MXCity | Guía de la Ciudad de México

Galería Rojo Bermelo: mucho diseño de fantasía (FOTOS)

Una pareja de Monterrey, en su fascinación por los alebrijes, abrió una tienda en esa ciudad que luego fue mutando a un híbrido muy curioso. El encanto de esta pareja por los colores (los alebrijes quizá su máxima expresión) los fue acercando luego a marcas internacionales de diseño de objetos cotidianos como tazas, papelería, juguetes, adornos, etc., Así los mismos alebrijes los fueron llevando por propuestas que luego desembocaron en famosas alusiones todas casi enmarcadas en fantasía.

En 2012 abrieron su segunda tienda en la ciudad de México con el nombre de Rojo Bermelo y también una galería en el piso de arriba. Esta tienda-galería sobresale de las demás porque está llena de fantasía, no solo porque quizá la mayoría de su oferta se trata de juguetes o figurillas de diseño; realmente han elegido una gama estilística que, desde una cierta sofisticación, te lleva siempre al mundo de la imaginación.

Aunque parte de su encanto es la cantidad de marcas internacionales que han traído como una tienda especializad como Kidrobot, Fred and friends, Poketo o Pantone; también han estado promocionando diseños mexicanos, y su galería sigue precisamente esta búsqueda por consolidar más propuestas de diseñadores-artistas del país.

Te dejamos una probada de la cantidad de los exquisitos objetos-utensilios que podrás hallar en este lugar. Seguro te nacerán deseos por visitarla (las imágenes hablan por sí solas):

 

Ubicación:

Amatlán 105, Col. Condesa.

Ver Mapa

Facebook

Sitio Web

 

 

Exit mobile version