y maridaje”, donde recomiendan exquisitos platillos acorde al vino espumoso que elijas.

Dirección: Nuevo León 66 (esq. con Laredo), col. Condesa

Tel. 55 4432 4073

Facebook.

 

La Celestina

La Celestina es un bar de vinos situado en una de las calles más populares de Coyoacán, Caballocalco. Su ambiente pacífico, al igual que este barrio, hace posible disfrutar de una copa de champaña o si lo prefieres, uno de sus cocteles exquisitos que inmiscuyen mixologías con cava.

Aquí el menú tiene su toque mexicano y español y en caso de "picar", sus tacos de distintos mariscos son muy buenos; encontrarás además curiosidades con buena reputación como su torta de pulpo en su tinta.

Ubicación: Caballocalco, 14 A (esq. esq. Arturo Ibáñez), Coyoacán

Facebook.

 

También en MX City: 7 Wine bars acogedores en la ciudad

Exit mobile version