MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce el playlist creado para que recorras la muestra de Da Vinci y Miguel Ángel

música de la muestra de Da Vinci y Miguel Ángel

Tener en la ciudad las obras de dos maestros del arte como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel no es poca cosa; es un acontecimiento en sí. El Palacio de Bellas Artes desde el 26 de junio está exhibiendo hasta 90 obras de estos dos iconos del arte renacentista; la muestra “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” estará exhibida hasta el 23 de agosto, y “Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos,  hasta el 26 de septiembre.

Para recrear un ambiente a doc para la muestra, el Palacio de Bellas Artes ha hecho un experimento para el público: en mancuerna con Spotify Mexico y Puentes y han elaborado "Intervenciones", un material sonoro que acompaña a los visitantes de la muestra, y que así ellos puedan sumergirse aún más en la experiencia de la exposición evitando distracciones externas; solo abre el playlist de abajo en tu teléfono y ponte tus audífonos.

"Intervenciones" incluye canciones de Shostakovich, David Bowie, Kronos Quartet y Satie. Se trata de una manera distinta de abordar una experiencia que suele ser solo visual desde otra atmósfera. Algunas de las obras tienen su canción elegida y basta darle play cuando sea tu turno de estar frente a la imagen.

La mayor parte de la exhibición son bocetos que estos dos artistas usaron para crear obras históricas; quizá con esta música sientas su proceso creativo y los imagines mientras estuvieron creando en una época renacentista, o bien, con los estímulos sonoros simplemente te encuentres a ti mismo sintiendo la inspiración de sus trazos.

 

Para “Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos"

Para "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza"

Exit mobile version