MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estará en la ciudad una de la obras de teatro más aplaudidas: Scaramouche Jones

Una obra de teatro que te haga pasar por todos los estados posibles: drama, gracia, ternura, miedo, etc., podría ser la representación de la vida misma: acaso el máximo punto al que puede llegar el teatro.

La famosa obra que ha dado la vuelta al mundo, Scaramouche Jones, se presentará en la ciudad de México el 1 y 2 de agosto. Es una de las puestas en escena, ahora que este arte parece rebasado por el cine, que ha tenido más éxito en el mundo; uno de los logros ingleses de los últimos tiempos, y justamente se trata de una obra que te hará recorrer una gama importante de estados emocionales.

Curiosamente, esta historia de un payaso que cumplirá los cien años y que hace la última representación de su vida, es simultáneamente un recorrido antropológico por el siglo XX. Cien años que fueron sacudidos por dos bruscas, crueles y absurdas guerras mundiales que finalmente derrumbaron las ideologías, creencias y fanatismos con los que muchos daban cauce a su vida. De esta manera, las personas luego fueron haciéndose de ideas que propugnaban la libertad; una que ha de ser acomodada para dar sentido al humano sin que caiga en un vacío individualista.

En fin, esta obra es un sinónimo de mucho de lo que experimenta el hombre contemporáneo, y te llevará por la gama de sentimientos por los que puede pasar una persona; los mismos por los que ha pasado un siglo entero.

Scaramouche Jone es una de las piezas teatrales que se quedarán para la historia del teatro por su importante rol en la comprensión de la modernidad. Dirigida por el ganador de un Olivier (por Morecambe), Guy Masterson.

Fechas: 1 de agosto; 19 Hrs. y 2 de agosto:18 Hrs.

Lugar: Teatro Julio Castillo. Centro Cultural del Bosque.

Ubicación: Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo, Polanco Chapultepec I.

Ver Mapa

 

Exit mobile version